miércoles, 10 de abril de 2019

Banco del Pacífico, 47 años liderando la innovación




Banco del Pacífico celebra su cuadragésimo séptimo aniversario encaminado en su visión de ser un banco que mediante un ecosistema de innovación y transformación digital brinde la mejor experiencia a sus clientes, personas y empresas, y contribuya al desarrollo del Ecuador con responsabilidad social. 

Fundado el 10 de abril de 1972 por Marcel J. Laniado de Wind, el Banco Banco ha revolucionado al sector financiero ecuatoriano a lo largo de su historia. Su esfuerzo por impulsar la modernización de la banca ecuatoriana gracias a la innovación tecnológica, una mayor apertura democrática al crédito, la incorporación de la mujer a la fuerza laboral del sector y las prácticas responsables muestran hoy importantes resultados. 
Con este legado, en 2017 Banco del Pacífico inició el camino de la transformación digital que pone a los clientes en el centro de las soluciones desde el momento de su concepción. 
Actualmente, más del 85% de las transacciones del banco se realizan en canales electrónicos, lo que significa que los clientes se autosirven y optimizan su tiempo en plataformas fáciles y seguras.
“Cumplir un año más de servicio es la oportunidad para renovar el compromiso con el que Banco del Pacífico abrió sus puertas hace 47 años: ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia y hacer realidad sus aspiraciones y necesidades”, expresó Efraín Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico. 
Soluciones de última generación como el Crédito ágil, Onboard BdP, Wallet BdP, Mi Ahorro Cuenta, el agente virtual Sophi, entre otros, ponen al alcance de los usuarios los servicios del banco, simplificando los trámites y permitiendo el acceso a nuevos productos.

Modelo de negocio sostenible y humano
Banco del Pacífico mantiene su compromiso con el progreso de los ecuatorianos. Gracias al crédito emprendedor, el crédito educativo, el crédito de vivienda de interés público y la banca de oportunidades, la entidad promueve el desarrollo del país y los sueños de sus clientes.
En su camino por establecer un modelo de negocio sostenible y humano, el Banco trabaja proactivamente por promover la educación financiera de los ecuatorianos, mitigar el impacto ambiental de su operación mediante una política de Carbono Neutro certificada desde 2015 y mantener estándares laborales de alto nivel que lo hacen una de las mejores empresas para trabajar del país. 
“Seguiremos concentrando nuestro esfuerzo en liderar una banca moderna, inclusiva y confiable para que nuestros más de 2 millones de clientes sigan viendo en Banco del Pacífico el mejor lugar”, indicó el ingeniero Vieira.
Con presencia en las 24 provincias del país, Banco del Pacífico duplicó sus utilidades en los últimos años, pasando de registrar una utilidad de USD 50,6 millones en 2015 a USD 100 millones en 2018; y de atender a 300 mil clientes aproximadamente en 2014 a 2 millones de clientes a cierre al 2018.

Sobre Banco del Pacífico:

Banco del Pacífico es una entidad financiera ecuatoriana con 47 años en el mercado que enfoca su gestión en ofrecer a los clientes la mejor experiencia del mercado con productos y servicios innovadores adaptados a las necesidades financieras de los ecuatorianos; mediante una banca inclusiva y con talento humano. Cuenta con más de 3000 colaboradores a nivel nacional.

http://revistazonalibre.com/columnas/9164-banco-del-pacifico-47-anos-liderando-la-innovacion

Trigésimo Segundo Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral se inauguró en Guayaquil el lunes 8 de abril





Con la asistencia de representantes de 19 países; así como delegados de las diversas provincias del Ecuador, se inauguró en Guayaquil, la mañana del lunes 8 de abril, el Trigésimo Segundo Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, evento presidido por Ivole Zurita, representante de la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil, quien precisó que una de las metas propuestas es llegar al uso de “cero papeles”.
En este contexto, el funcionario mencionó, que, otros de los objetivos propuestos para el desarrollo de este magno evento que concluirá el viernes 12 de abril, en el hotel Sheraton de Guayaquil, será intercambiar tanto experiencias en procesos de modernización; así como mejorar los tiempos en los servicios que se ofrecen a los usuarios en aras de optimizar la interconexión Registro-Catastro.
En el encuentro se analizarán, además, las diversas situaciones de los sistemas registrales que se utilizan en los Registros de América Latina y se buscará también la oportunidad de establecer alianzas que fortalezcan las políticas públicas sobre el tema registral, de acuerdo con lo expresado por Zurita.
Asimismo, y en representación del alcalde Jaime Nebot, la secretaria del Concejo Municipal, Martha Herrera, destacó el apoyo que ofrece el Cabildo porteño a eventos trascendentes como el inaugurado esa mañana, “por lo que estoy segura que la experiencia que recojan cada uno de ustedes, como representantes de los Registros de la Propiedad, tendrá efecto multiplicador en cada uno de sus países”.
En este evento participan representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Antes de concluir el evento inaugural, al que se dieron cita aproximadamente 300 participantes, entre nacionales y extranjeros, el secretario del XXXII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, Alberto Ruiz, de nacionalidad argentina, hizo una breve reseña histórica del crecimiento de Ecuador, desde su fundación, hasta llegar a llegar a la modernización y los logros alcanzados en el campo Registral, por lo que “este evento marcará un hito en el desarrollo de esta actividad.

Es importante mencionar que entre los temas que serán abordados, constan: Protección a la Propiedad, Publicidad Registral, Inscripción o Asiento Registral, Pérdida de Dominio, modernización técnica del Registro, Experiencias de cada país participante, Niveles de seguridad de la información y respaldo de los asientos registrales, tratamientos de planes de regularización, régimen de propiedad horizontal, hipoteca, registro de personas humanas, registro de la Propiedad Automotor, registro de naves y aeronaves, contrato de fideicomiso y registro mercantil, entre otros.

http://revistazonalibre.com/columnas/9161-trigesimo-segundo-encuentro-del-comite-latinoamericano-de-consulta-registral-se-inauguro-en-guayaquil-el-lunes-8-de-abril

Una nueva generacion de protectores solares en #Ecuador






Blenastor, marca reconocida por sus productos de cuidado personal, amplía su línea con la importación de Solscents, un protector solar innovador en el mercado ecuatoriano que se diferencia en el sector por sus agradables aromas. Este artículo es importado de los EE.UU y se caracteriza principalmente por su protección solar, humectación y deliciosas fragancias. Ideal para mujeres que les gusta cuidar su piel pero aman divertirse bajo el sol.
Debido a la ubicación geográfica del Ecuador, al ser uno de los países que recibe mayor cantidad de rayos UV en el mundo, Solscents se convierte en el aliado perfecto para la protección de la piel. Este producto es una nueva generación de protector solar que cuida la piel de los efectos dañinos de los rayos UVA, UVB y de la luz y monitores artificiales a los cuales las personas están expuestas a diario. 
Antes de adquirir un protector solar es importante determinar el tipo de piel, ya que de eso depende el nivel de SPF (factor de protección solar) que se requiere. Solscents ofrece productos con una variedad de SPF con valores que varían desde 15 a 50 en crema y 30 a 50 en spray. 
Por lo tanto, este producto, en sus presentaciones crema y spray, ofrece una nueva alternativa al ser un protector solar humectante de larga duración, resistente al agua y sudor, deliciosas fragancias y colores divertidos. Actualmente cuenta con siete diferentes aromas en la presentación de crema (Vanilla Silk, Ángelica, Piña colada, Deep love, Flower Blast, Cucumber Melon, Rasberry Dreams) y dos en la presentación de spray (Deep love, Flower Blast). 
Además Solscents apostó por ser un producto amigable con el ambiente con envases 100% reciclados y no es testeado en animales. Con esto, la marca llega al mercado ecuatoriano para ampliar y mejorar las opciones en productos para cuidado de la piel y del ambiente.

Acerca de Blenastor C. A.
Blenastor C. A. es la más importante empresa ecuatoriana fabricante de productos de cuidado oral cuyo objetivo es satisfacer los requerimientos de los consumidores con productos especializados de la más alta calidad y el aporte de un grupo humano competente y alineado a los objetivos y valores institucionales.


En la foto que ilustra la nota vemos a: Stefanía Rojas, Gerente de Producto y Mayra Beltrán, Gerente de Marketing.

http://revistazonalibre.com/columnas/9163-una-nueva-generacion-de-protectores-solares-en-ecuador



Estudiantes de Mecatrónica de la UE Juan de Salinas representarán al Ecuador en concursos en México y Perú





Siete alumnos de Bachillerato Técnico -en la figura profesional de Mecatrónica- y un docente de la Unidad Educativa Juan de Salinas, de Sangolquí, oriente de Quito recibieron este 4 de abril, un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación por su participación en competencias de Robótica, quienes representarán al Ecuador en el Talent Network en Guadalajara (México) y Games Tech Cusco o Lima 2019.
Los estudiantes que recibieron el reconocimiento fueron: Shirley Olivo, Leslie Criollo, Alex Chicaiza, Ángel Correa, Anghelo Chauca, Marlon Tipán y Fernando Suntaxi, de segundo y terceo de bachillerato; y el maestro José Suntaxi.

Fernanda Yépez, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, en su intervención señaló que se trabaja por mejorar las 38 figuras profesionales de Bachillerato Técnico que maneja el Ministerio de Educación, y se apuesta por una educación técnica en igualdad de condiciones y libre de barreras. “En estas figuras profesionales potenciamos las habilidades para el trabajo y la vida, ustedes estudiantes nos han demostrado que estas habilidades se pueden concretar en el día a día”, dijo.

Alexandra Alcocer, rectora de la UE Juan de Salinas, manifestó que al momento se cuenta con alrededor de 110 estudiantes en la figura profesional de Mecatrónica, de primero a tercero de bachillerato, representando el 28% de la demanda de las carreras técnicas en la institución.

Alcocer resaltó que, a través de la figura profesional de Mecatrónica, se desarrollan proyectos de robots autónomos para competencias, en las categorías de mini sumo y seguidor de línea. “Hoy la Mecatrónica en la institución es un sueño hecho realidad, este reconocimiento es una responsabilidad para seguir con el mismo entusiasmo y dedicación preparando a nuestros alumnos”, sostuvo.

Shirley Olivo, estudiante de Mecatrónica, agradeció a su maestro por apoyar sus iniciativas. “La motivación y el entusiasmo de ir más allá, de hacer cosas diferentes de aplicar la teoría en la práctica, saber que podemos desarrollar la creatividad y lo que comenzó como parte de una clase en el aula, hoy se convierte en nuevos rumbos y un camino largo por recorrer”, manifestó.

La UE Juan de Salinas ha obtenido acreditaciones y reconocimientos como:

Primer lugar en las categorías de mini sumo y seguidor de línea en la competencia Chasqui Bots con sede Colegio Agropecuario Genoveva German, logrando acreditaciones para participar en los campeonatos Fest People en Colombia y Campeonato Nacional en la Universidad de Tlaxcala, México.
Participación en el campeonato Internacional de Robótica Umebot con sede en la Escuela Politécnica Nacional, logrando primer lugar en la categoría de mini sumo y seguidor de línea, obteniendo como premios: acreditaciones para participar el Talent Network en la ciudad de Guadalajara México y Games Tech Cusco o Lima 2019, en las ciudades del Cusco y Lima.
Participación en el campeonato Internacional Robomatrix 2019 con sede Universidad de las Américas, ubicándose en sexto lugar en la categoría de mini sumo, con un reconocimiento de los organizadores a nivel internacional con la presentación de 200 participantes.


http://revistazonalibre.com/columnas/9162-estudiantes-de-mecatronica-de-la-ue-juan-de-salinas-representaran-al-ecuador-en-concursos-en-mexico-y-peru

Alimentos ricos en proteínas para personas veganas



Los vegetales y cereales constituyen la principal fuente de proteínas en las dietas veganas. Por tanto, es muy importante conocer cuáles son los alimentos de origen no animal con mayor contenido proteico y aumentar la ingesta diaria de los mismos.

Las dietas veganas se caracterizan por la completa eliminación de los productos de procedencia animal. Por ello, es necesario buscar fuentes proteicas vegetales para poder cubrir las necesidades básicas diarias de proteína. ¿Sabes cuáles son los mejores alimentos ricos en proteínas de origen vegetal?

A parte, es importante destacar que los médicos especializados y los dietistas nutricionistas recomiendan la suplementación con vitamina B12, dado que esta solo se puede encontrar en productos animales. El resto de proteínas y aminoácidos se pueden obtener mediante el consumo de ciertos vegetales y cereales.

Alimentos ricos en proteínas de origen vegetal

1. Quinoa
Este cereal puede ser un sustituto adecuado al arroz, pero con un aporte completo de todos los aminoácidos esenciales.
Aproximadamente el 15 % de su composición son proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo, entre los que destaca la L-arginina. Entre sus propiedades, la quinoa destaca porque estimula la pérdida de grasa, la disminución de la hipertensión y la función inmunológica.

No contiene gluten, por tanto, es apto para el consumo habitual de las personas celíacas o con intolerancia a esta proteína. Además, al no contener grasas saturadas es muy fácil de digerir y constituye una excelente fuente de fibra, que favorece el tránsito intestinal, así como la disminución de LDL en sangre.

La quinoa es una excelente alternativa al arroz, de manera que podemos adaptar platos que tradicionalmente se elaboran con este cereal para aumentar su valor proteico. A parte, se puede usar para hacer hamburguesas o albóndigas vegetales, o añadirla al yogur o queso fresco.

2. Soja y productos derivados
Es la legumbre que más proteínas aporta, ya que constituyen el 35 % de su composición total. Contiene aminoácidos esenciales para la correcta función endocrina y minerales como el magnesio, necesarios para la formación de músculo y el metabolismo de los carbohidratos. Además, destaca su alta cantidad de ácido fólico y vitaminas B1 y B2.

Entre sus beneficios, podemos acentuar la reducción del colesterol y la hipertensión, así como la mejora del tránsito y la flora intestinal. También cabe mencionar su alto contenido en isoflavonas, un grupo de sustancias similares al estrógeno, que están asociadas al alivio de los principales síntomas de la menopausia.

La soja se puede presentar comercialmente en diferentes formatos: leche de soja, generalmente enriquecida con calcio, en forma de tofu, texturizada o en forma de yogures y quesos vegetales. Generalmente se usa como el sustituto de la carne en la dieta vegana, por ello hay multitud de recetas cuya base es esta legumbre.

3. Avena
Su contenido en fibra y proteínas totales hace de la avena un cereal apto para consumir con todo tipo de alimentos.
La avena es un cereal con un alto contenido de proteínas (17 %) y de fibra (7 %). Además, presenta gran cantidad de vitaminas (B1, B2, B5 y E) y minerales esenciales, como hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Este alimento esta relacionado con muchos beneficios para la salud del organismo, como por ejemplo:

Control de las enfermedades cardiovasculares: la fibra presenta acción de arrastre, que contribuye a la reducción de la absorción de colesterol, regulando así los niveles de LDL en sangre y la tensión arterial.
Favorece el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble. Su ingesta protege las mucosas digestivas y enriquece la flora intestinal, gracias a su acción prebiótica.
Favorece el arrastre de sales biliares, ejerciendo un efecto depurativo de la vesícula biliar. De esta manera, facilita la eliminación de las mismas por las heces, evitando la formación de piedras biliares y cólicos.
La avena es un alimento muy versátil y se puede consumir en forma de bebida vegetal, con yogur, en ensaladas, como base para postres en sustitución del harina de trigo o con queso tierno.

4. Alimentos ricos en proteínas: Semillas de chía
No es un alimento especialmente rico en proteínas, pero contiene los nueve aminoácidos esenciales, por ello son un imprescindible en cualquier dieta vegana o vegetariana. También presenta un alto contenido en omega-3, relacionado con una disminución de padecer patologías cardiovasculares.

Además, contiene mucha fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce los niveles de colesterol en sangre, como hemos visto anteriormente. Las semillas de chía se pueden comer en forma de pudin, con batidos naturales, en yogures o en ensalada.

Finalmente, toma nota e incluye estos alimentos como pilares en tus platos si estás realizando una dieta vegana. El aporte de proteínas debe ser del 30 % del contenido total de nutrientes, por lo que estos alimentos te permitirán mantener unos hábitos alimenticios saludables.

http://revistazonalibre.com/columnas/salud-y-belleza/9126-alimentos-ricos-en-proteinas-para-personas-veganas

Unilever comparte buenas prácticas empresariales en consumo responsable de agua





En el marco del evento organizado por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, para la consecución del objetivo de desarrollo sostenible 6 del Pacto Global: acceso a agua limpia y saneamiento, Unilever Andina Ecuador expuso el proyecto “Sistema de captación de aguas lluvias y uso en proceso de producción”. En el acto realizado en la ciudad de Quito, la empresa Unilever expuso las acciones implementadas en su planta de producción para un consumo responsable del agua, por lo cual fue merecedor de un reconocimiento por buenas prácticas empresariales.
Para David Balladares, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever en Ecuador, este tipo de iniciativas es una motivación para que más empresas se unan al desafío de implementar políticas y procesos cada vez más amigables con el medio ambiente. “En Unilever estamos comprometidos con el cuidado del agua como recurso vital de la humanidad, y esto se concreta a través de diversos esfuerzos alrededor del mundo alineados a nuestro Plan de Vida Sustentable y a los objetivos globales de Desarrollo Sostenible de la ONU”. 
El sistema implementado por Unilever en la Planta de detergentes consiste en la captación de las aguas lluvias que posteriormente se transportan a los tanques de almacenamiento. El agua es luego enviada mediante bombas a la torre de detergentes en donde se preparan las materias primas para la elaboración del detergente. La planta está diseñada para que en estos procesos se pueda utilizar agua lluvia o agua potable sin afectar de ningún modo al producto.

Gracias a este sistema se genera un ahorro de agua de aproximadamente 1800 metros cúbicos anuales, lo que representa un impacto ambiental positivo que se evidencia en los indicares de consumo de agua de la planta.

Pacto Global es una iniciativa de las Naciones Unidades, en la cual empresas y organizaciones se comprometen de manera voluntaria a alinear sus operaciones con 10 principios enmarcados en las áreas de medio ambiente, derechos humanos, estándares laborales y de anti-corrupción.

En la gráfica: David Balladares, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever recibe el reconocimiento por parte de Freddy Parreño, Gerente Comercial de la EPMAPS – Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito.

http://revistazonalibre.com/columnas/9158-unilever-comparte-buenas-practicas-empresariales-en-consumo-responsable-de-agua

Latina Seguros celebró en Quito traslado de oficinas a nuevas instalaciones




En días pasados se desarrolló un evento ofrecido por Latina Seguros el cual convocó a socios estratégicos en una velada que permitió celebrar el traslado de sus oficinas a una nueva, amplia y más cómoda casa en donde serán recibidos para atender sus requerimientos y necesidades.

Los principales ejecutivos de la empresa dieron la bienvenida a los invitados que se dieron cita en sus nuevas instalaciones, el Edificio Torre Latina Seguros, ubicado estratégicamente al norte de Quito, una moderna e impecable infraestructura que permitirá acoger a visitantes y colaboradores y cuyo espacio otorgará facilidades para realizar todas las gestiones concernientes al giro del negocio.

De esta manera, en medio de una amena noche de buena música y ambiente de camaradería, Latina Seguros agradeció a sus socios comerciales y los invitó a que continúen acompañándola y aportando con su valiosa labor lo que le permite ser referente y ocupar sitiales destacados dentro del sector.

Constan en la gráfica de izquierda a derecha:
Eulalia Bonilla y Moritz Eiris Villegas (Miembro Directorio Latina Seguros), Moritz Eiris Bonilla (Presidente Latina Seguros), Monseñor Danilo Echeverría (Vicario General y Obispo de la Arquidiócesis de Quito) y Antonio Arosemena (Gerente General Latina Seguros).

http://revistazonalibre.com/columnas/9159-latina-seguros-celebro-en-quito-traslado-de-oficinas-a-nuevas-instalaciones