martes, 9 de abril de 2019

“Guayaquil es mi destino para vivir la Semana Santa”




Bajo el lema “Guayaquil es mi destino para vivir la Semana Santa”, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, anunció la mañana del lunes 8 de abril, en el Salón Francés de la Catedral Metropolitana, las procesiones, misas, confesiones, exposiciones del Santísimo, Vía Crucis y recorridos turísticos por las iglesias patrimoniales que cumplirá la Arquidiócesis de Guayaquil, durante la semana mayor cuando se recuerde la expiación del Salvador.
Así, la presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, y el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, participaron en la rueda de prensa donde ofrecieron información de las actividades que se realizarán desde esta semana con motivo de la Semana Santa. El miércoles 10 de abril, a las 10h00, en la Escuela de los Chefs, se presentará la Ruta de la Fanesca, donde se darán a conocer las huecas, restaurantes y hoteles que tienen a disposición el plato que está elaborado a base de granos.

El sábado 13 de abril, a las 08h30, comienza la primera ciclorruta turística de las iglesias en Guayaquil “Ruta de la Fe”, que arranca desde la Plaza de la Administración y los devotos recorrerán 4 iglesias patrimoniales en buses turísticos Vanservice Internacional Cía. Ltda., durante 4 kilómetros y con 4 guías. El objetivo de esta campaña es promocionar y promover el turismo religioso en la Perla del Pacífico, así como afianzar la fe en el corazón de todos.

Asimismo, el domingo 14 de abril, que es Domingo de Ramos, se efectuará la 37ava. edición de la Procesión Jesús del Gran Poder que arrancará a las 16h00, desde la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles (conocida como Iglesia de San Francisco) y recorrerá 17 cuadras por las calles Vélez, Baquerizo Moreno, Luis Urdaneta, Lorenzo de Garaycoa, avenida 10 de Agosto hasta retornar a la Plaza de San Francisco a la misa campal de las 19h00. 
Actividades diarias desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de abril para recordar la Pasión de Jesucristo
También se tiene todo preparado para las celebraciones que se cumplirán el Lunes (15 de abril) y Martes Santo (16 de abril) con confesiones en las iglesias; el Miércoles Santo (17 de abril) los fieles meditarán sobre el misterio de la hostia sagrada como símbolo del cuerpo de Cristo. El Jueves Santo (18 de abril) cuando se evoque la última cena, el lavatorio de los pies y las promesas sacerdotales en la misa crismal se bendecirán los óleos que se utilizarán para la celebración de los sacramentos. 
Asimismo, el jueves 18 de abril se hará la peregrinación de las Siete Iglesias en el centro histórico de la ciudad que será a las 22h00 y recorrerá los templos: el Sagrado Corazón de Jesús, San José, San Alejo, La Catedral, San Francisco y la Basílica de La Merced y termina en la Iglesia Santo Domingo, en el Barrio Las Peñas. Esta tradición católica recuerda los siete días o períodos simbólicos de la Pasión de Jesucristo.

Y, por último, el Viernes Santo (19 de abril) será el Vía Crucis que es el peregrinaje que recorrió Jesús rumbo al calvario donde fue crucificado y se reviven los 14 momentos desde la condena hasta el descendimiento y colocación en el sepulcro. Para ello, se tiene lista la Procesión del Cristo del Consuelo que cumple 60 años y es una de las más numerosas y tradicionales del país y de Latinoamérica.
La procesión se inicia el viernes 19 de abril a las 07h00 en la Iglesia Cristo del Consuelo, ubicada en Lizardo García y la calle A, y la ruta es la siguiente: avanza por la calle A; cruza el Puente Pío López Lara, conocido como “Puente de la A”; gira a la izquierda por la calle Balsas hasta la calle Buena Fe, conocida como la “Ch”, hasta llegar al complejo del Cisne 2, ubicado en la Octava y la Ch, donde se levanta el Monumento a la Fe del Cristo del Consuelo. Son 27 cuadras que tendrán resguardo de la Policía Nacional, Bomberos y agentes de tránsito municipal.
Cabe indicar que habrá otras procesiones alrededor de distintos templos de la ciudad y el Cabildo porteño pedirá la colaboración de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para los cierres temporales respectivos a fin de apoyar los actos litúrgicos que permitan el perdón y reflexión de los fieles. El Sábado Santo o de Gloria (20 de abril) es un día de oración como antesala para recibir la gran noticia de la resurrección y se cubren de color violeta las esculturas en señal de duelo. El Domingo de Resurrección (21 de abril), las iglesias y los cristianos viven el júbilo de la resurrección cuando Jesús vence al pecado y la muerte.

A la rueda de prensa asistieron: obispo auxiliar, Mons. Giovanni Battista Piccioli; Monseñor Ernesto Echeverría Vaca, párroco de la Iglesia San Francisco de Nuestra Señora de los Ángeles; el Ing. Cristian Sáenz de Viteri, CEO de Iguana Bike Tours; el coronel Carlos Fernández, jefe de Operaciones de la ATM; y la capitana Karla Aguilar, Policía de Turismo. Durante al acto, Gloria Gallardo presentó la sexta edición actualizada de la Ruta de las Iglesias.

http://revistazonalibre.com/columnas/9155-guayaquil-es-mi-destino-para-vivir-la-semana-santa

Instituciones impulsan el desarrollo sostenible en #Ecuador desde la Educación



En el lanzamiento de la Mesa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible participaron varias instituciones para crear un plan estratégico que se desarrollará en los próximos diez años.

Garantizar que para el 2030 todos los alumnos del país adquieran conocimientos teóricos y prácticos para generar desarrollo sostenible, fue la premisa del debate llevado a cabo en la Mesa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible, el 3 de abril de 2019, como parte del “Acuerdo Nacional por la Educación” implementado por el Ministerio de Educación a inicios del presente año. Este encuentro contó con la participación de representantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), entidad que aportará a la consecución de los objetivos planteados.

En la jornada se habló sobre las perspectivas y buenas prácticas en educación para el desarrollo sostenible, a fin de garantizar una educación inclusiva y de calidad, de acuerdo al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 4 “Educación de Calidad” y del que es parte el proyecto “Educación para el Desarrollo Sostenible” (EDS), que busca empoderar a las personas para que cambien su manera de pensar y estudiar con miras hacia el logro de un futuro prometedor.

Luciano Rodrigues, director general de Relaciones Interinstitucionales de la UTPL, en su discurso de bienvenida expresó que para la universidad es motivo de satisfacción plantear un debate en torno a este tema para construir un acuerdo nacional; destacando el hecho de que la UTPL es actualmente la institución líder en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Ecuador, gracias a un accionar que ha sido reconocido y respaldado por Times Higher Education – University Impact Rankings 2019, un ranking pionero en reconocer a las universidades a nivel mundial por su impacto económico y social fundamentado en los ODS de las Naciones Unidas.

“El ranking destaca a la UTPL como pionera nacional, en función de cuatro objetivos: Igualdad de género; Paz, justicia e instituciones sólidas; Acción por el clima; y, Reducción de las desigualdades”, puntualizó Rodrigues.

Iniciativas para el desarrollo sostenible desde la educación
En la parte final del evento, se expuso a través de pósteres y estands, la experiencia que generan varias entidades para la Educación para el Desarrollo Sostenible. Entre ellas destacaron: Red Movimiento Verde Estudiantil (MOVE), Bosque Escuela de MASHPI, Guardianes de los ODS, Fundación Futuro, Fundación Amor 7.8, Kepler, Activaos y Fundación EcoCiencia.

La iniciativa de la Red de Jóvenes ‘Guardianes de los ODS’, presentada por la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible - UTPL, consiste en la unión de varios jóvenes que apadrinan cada uno de los 17 ODS establecidos por la ONU, para luego generar ideas que permitan lograr el objetivo.

Jenny Ordóñez, coordinadora académica de esta cátedra, comentó que actualmente se encuentran en marcha algunas propuestas como: grupos de consumo eco inteligente, que son talleres que se están brindando a estudiantes de colegios para que puedan hacer compras más inteligentes, poniéndoles en contacto con los productores para que hagan una compra directa; MOOC cambio climático para América Latina, que consta de 6 módulos y estará disponible desde el siguiente periódo académico; y el club de huertos familiares, con el que pretenden capacitar a los ciudadanos para que siembren sus propios alimentos.

Compromiso y proyección
Leonardo Izquierdo, docente y coordinador de la Cátedra UNESCO para el Desarrollo Sostenible - UTPL, explicó que están generando un compromiso desde la sociedad civil para lograr los resultados esperados. Para ello, convocarán espacios de debate, cuyo objetivo final es la creación de políticas públicas desde la sociedad civil, que luego se trasladen a acuerdos con resultados permanentes.

Asimismo, Izquierdo detalló que en el país actualmente se desperdicia el 20% de los alimentos que las personas consumen. Existen 260 mil hectáreas de bosque deforestado que, a su criterio, es un impacto negativo que se puede mitigar a través de la educación de niños y jóvenes para que asuman un compromiso de cuidado ambiental.

http://revistazonalibre.com/columnas/9154-instituciones-impulsan-el-desarrollo-sostenible-en-ecuador-desde-la-educacionhttp://revistazonalibre.com/columnas/9154-instituciones-impulsan-el-desarrollo-sostenible-en-ecuador-desde-la-educacion

En Santa Elena MIES inaugura 197 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos




La Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) Berenice Cordero acompañó al Presidente de la República, Lenín Moreno en la inauguración de 197 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Circulos de Ciudado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) en la provincia de Santa Elena en el marco de “Misión Ternura”. Estas unidades brindarán atención integral a infantes de 0 a 3 años y a mujeres gestante de la provincia peninsular.
Misión Ternura constituye una movilización nacional por el buen comienzo en la vida de las niñas y niños que promueve la creación de entornos seguros y protectores, mediante el robustecimiento de capacidades de las familias y las comunidades. Además, prioriza la atención de los infantes desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida, con énfasis en los primeros 1.000 días.

“Todas las niñas y niños nacieron para ser felices y es nuestra responsabilidad garantizar su seguridad y bienestar. Este es un compromiso de toda la comunidad, las educadoras y quienes formamos parte del Gobierno Nacional; el amor y cuidado son pilares fundamentales de Misión Ternura”, resaltó durante su intervención el Presidente Moreno.

“El compromiso que mantiene esta cartera de Estado para garantizar el buen comienzo de la vida desde la gestación se basa en el seguimiento nominal, siendo una de las directrices que permite identificar la Ruta de Atención Integral (RIA) para prevalecer las atenciones con responsabilidad y dedicación” expresó la ministra Cordero.

Gardenia Zambrano, madre gestante dijo sentirse feliz por que ella y su hijo son atendidos a través de la modalidad CNH. “Gracias a este servicio he podido aprender sobre los cuidados que necesita mi bebé, con valores nutricionales para que crezca sin problemas de desnutrición crónica”, aseguró.

Al evento se dieron cita alrededor de 500 madres y padres de familia, quienes participaron de los espacios lúdicos informativos desarrollados por las educadoras CNH. El MIES en la provincia de Santa Elena invertirá más de 7 millones de dólares para la atención de cerca de 11 mil niñas y niños a través de los servicios de desarrollo infantil integral para este 2019.
http://revistazonalibre.com/nacional/9152-en-santa-elena-mies-inaugura-197-unidades-de-atencion-creciendo-con-nuestros-hijos

MIES entrega Bonos de Contingencias a núcleos familiares afectados por lluvias en el Oro

Hasta Santa Rosa y Arenillas en la provincia de El Oro se trasladó el equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito Piñas, para brindar asistencia psicosocial y realizar el levantamiento de información para la entrega del Bono de Contingencia a familias afectadas por la temporada invernal que azota el litoral ecuatoriano.

Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, mencionó que el Gobierno Nacional protege a la población más vulnerable del país que ha sido afectada gravemente por la situación climática, activando respuestas inmediatas. Dijo que la atención a estos hogares se concreta por medio de acciones articuladas entre esta cartera de Estado y los ministerios de Finanzas, Salud, Agricultura y Ganadería; y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

La autoridad Zonal indicó que los equipos técnicos de Acompañamiento Familiar visitan a las familias afectadas para realizar el respectivo levantamiento de información y articular la entrega de Bonos de Contingencia, sin dejar de lado la atención psicosocial a cada uno de los integrantes del hogar.

Granda hizo énfasis también en el Pago Adicional dispuesto a través de Decreto Presidencial N° 708 para usuarios de bonos y pensiones cuyo domicilio está ubicado en las provincias que se encuentran en alerta naranja “El Oro es una de estas provincias y permanecemos atentos a las necesidades que se presenten”, aseguró.

Diana Marisol Chauñay vive junto a su madre e hijos en el barrio Nuevo País, del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, señaló que tras haber sido afectados por las lluvias, el MIES llegó de inmediato para intervenir y apoyar. “Me dieron un bono, con ese dinero pagué una máquina para que me ayude a limpiar los escombros y adicional compré comida para mis hijos”, mencionó.

Finalmente, Rosa Mocha, del cantón Arenillas, quien vive con sus dos hijos y su esposo, aseguró que el fin de semana cobró el pago adicional, dinero que destinó para la compra de alimentos.

En la foto: Diana Chauñay recibió el Bono de Contingencia, el dinero lo invirtió para compra de alimentos.


Equipo médico del HTMC corrige escoliosis congénita a paciente de 17 años




La escoliosis congénita es una enfermedad de nacimiento no transmisible que comprende la desviación de la columna vertebral, causada por una malformación denominada hemivértebra (anormalidad producida por la falta de formación de la mitad de las vértebras). Es importante mencionar que, según su localización y severidad, puede ser visible o pasar inadvertida y, notarse cuando avanza y presenta sintomatología. 
El equipo médico de la Unidad Técnica de Neurocirugía del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) llevó a cabo una nueva técnica quirúrgica para tratar la escoliosis congénita, esta vez, a un paciente de 17 años. 
Esta cirugía se realizó a un paciente adolescente, luego de ser valorado por el equipo multidisciplinario del HTMC y sometido a un riguroso estudio previo. 
Galo B., padre de menor, indicó que hace 4 años le detectaron a su hijo escoliosis, pero debido a su edad no fue intervenido, “la operación que necesitaba mi hijo en el sector privado bordeaban los $50.000, dada esas circunstancias acudimos al IESS. Los especialistas revisaron el caso y determinaron que se debía operar. Hoy agradezco a los médicos del IESS, por la apertura y la excelente atención recibida e invito a las personas, que atraviesan por una situación similar, para que acudan al IESS, porque los servicios brindados son satisfactorios”, acotó.
Este procedimiento, se realiza en un promedio de seis horas, y permite una excelente e inmediata corrección de la escoliosis congénita. Actualmente, el IESS ha logrado mejorar la técnica quirúrgica y el tiempo operatorio de esta cirugía, que salva y mejora la calidad de vida de pacientes que padecen está deformación.
http://revistazonalibre.com/columnas/9156-equipo-medico-del-htmc-corrige-escoliosis-congenita-a-paciente-de-17-anos

La App de FOX presenta las series latinoamericanas “#Rubirosa” y #ElCapitánCamacho




Las nuevas series ya se encuentran disponibles en ecuador sólo en la App de FOX

La App de FOX continúa sumando títulos de calidad a su amplio y variado catálogo de series, películas y deportes. En abril, los suscriptores de FOX Premium y del paquete FOX+ ya pueden disfrutar de dos grandes miniseries latinoamericanas.

“Rubirosa”

A lo largo de 12 capítulos, “Rubirosa” narra la historia de Porfirio Rubirosa (Manolo Cardona, “2091”), embajador de la República Dominicana en los años 30 y uno de los hombres más codiciados del país, y Rafael Leónidas Trujillo (Damián Alcázar, ”Narcos”), el nuevo Generalísimo de una larga dictadura. Sus vidas se cruzan cuando Rubirosa se infiltra en las filas de Trujillo para ayudar a gestar una insurrección, pero termina enamorándose de Flor de Oro (Carolina Guerra, ”Animal Kingdom”), la hija del Generalísimo.

Dividido entre el deber, el amor y la seducción, la vida de Rubirosa está a punto de volverse un huracán de enredos, traiciones y desamor que lo acercarán peligrosamente al filo de la muerte.

Bajo la dirección de los colombianos Carlos Moreno (”El Cartel de los Sapos”) y Hugo Rodríguez (”La Hermandad”) el elenco de “Rubirosa” también cuenta con la mexicana Ana Serradilla (”Las Juanas”), la colombiana Margarita Muñoz (”Dueños del Paraíso”), y la dominicana Hony Estrella (”Condesa por Amor”).

“El Capitán Camacho”

“El Capitán Camacho” no es sólo la historia de un hombre, es la historia de todos los mexicanos que en su momento se vieron sometidos y esclavizados en sus propias tierras, obligados a emigrar constantemente hacia un injusto destino y forzados a trabajar para construir un país del cual nunca podrían esperar una recompensa mayor que la supervivencia.

Carlos Camacho (Humberto Zurita, ”El Derecho de Nascer”) nació en Puebla, a los 16 años intentó cruzar la frontera pero fue atrapado por la "migra" y deportado. Llegó a Monterrey, donde logró ser pionero de la radio hispana, visionario empresario, héroe de guerra, entre muchas otras actividades. Carlos Camacho regresó a su natal Puebla, para traer esperanza, dignidad y prosperidad a los suyos, y dejar un legado que todavía hoy mantiene vivo su recuerdo, con la creación de su más grande sueño: Africam Safari.

El Capitán Camacho encarna una historia de traidores, de hombres desprovistos de toda fe, demostrando que aún en las peores circunstancias un hombre puede cambiar el destino de muchos si lo mueve un propósito mayor, sea este la justicia o la venganza.

Además de Humberto Zurita, el reparto cuenta con José Maria de Tavira (”La Máscara del Zorro”) en el papel del joven Carlos Camacho, Vanessa Bauche (”Amores Perros”) como Brigida, Gabriela de la Garza (”Las Aparício”) como Machu y Sara Corrales (”El Señor de los Cielos”) como Lina Marcela Durán.

“Rubirosa” y “El Capitán Camacho” se encuentran disponibles en Ecuador sólo en la App de FOX.


Delicias para acompañar la fanesca




Se aproxima la Semana Santa y la preparación del plato más delicioso y cien por ciento ecuatoriano ya comienza a prepararse en cada hogar: la Fanesca.
Compartimos estas deliciosas recetas de José Luis Troya, chef de Nestlé
Si bien este platillo es la estrella de las festividades, siempre va acompañada con algunos bocaditos que le dan una presentación y sabor únicos. Hoy, Nestlé, te comparte algunos consejos para que te luzcas en casa junto a tu familia y disfruten juntos de este tradicional manjar.
• Huevo duro: Te ayudará a contrastar los sabores de la Fanesca. Te recomendamos cocinarlo entre 10 y 12 minutos.
• Bolitas de masa: Prepáralas mezclando harina de trigo, manteca o mantequilla y agua. Su textura crocante, es ideal para acompañar a la Fanesca. 
• Empanadas: Se las puede preparar rellenas de queso, son deliciosas y combinan perfecto. 
• Perejil: Esta hierba debe estar muy fresca y le aportará un toque decorativo a tu preparación.
• Ají: Un ingrediente infaltable para muchos. 
• Queso: Los lácteos le aportan cremosidad a este plato y conjugan de manera ideal con esta delicia.
• Plátano Frito: El sabor dulce del plátano frito, contrasta de manera espectacular.
• Cebolla larga: Pude ser empleada como un elemento decorativo y le aporta aroma, sabor y carácter a este tradicional plato. 
Por supuesto, no podemos olvidarnos del famoso Molo considerado como el segundo plato tradicional de la Semana Santa. Se trata de un platillo hecho de papas en puré con leche LA LECHERA®, que puedes servir sobre una hoja de lechuga y decorarlo con trocitos de cebolla blanca, perejil y tiras de ají. 
Para concluir esta sesión especial, no puedes olvidar los deliciosos postres tradicionales para esta fecha. Entre los principales dulces que puedes preparar tenemos:
• Arroz con Leche: Una opción perfecta para combinar arroz, un poquito de canela y LA LECHERA® para encantar a todos en casa. 
• Babaco: Puedes preparar un dulce encantador combinando el babaco con especias dulces y un poco de naranja.
• Espumilla: Este popular dulce lo puedes preparar batiendo las claras a punto de nieve e incorporando la pulpa de guayaba hasta adquirir una consistencia espesa y tono rosado. 
• Pristiños: Una preparación perfecta y deliciosa para acompañar la sensacional Fanesca con un toque de miel y puro sabor.

Recetas para masitas:
Rinde para 20 masitas pequeñas
• 1 ½ tazas de harina.
• 1 cucharada de mantequilla.
• ½ taza de agua.
• 1 pizca de sal.
Preparación:
• Coloca la harina, con la mantequilla, la sal, el agua y amasa hasta que quede suave.
• Deja reposar la masa por 20 minutos.
• Forma bolitas, mini empanadas y rosquitas. Coloca harina en la mesa para evitar que la masa se pegue. 
• Fríe las masitas en aceite caliente.
TIP: Para saber el punto perfecto del aceite, haz pequeñas bolitas como del tamaño de una lenteja y colócalas en el aceite. Cuando la bolita salga al instante a la superficie, el aceite está listo.

Arroz con Leche
Ingredientes
• 1 taza de arroz crudo.
• 1 taza de agua.
• 1 taza de leche LA LECHERA®.2 ramitas de canela.
• 1/4 de taza de coco rallado.
• 1 taza de Tres Leches LA LECHERA®.
Preparación
1. Cocina el arroz en el agua con el Tres Leches LA LECHERA®, el coco y la canela hasta que esté listo. El tiempo puede ir de 15 a 20 minutos.
2. Cuando esté listo, sírvelo con un poco de canela en polvo.
TIP: si quieres que te quede más cremosito, agrega un poco más de Tres Leches LA LECHERA®.

 Encuentra está y más recetas en: https://www.instagram.com/lalecheraec/

http://revistazonalibre.com/columnas/zona-gastronomica/9140-delicias-para-acompanar-la-fanesca

Dunlop apertura su primer Service Center en #Quito



Reconocida como una de las marcas de mayor prestigio a nivel nacional, con más de 130 años de trayectoria en el mercado global de neumáticos.

Grupo Tractomaq uno de los mayores importadores de neumáticos en el Ecuador con más de 15 años en el mercado, este 26 de marzo se vistió de gala para la inauguración del primer “Dunlop Service Center”.

Con el objetivo de producir continuamente productos para mejorar las prestaciones de los vehículos y la experiencia de conducción, expandiendo sus canales y queriendo estar más cerca de sus clientes para brindarles no sólo un neumático de alta calidad sino un servicio excepcional abre el primer Dunlop Service Center en la ciudad de Quito, manteniendo la visión como empresa de expandirse con 10 puntos de servicio a nivel nacional.

En la inauguración participaron el Director Ejecutivo de Tractomaq, José Javier Miranda; el Gerente de ventas Dunlop para Sudamérica, Alvaro Villar; el Ejecutivo de ventas Dunlop, Tomás Brendecke; y el Gerente de establecimientos, Wladimir Sánchez.
En las palabras de inauguracion del evento el Director Ejecutivo de Tractomaq habló sobre la historia DUNLOP.

“En 1888 el fundador de Dunlop, John Boyd Dunlop, se fijó en su hijo que conducía un triciclo con neumáticos de caucho macizo sobre el empedrado. Observó que el niño no iba muy rápido ni cómodo, e intentando que su hijo se desplazara con más suavidad y pudiera maniobrar mejor, Dunlop cogió el triciclo, envolvió las ruedas con láminas finas de caucho, las pegó y las infló con una bomba para balones de fútbol. De ese modo creó el primer sistema de amortiguación por aire de la historia, y puso los cimientos del primer neumático propiamente dicho¨.

Dunlop hizo su debut en carrera sobre dos ruedas, al hacer posible que un corredor poco conocido venciese fácilmente a rivales superiores en una serie de carreras de bicicletas, gracias a la ventaja que le daban los neumáticos la competición deportiva se convirtió de inmediato en rasgo constitutivo de la tradición Dunlop, él patentó la idea y empezó a perfeccionar su invento en forma de empresa comercial, fundando Dunlop Pneumatic Tyre Co. Ltd. Expresó Miranda.

Por su parte, el Gerente de ventas Dunlop para Sudamérica destacó la importancia de contar con un tecnicentro de alta gama el cual cuenta con un stock de llantas para satisfacer todas las necesidades de los compradores, así como con personal altamente capacitado y presto para atender y asesorar de la mejor manera, para que sus clientes sientan y VIVAN LA EXPERIENCIA DUNLOP.

Por su parte el Gerente de establecimientos recalcó que la fortaleza de la marca y empresa Dunlop se manifiesta en ocho áreas principales que plasman el permanente impulso de Dunlop por ofrecer a los conductores de coche y moto una mejor experiencia de conducción:

Competición deportiva, I+D, Innovación, Resultados de pruebas, Equipamiento original (OE), tuning, 4x4 y UHP.

Nuestros técnicos y diseñadores de Europa, Estados Unidos y Japón mantienen el compromiso de compartir sus conocimientos para obtener el máximo beneficio global, a fin de que los centros de fabricación de Dunlop de los tres continentes sigan suministrando neumáticos de excepcionales prestaciones, manifestó Sanchez.

Ahora en Quito está a su disposición el Primer Centro de Servicios Dunlop que llega a ustedes ubicados en las calles De los Madroños y De las Palmeras.

En la foto vemos desde la izquierda: Wladimir Sánchez. Gerente de establecimientos; Tomás Brendecke, Ejecutivo de ventas Dunlop; José Javier Miranda, Director Ejecutivo de Tractomaq y Alvaro Villar, Gere
 http://revistazonalibre.com/columnas/9147-dunlop-apertura-su-primer-service-center-en-quito


Ayuno intermitente, ¿qué ventajas o desventajas tiene para tu salud?




Cada día es más común escuchar sobre personas que practican ayuno intermitente y varias son las discusiones que se tornan respecto a este tema. Hay quienes explican sus beneficios y también quienes comentan sobre sus desventajas e inconvenientes para la salud.

Pero ¿qué es el ayuno intermitente? Clara Valderrama, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition, explica que, este es un modelo de alimentación que consiste en tener ciclos de ayuno (no consumir alimentos sólidos, solo algunas bebidas) y después de cierto tiempo, comer.

Esta tendencia se basa en la observación del comportamiento del ser humano en la antigüedad. Se vincula también, a la evolución de la forma en que el hombre pasa de cazador, a recolector y a sedentario. Durante este periodo, el ser humano tenía que vivir por ciclos de abundancia y escasez de alimentos, dependiendo de la disponibilidad de la comida.

Los ciclos de ayuno fluctúan de acuerdo con métodos, tales como:

Dieta 5:2: Durante dos días a la semana se reduce la ingesta de calorías a un máximo de 500-600 al día. Los días no tienen que ser consecutivos. Los otros cinco días se puede comer lo que quiera.
Comer, parar, comer: este tipo de ayuno intermitente alterna días de ayuno con días de comer. Comer lo que quiera durante 24 horas y luego ayuno total de comida el día siguiente. Hay que repetir este patrón una o dos veces a la semana.

Si bien es cierto, muchos consideran que el ayuno intermitente es una técnica para perder peso rápidamente, la especialista de Herbalife Nutrition asegura que, llevar este ritmo de alimentación, dificulta el establecimiento de hábitos para un estilo de vida saludable. Esto debido a que no se determinan los elementos de una nutrición equilibrada, y solo se fijan los tiempos en los que se consumen alimentos. En muchos casos, las personas no miden lo que comen en los periodos de consumo y se exceden en la ingesta de alimentos con alto contenido de grasas y/o azúcares.

http://revistazonalibre.com/columnas/salud-y-belleza/9149-ayuno-intermitente-que-ventajas-o-desventajas-tiene-para-tu-salud 

Con “Anticípate”, LLYC despliega las claves de la nueva comunicación



• La consultoría global de comunicación y asuntos públicos evoluciona para anticiparse a los desafíos del actual contexto disruptivo e incierto en el que vivimos.
• Nueva marca y propuesta de valor, en línea con su visión de que este entorno exige soluciones cada vez más eficaces, creativas y sofisticadas.
Quito
LLORENTE & CUENCA ha presentado hoy su nueva propuesta: “Anticípate. Embrace Disruption”. Con ella resume la forma en la que las organizaciones deben encarar la incertidumbre del entorno actual con el objetivo de aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que conlleva la disrupción en la manera de relacionarnos en un mundo de cambio permanente.

Para acompañar esta evolución, adopta una marca más corta y rotunda, LLYC, a la que acompaña una nueva identidad visual, y despliega un nuevo enfoque en su explicación, por ejemplo, en su nueva web, de lo que hacen hoy para centenas de compañías en las 16 operaciones de los 13 países en los que operan.
En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC “Desde que en 1995 naciera LLORENTE & CUENCA nunca hemos dejado de evolucionar y de plantearnos cómo ser la consultoría de comunicación y asuntos públicos que necesitan nuestros clientes. En este momento en el que nuestros clientes, el mercado y nuestro sector atraviesan cambios profundos, necesitábamos reflexionar y plantearnos si estábamos en las mejores condiciones para seguir siendo una marca irremplazable. El resultado es una propuesta de valor mucho más acorde con el contexto disruptivo, que se anticipa para ofrecer las mejores soluciones a los desafíos de nuestros clientes. Anticípate es la respuesta”.


ANTICÍPATE. EMBRACE DISRUPTION
Vivimos en un mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), en el que estar un paso por delante es clave. La profunda transformación ofrece enormes oportunidades. Al mismo tiempo, implica riesgos inéditos que amenazan a los negocios que no evolucionan y reaprenden con suficiente flexibilidad y sentido de urgencia.
Las compañías líderes, sus directivos y ejecutivos, son conscientes de que la naturaleza de este cambio es esencialmente comunicacional. Las recetas que servían para establecer relaciones apenas una década atrás ya no funcionan. Buscan nuevas fórmulas porque saben que de su habilidad para encontrarlas y ponerlas en práctica depende que alcancen sus metas de negocio, hagan crecer y protejan su reputación y obtengan la licencia social para operar.
Las que lo consiguen están viendo que su negocio crece de forma exponencial, defienden mejor su licencia para operar e incrementan su prestigio.
Adolfo Corujo, Socio y Director de Estrategia afirma, “En LLYC ayudamos a nuestros clientes a conseguir lo más revolucionario que requiere esta nueva comunicación: gestionar siguiendo el guion de su narrativa; aceptar el rol protagonista de sus interlocutores; aprovechar de forma integrada las capacidades que han venido desarrollando pero que hasta ahora se compartimentaban en silos (marketing, reputación, responsabilidad social, patrocinios, marca, asuntos corporativos y regulatorios, etc.); explotar toda la capacidad de la tecnología y las experiencias transmedia; y hacerlo desde el respeto a los códigos éticos más exigentes”.
ESTUDIO CREATIVO Y LIFESTYLE
La nueva oferta comercial incluye la integración completa de dos compañías incorporadas recientemente, Impossible Tellers y Arenalia. “Impossible Tellers se integra en LLYC a través de una nueva área de especialidad que le permitirá crecer y desarrollarse de una manera más orgánica, a la que hemos llamado Estudio Creativo, siguiendo nuestra apuesta por la creatividad y servicio end to end. La experiencia de estos cuatro años ha sido tan positiva que el equipo se integra en la cadena de valor de LLYC, como una nueva línea de negocio que ofrece soluciones de visual experience a través del diseño gráfico, la producción y la consultoría audiovisual. Respecto a Arenalia, el equipo dirigido por Óscar Iniesta aporta su experiencia en Product PR, su talento y creatividad a un nuevo sector, Lifestyle, que reforzará nuestra oferta de Consumer Engagement y la competitividad de nuestra oficina en Barcelona”, afirmó José Antonio Llorente.
Sobre LLYC
LLYC es una firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto disruptivo e incierto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto reputacional. Y colabora con ellos de forma proactiva, con la creatividad y seniority necesarios para que puedan ejecutarlas, minimizando los riesgos y aprovechando las oportunidades. De este modo, contribuye a que alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.
En la actualidad, tiene oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 44 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2018 de PRWeek y ocupa el puesto 49 del Ranking Global 2018 elaborado por The Holmes Report.
Entre los reconocimientos conseguidos por los resultados para la reputación y el negocio de sus clientes, destaca el premio como Consultoría de Comunicación del Año en América Latina y Europa (International Business Awards y Latin American Business Awards 2018).
http://revistazonalibre.com/columnas/9150-con-anticipate-llyc-despliega-las-claves-de-la-nueva-comunicacion


En #Cuenca más de 10 mil familias se sumaron a la #MingaPorLaInclusión




Con escoba en mano, baldes, agua, brochas y pintura, más de 10 mil familias usuarias de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de los 8 cantones que comprende el distrito Cuenca, se reunieron en torno a las unidades de atención para realizar una minga de limpieza, mejorar las condiciones de infraestructura y ambientes de aprendizaje, en el marco de la Minga Nacional por la Inclusión.
El objetivo principal de esta actividad es incentivar la participación ciudadana a partir del involucramiento y apropiamiento de los espacios como garantía de la calidad de los servicios, fomentando espacios limpios y ordenados para la convivencia comunitaria y familiar en beneficio de los grupos de atención prioritaria.

“La responsabilidad del cuidado de nuestras niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad es conjunta. Su presencia hoy demuestra el compromiso que tienen con la educación y la protección de sus familias”, dijo Lorena Guillén Coordinadora Zonal del MIES. Son más de 230 unidades de servicio que tiene el MIES en Azuay para atender a casi 40 mil personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, acotó la autoridad.

“Estoy muy agradecida por la atención que nos ha dado el MIES, mis dos hijos son atendidos aquí y eso me ha permitido trabajar para vivir un poquito mejor. A través de las mingas entendemos la corresponsabilidad que tenemos con nuestros hijos al tener un servicio gratuito”, indicó Rebeca Tenesaca, madre de dos niños con discapacidad.

Anualmente se realizan dos mingas de limpieza en todas las unidades de atención a nivel nacional, esto con el objetivo de mantener los espacios en condiciones óptimas para brindar atención a los usuarios http://revistazonalibre.com/columnas/9151-en-cuenca-mas-de-10-mil-familias-se-sumaron-a-la-minga-por-la-inclusion

Renault Ecuador recibió visita de funcionarios de Renault Panamá




En días pasados Renault Ecuador respaldada por el grupo Automotores y Anexos. S.A. recibió la importante visita de los funcionarios del Importador de Renault de Panamá en su concesionario Renault Shyris.
Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer las relaciones comerciales e intercambiar las mejores prácticas de posventa a nivel regional.

Estas reuniones permiten potencializar el negocio Posventa Renault a nivel nacional e internacional.

En la foto vemos de izquierda a derecha: Ana Lucia Pazmiño, Jefe Nacional de repuestos Renault Ecuador;  Orlando Torres, Gerente de Calidad Renault Panamá; Sara Montemayor, Gerente de logística de repuestos, Importador Renault Panamá y ejecutivos Renault Ecuador

http://revistazonalibre.com/columnas/9134-renault-ecuador-recibio-visita-de-funcionarios-de-renault-panama

Sirah, la opción VIP en Pomasqui



Un total de 198 casas construye PROAÑO | PROAÑO en dos urbanizaciones llamadas Sirah y Sirah II, en Pomasqui. Cada unidad tiene 85 m2 habitables, que se distribuyen en dos plantas con tres dormitorios, tres baños, cocina tipo americana y parqueadero.

Con un concepto de progresividad, estas viviendas se estructuran con la posibilidad de construir posteriormente un tercer piso y tener un crecimiento de hasta 111 m2.

Joan Proaño, Gerente General de la promotora inmobiliaria PROAÑO | PROAÑO explica que este concepto “permite a nuestros clientes de Sirah y Sirah II, satisfacer su necesidad más inmediata, que es acceder a una vivienda propia; así como dar una solución a sus aspiraciones y necesidades futuras al posibilitarse la ampliación de su casa”.

Actualmente, quienes apuestan por este tipo de proyecto tienen una gran oportunidad de financiamiento hasta el 95% del valor de su inmueble, con el crédito VIP Vivienda de Interés Público, que aplica para primera o única vivienda. En caso de la constructora se puede reservar la casa con $500. Pagar el 5% de entrada y el 95% se financia con VIP.

Los conjuntos Sirah y Sirah II están ubicados en la Av. Manuel Córdova Galarza, 500 m antes de Cemexpo. Se trata de una zona con facilidades de acceso vehicular y gran proyección de crecimiento. Los precios de cada casa oscilan entre los $78.900 hasta los $83.000 dólares. Las entregas están previstas para este año en el caso de la primera etapa y en 2020 la segunda etapa.

Acerca de la Promotora Inmobiliaria Proaño l Proaño:
PROAÑO|PROAÑO es una empresa constructora inmobiliaria creativa e innovadora. Se especializa en la ejecución de proyectos de conjuntos habitacionales, viviendas unifamiliares y oficinas con tecnología de vanguardia. 
La constructora ha integrado un equipo de profesionales altamente capacitados en diferentes áreas, lo que permite desarrollar, diseñar, construir y comercializar proyectos inmobiliarios con estándares de calidad internacionales. 
Su filosofía y misión es ofrecer un servicio profesional, vanguardista y personalizado a todos sus clientes.
 http://revistazonalibre.com/columnas/9131-sirah-la-opcion-vip-en-pomasqui

Takeda conmemora el Día Mundial de la Salud de la mano de los pacientes oncológicos



Por el día mundial de la salud que se conmemora cada 7 de abril, Takeda la farmacéutica global enfocada principalmente en la oncología en nuestro país, recuerda a todos los ecuatorianos la importancia del cuidado del cuerpo.

En Ecuador, las enfermedades oncológicas más conocida como cáncer, son una patología que lamentablemente se ha incrementado durante los últimos años, dejando huellas en todos los pacientes que día a día luchan por mejorar su estilo de vida.

Actualmente, una de las patologías más comunes es el osteosarcoma, enfermedad de los huesos que se presenta en adultos y niños. Generalmente se presenta en los huesos largos, como en las piernas y los brazos. Es importante asistir a un chequeo médico si se presentan síntomas como hinchazón cerca de los huesos, dolores óseos o articulares y lesiones o fracturas de hueso sin motivo evidente.

Otra patología de gran impacto es también la enfermedad inflamatoria intestinal, la cual presenta una inflamación crónica en el tracto gastrointestinal de larga duración que desemboca en la dos enfermedades principalmente: enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa.

Sus síntomas más comunes son, erupciones, problemas oculares, dolor articular, artritis y problemas hepáticos (en el hígado). La falta de apetito, la diarrea y una mala digestión de los nutrientes pueden hacer difícil que la gente con una enfermedad inflamatoria intestinal obtenga las calorías y los nutrientes que necesita su cuerpo. Es de suma importancia conocer que la enfermedad inflamatoria intestinal, puede asociarse con cáncer a nivel de colon.

Es importante que todas las personas tengamos presente que el cuidado diario de nuestro estilo de vida es personal, cambiar o mejorar los hábitos alimenticios, la higiene, conocer el cuerpo y saber cómo está funcionando es la mejor forma de prevenir cualquier enfermedad, de lo contrario es la alerta para asistir a un chequeo médico.

Los pacientes oncológicos son personas que luchan constantemente por mantener una vida plena, gran ejemplo de ello, son las personas que sin importar sus condiciones físicas luchan constantemente. En Ecuador, Takeda está comprometida en brindar una mejor calidad de vida para todos aquellos pacientes con cáncer.

http://revistazonalibre.com/columnas/9146-takeda-conmemora-el-dia-mundial-de-la-salud-de-la-mano-de-los-pacientes-oncologicos