jueves, 20 de febrero de 2020

Renault apoya al desarrollo de emprendimientos de jóvenes empresarios




La automotriz Renault continúa brindando nuevas experiencias a los ecuatorianos, en esta ocasión la marca francesa ha decidido ser uno de los auspiciantes de la nueva cervecería Santana Tasting Lounge, un emprendimiento llevado a cabo por jóvenes empresarios.

En una noche de música y mucha alegría, Renault estuvo presente con la exhibición de la nueva creación de la familia, el ALL NEW Captur, un SUV que ha reafirmado la innovación, creación y actitud del portafolio de productos que ofrece la marca, debido a su motor de 2.0 litros en sus dos versiones Zen e Intens; a la seguridad que ofrecen sus 4 airbags, su asistencia de arranque en pendiente y sobre todo su control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) y un look vanguardista.

Es así como los asistentes de este encuentro tuvieron la oportunidad de conocer de cerca todos los atributos de este innovador SUV y al mismo tiempo presenciar el compromiso y apoyo brindado por la marca, con el fin de que estos negocios empiecen a escribir sus Nuevas Grandes Historias en el mercado ecuatoriano.

http://revistazonalibre.com/columnas/12262-renault-apoya-al-desarrollo-de-emprendimientos-de-jovenes-empresarios

El Crédito de Desarrollo Humano aporta en la economía de emprendedoras de Durán






Los testimonios de Ana Arce y Jéssica Illescas, ambas emprendedoras del cantón Durán, evidencian la efectividad del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) para mejorar la economía familiar entre hogares que vienen recibiendo el apoyo del Gobierno Nacional con recursos, capacitación y acompañamiento técnico por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Ana inició su vida como emprendedora hace dos años con el acceso al CDH de mil 200 dólares, recursos que luego invirtió en la compra y comercialización de bisutería, sábanas y, actualmente, en la venta de comida preparada. “El apoyo del MIES ha sido importante porque tengo hijos que aún estudian. Necesitamos tener fondos para poderles dar los estudios, lo que gana mi esposo no alcanza”, señala.

Jéssica en cambio tiene una trayectoria emprendedora más reciente, desde que recibió un CDH por la misma cantidad en el mes de diciembre del año anterior, con lo cual pudo financiar los distintos insumos para implementar un bazar en el sector Roberto Gilbert, donde vive actualmente en el cantón ferroviario. “He recibido capacitación en atención al cliente, también sobre cómo invertir y ahorrar”, indicó.

Ana y Jéssica son hermanas, aunque de distintos padres, sin embargo, se brindan apoyo mutuamente, como sucede en la participación que tienen en la feria del proyecto “Ecuador Solidario y Ciudades de Alegría”, que promueve el MIES y que luego de haber permanecido en Quito, llegó a parque Samanes en el norte de Guayaquil, donde ambas emprendedoras optaron por diversificar la manera de obtener ingresos.

Por esta ocasión decidieron vender sánduches de chancho y hot dogs, desde el pasado 8 de febrero, fecha en que inició la feria, obteniendo un promedio de venta de 100 dólares diarios. “Agradezco que hayan puesto la confianza en nosotras dándonos un crédito para avanzar, ya no dependemos de otras personas, ahora invertimos y sacamos más de la mitad de lo que hemos invertido”, mencionó Jéssica.

Alain Vélez, coordinador del MIES en zona 8, indica que las políticas públicas están orientadas a mejorar los niveles de ingreso de la población, con la finalidad de erradicar la pobreza extrema y romper con la dinámica intergeneracional de la pobreza, de acuerdo con la estrategia Menos Pobreza Más Desarrollo, mediante la cual se han entregado entre el año anterior y lo que va del 2020 un total de 6 mil 600 CDH con una inversión cercana a los 6,8 millones de dólares en Guayas.
http://revistazonalibre.com/columnas/12268-el-credito-de-desarrollo-humano-aporta-en-la-economia-de-emprendedoras-de-duran