miércoles, 30 de octubre de 2019

Funky Fish presenta colección para destacar en el invierno 2019




Funky Fish, marca referente de accesorios y moda juvenil, realizó el lanzamiento de la colección de invierno “Winter Days”. El evento se realizó en la tienda del Scala Shopping junto a influencers de moda y estilo de vida.

El uso de gorros, bufandas, guantes, y orejeras llamativas, es la tendencia que la marca propone para realzar los outfits de la temporada. Los colores que se usaron para dar la vida a la colección son los pasteles, neón y arcoíris. En cuanto a materiales y diseños prevalecen el chenille, acrílico, polyester, poliuretano, animal print y tartán.

En la colección se destacan las gorras de lana con pompones, algunas con combinaciones de varios colores pasteles, otras con estampados de animal print o llanas de colores neón. Además, para darle un tinte más creativo y dulce se han creado gorras de terciopelo con diseños de animales como; osos, unicornios, conejos que tienen una bomba de aire que da movimiento mientras se las lleva puestas.

Se presentan también, las suaves y auténticas orejeras, que son ideales para las mañanas de frío extremo o para cualquier tipo de deporte y actividades al aire libre. Las pantuflas de diseños coloridos, mantas exclusivas, pijamas de animales y bolsas de agua aterciopeladas junto a los guantes de cuero, lana o sin dedos son otras de las opciones juveniles y divertidas para días fríos.

Por supuesto, no pueden faltar en esta colección las versátiles bufandas. Un accesorio que no solo ha sido utilizado para la estación fría, sino también para dar estilo a las prendas en cualquier época del año. Se podrá encontrar una variedad de tamaños, colores y texturas. En especial predominan las bufandas de punto, largas con flecos o pompones de piel en los bordes, bufandas de tartán, anchas con varios patrones de fantasía o de seda.

Se podrá encontrar esta colección en las 14 tiendas de Funky Fish a escala nacional y las personas que realicen compras superiores a $20 dólares, recibirán fantásticas sorpresas.

En la foto vemos de izquierda a Derecha: Viviana Baez Jefe de Marca, Verónica Albán, jefe de marketing Funky Fish.
http://revistazonalibre.com/columnas/11214-funky-fish-presenta-coleccion-para-destacar-en-el-invierno-2019

31 de octubre, día Mundial del Ahorro



La educación financiera es indispensable para evitar crisis económicas personales y familiares, y mejorar la cultura de ahorro, a través de la decisión de ser un consumidor responsable, el cual es un principio clave en la administración del dinero. Por este motivo, un reto importante es lograr que las instituciones educativas de Ecuador integren la cátedra de Educación Financiera en la malla curricular, con el fin de generar hábitos de ahorro y consumo responsable desde temprana edad, afirma Karina Díaz, experta en Educación Financiera de Fundación CRISFE.
Por ello, proporciona consejos para lograr este objetivo y celebrar el día Mundial del Ahorro, este 31 de octubre. Equilibrar las necesidades ilimitadas y los recursos limitados; priorizar las necesidades reales y satisfacerlas con el mínimo de recursos; planificar el tiempo, pues es el recurso no renovable más valioso; y adquirir productos que sean amigables con el ambiente en todo su ciclo de vida, considerando los procesos de: elaboración, transporte, durabilidad, y residuos que dejará al terminar su vida útil, son algunos de las recomendaciones para mantener un ahorro eficaz.
Karina Díaz resalta la importancia de conocer la relación que existe entre el cerebro y el consumo. Para el neurocientífico y médico norteamericano Paul MacLean, quien ha realizado aportes importantes en la psicología y psiquiatría, el cerebro humano es en realidad tres cerebros en uno: el reptiliano, el sistema límbico y la neocorteza. El consumo depende del cerebro con el que se toma la decisión de compra.
El cerebro reptil reacciona por impulso y sobrevivencia, piensa en el “aquí y el ahora”. Las decisiones se toman para satisfacer deseos y no necesidades. Por este motivo surge el arrepentimiento después del consumo.
El placer momentáneo es causado por el cerebro límbico, el cual busca satisfacer emociones que se presentan como una corriente eléctrica para tomar una decisión inconsciente que cause placer de corto plazo.
El cerebro responsable, del pensamiento avanzado, de la razón, el habla y la sabiduría es el neocórtex y se pregunta: ¿Qué pasa si no realizo esa compra ahora? Este es el indicado para elaborar la planificación financiera de corto, mediano y largo plazo, la cual debe responder al plan de vida.
Consume pensando que eres responsable de dejar a las futuras generaciones un mundo mejor al que encontraste
Para mayor información sobre el manejo de finanzas personales y familiares ingresa al portal de Crisfe www.consejosfinancieros.org.ec

http://revistazonalibre.com/columnas/11197-31-de-octubre-dia-mundial-del-ahorro 

Taller de reducción de riesgos, preparación para desastres y resiliencia en el sistema educativo se lleva a cabo en Guayaquil




20.830 personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia se benefician del proyecto de comunidades educativas resilientes en cuatro provincias
Con el objetivo de contribuir a una cultura de gestión de riesgos en las instituciones educativas del Ecuador, se desarrolla el proyecto ‘Pilas con los riesgos. Construyendo comunidades educativas resilientes’, el cual busca asegurar el derecho a la educación y la protección de niñas, niños y adolescentes en situaciones de riesgos, emergencias y desastres. Como consecuencia de estos eventos fortuitos, los estudiantes pueden sufrir impactos como lesiones, enfermedades, traumas psicológicos, separación familiar e interrupción de la educación.

El programa será ejecutado por el Ministerio de Educación en coordinación con el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Plan Internacional, además del cofinanciamiento de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas DG-ECHO; se prevé que llegue a más de 20.000 personas en cuatro provincias del país: Pichincha, Manabí, Esmeraldas y Sucumbíos.

La subsecretaria de Educación zona 8, Alexandra Higgins, señaló en su intervención: “constantemente estamos recibiendo alertas, no solo de eventos naturales, sino también de índole educativa y la capacidad de reacción es positiva porque se siguen los protocolos. Lo más importante es precautelar la seguridad de los estudiantes y los docentes”.

El Ministerio de Educación cuenta con un Plan Nacional de Reducción de Riesgos y Desastres como política pública 2018-2030 en el sistema educativo, expedido mediante Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC-MINEDUC-2019-00007-A. El plan tiene como visión el fortalecimiento de la comunidad educativa a través de lineamientos y estrategias que orienten las fases de generación de conocimiento, prevención de riesgos, preparación, respuesta, recuperación y reconstrucción.

http://revistazonalibre.com/columnas/11229-campana-vivamos-en-paz-continua-recibiendo-la-participacion-de-comunidades-educativas





La subsecretaria de Educación zona 8, Alexandra Higgins, continúa con la sensibilización sobre el programa ‘Vivamos en paz’, en esta oportunidad la actividad tuvo lugar en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, a donde acudieron los directivos, vicerrectores e inspectores generales. Este proyecto inició con un piloto en 16 UE de la zona 8 y hasta finales de noviembre se prevé que llegue a un total de 56 instituciones educativas.

Con la implementación de la campaña ‘Vivamos en paz’ se busca disminuir el número de actos violentos entre pares y fomentar las buenas relaciones interpersonales en las instituciones educativas. El objetivo de la mesa de acuerdos, es emprender acciones concretas y realizables que apunten a desarrollar hábitos y habilidades sociales para la vida.

La metodología de implementación de este proyecto es participativa, promueve el diálogo, los acuerdos y los compromisos de todos los actores de la comunidad educativa para generar mejores prácticas de convivencia.

Esta cartera de Estado está comprometida en fomentar las buenas relaciones interpersonales y una cultura de paz, creando espacios más seguros y libres de violencia para las niñas, niños y adolescentes.

http://revistazonalibre.com/columnas/11229-campana-vivamos-en-paz-continua-recibiendo-la-participacion-de-comunidades-educativas

Arcsa controla ingreso de medicamentos restringidos en puertos y aeropuertos del país




Como parte de las actividades de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se encuentran los controles que se realizan a medicamentos sujetos a fiscalización en puertos y aeropuertos del país, con el fin de verificar el cumplimiento de lo que establece el Instructivo de inspección de control para la importación/exportación de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Dentro del control que realizan los técnicos se encuentra la revisión del etiquetado de los medicamentos para constatar el cumplimiento de la normativa legal vigente. Generalmente los medicamentos a controlar son los psicotrópicos, hipnóticos, ansiolíticos y demás medicamentos que contengan sustancias sujetas a fiscalización.

Está actividad de revisión se realiza en conjunto con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), para que el solicitante pueda liberar los productos y comercializarlos de manera legal dentro del territorio nacional.

En caso que la comisión técnica detecte algún incumplimiento en los medicamentos anteriormente mencionados, los productos no podrán ser retirados del puerto o aeropuerto visitado, hasta su devolución al lugar de origen o su posible incineración, bajo la responsabilidad del titular solicitante.

http://revistazonalibre.com/columnas/11227-arcsa-controla-ingreso-de-medicamentos-restringidos-en-puertos-y-aeropuertos-del-pais