viernes, 13 de diciembre de 2019

Gabriel Freire el marketero más valiente del Ecuador 2019





En búsqueda de este talento, este año se recibieron más de doscientas nominaciones provenientes de la comunidad de Insights, Reinvention y Lux Awards. De ellas, diez profesionales obtuvieron la mayor cantidad de votos los cuales son responsables de marca en: Tramontina, La Fabril, Pilsener AB InBev, Banco Pichincha, DirecTV, Tuenti, General Motors, Arcos Dorados McDonals, Abbott y Claro.Por tercer año consecutivo en nuestro país se desarrolló el festival Lux Awards. Un festival que celebra lo excepcional en innovación, comunicación, creación y producción, además reconoce a los profesionales detrás de la construcción de las marcas. Lux Awards creó la categoría The Bravest Marketer of the Year que reconoce al profesional detrás de la marca, su capacidad para tomar riesgos y apuesta continua por la creatividad e innovación.
Posterior a una evaluación por un grupo de profesionales referentes del medio local, compuesto por Directores Generales Creativos, Gerentes Generales, de Marketing, de Innovación y líderes de opinión, el 29 noviembre se realizó la Ceremonia de Premiación de Lux Awards en el Palacio de Cristal de Guayaquil. El ganador al Bravest Marketer of the Year fue Gabriel Freire – Gerente de Marca y Comunicaciones de Tuenti. Su pasión por lo que hace y el impacto de sus acciones en las futuras generaciones, lo convierte en un referente que Lux Awards reconoce.
¨Muy feliz por haber sido reconocido por referentes de la industria publicitaria y corporativa del Ecuador como The Bravest Marketer of The Year 2019. Felicitaciones a todos los finalistas quienes son marketers de gran talento en nuestro país. Nuestro entorno es mediáticamente saturado, la comoditización de productos y servicios es muy rápida. Sin embargo, con el propósito de nuestras marcas podemos diferenciarnos. Construyamos marcas consistentes que conecten con las emociones de la gente, las relaciones que tengamos con nuestros clientes generan resultados de negocio”, declaró Gabriel Freire – Gerente de Marca y Comunicaciones de Tuenti y Bravest Marketer of The Year 2019.
http://revistazonalibre.com/columnas/11671-gabriel-freire-el-marketero-mas-valiente-del-ecuador-2019

Economía Circular forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Unilever





Como acción alineada con su estrategia de sostenibilidad, Unilever Ecuador, llevó a cabo una masterclass cuyo eje central fue Economía Circular. El taller fue liderado por Linda Breukers, Experta en Gestión de Residuos Sólidos entre Holanda y América Latina, además contó con la presencia de Arjan van Timmeren, Director Científico de AMS (Instituto de Soluciones Metropolitanas de Amsterda; Arjan Braamskamp, Agregado Comercial de la Embajada de Holanda en Ecuador. También representantes de instituciones involucradas; consultores; comunidad y personal de Unilever Ecuador. El foro se llevó a cabo en la Planta Guayas (de Detergentes) de Unilever, luego de la charla los asistentes realizaron un recorrido por el interior de la planta para conocer los procesos productivos.

En este espacio se dieron a conocer diversos temas en torno a la economía circular, desde un punto de vista urbano y empresarial. Se mostraron casos específicos a nivel internacional, con el propósito de fomentar la importancia de ofrecer productos, componentes y materiales que cuente con alto valor y circulen durante el mayor tiempo posible, distinguiendo entre ciclos técnicos y biológicos.

Linda Breukers, durante su intervención enfatizó que “La fortaleza que tienen las 9Rs, es que no solo piensan en la gestión de residuos sino en la gestión de todos los materiales”. También destacó que la economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos, es decir, utilizar la mayor parte de materiales biodegradables para que puedan volver a la naturaleza sin ocasionar daños al medioambiente. Así mismo, recalcó la importancia de establecer estrategias que permitan aplicar alternativas eco eficientes que a la vez estén vinculadas con el negocio y para lograrlo es primordial que todos los actores involucrados trabajen en conjunto. Es importante también realizar campañas educativas, que permitan concientizar a la comunidad y toda la cadena en general, iniciando desde el hogar.

Por su parte, David Balladares, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever Ecuador destacó que Unilever Ecuador, en línea con el Plan de Vida Sostenible, realiza acciones que fomenten las buenas prácticas ambientales, en esta ocasión a través de este espacio, dirigido a la cadena de producción involucrada, comunidad y personal. Así mismo agregó que: “Unilever Ecuador ha minimizado un 29 % el uso de plástico en sus envases, estamos desarrollado procesos y fórmulas que nos permitan tener productos más concentrados y por ende utilizar menos empaque. De igual manera, estamos trabajando en buscar nuevos alternativas que nos permitan aprovechar y recuperar el plástico de nuestros envases a través de la economía circular. Somos conscientes de que este es un proceso necesario y que requiere de un plan estratégico, nuestra meta para el año 2030 es reducir a la mitad el impacto ambiental de la fabricación y uso de nuestros productos”.

Unilever, trabaja constantemente en optimizar procesos que le permitan reducir el consumo de recursos (agua, energía), materia prima, reutilización de productos (proceso productivo), economía circular, economía social (Canales sociales), reformulación de productos, desarrollo de nuevos empaques (innovaciones), entre otros.

En el foro observamos a: Arjan Braamskamp, Agregado Comercial de la Embajada de Holanda en Ecuador; Linda Breukers Experta en Gestión de Residuos Sólidos entre Holanda y América Latina; Arjan van Timmeren, Director Científico de AMS; y David Balladares, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever Ecuador.
http://revistazonalibre.com/columnas/11668-economia-circular-forma-parte-de-la-estrategia-de-sostenibilidad-de-unilever

En el sur de Guayaquil se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos con exposición y festival






Con exposición de servicios y emprendimientos más festival cultural, un total de 180 niñas, niños, adolescentes que forman parte del programa de erradicación del trabajo infantil desarrollado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de los Salesianos, conmemoraron el Día Internacional de los Derechos Humanos que se recuerda este 10 de diciembre.
La jornada se organizó en el centro comunitario Juanito Bosco, ubicado en el sector Nigeria de la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, donde también se integró un grupo de 27 madres de familia para ofertar productos de panadería, cuyo aprendizaje se obtuvo con el propósito de generar emprendimientos y de esa manera prevenir que sus hijos se involucren en prácticas de trabajo infantil.

Esa es la aspiración de Carolina Caicedo, quien actualmente sabe cómo preparar cakes, tortas, bocaditos y entre sus planes está implementar un emprendimiento de venta de pan en su propio domicilio y de esta manera obtener ingresos que posibiliten los derechos a estudiar y recrearse que tiene su hijo a 6 años de edad, quien acude diariamente al centro para recibir refuerzo escolar. “Lo hago por mi familia”, dijo.

Flor, una adolescente de 14 años de edad, en cambio tuvo la responsabilidad de realizar una exposición sobre equidad de género para sensibilizar a los asistentes indicando que tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos. “Las personas tenemos derechos y responsabilidades” señaló. Larry, con 12 años de edad, expresó su apoyo a los derechos humanos mediante el baile de Marimba.

Alain Vélez, coordinador del MIES para la Zona 8, dijo que en este día conmemorativo el Gobierno Nacional ratifica el compromiso de seguir garantizando los derechos a la identidad, a la educación, a la salud que tienen los niños, las niñas y los adolescentes. En ese mismo sentido se pronunció Marco Paredes, coordinador del proyecto Salesiano quien señaló que se requiere del apoyo familiar para que los niños no se expongan al trabajo infantil.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional mediante el MIES brinda cobertura a más de mil 200 niños, niñas y adolescentes en temas de restitución de derechos por encontrase expuestos a prácticas de trabajo infantil y para ese fin invierte alrededor de 500 mil dólares.

http://revistazonalibre.com/columnas/11670-en-el-sur-de-guayaquil-se-conmemora-el-dia-internacional-de-los-derechos-humanos-con-exposicion-y-festival