viernes, 13 de septiembre de 2019

VIII Edición de la Conferencia Anual de GMS Empresariales


El puerto principal será la sede de la conferencia anual de la empresa regional de seguridad informática GMS. En esta octava edición, que se realizará el próximo jueves 03 de octubre, el tema central será “Respuestas a Incidentes”. Charlas, networking, retos y demostraciones son solo algunas de las actividades en las que los asistentes participarán.
Cada día, alrededor del mundo, ocurren ataques cibernéticos; desde las grandes corporaciones hasta personas naturales, nadie está exento a sufrir un problema de este tipo. La información que se compromete va desde el modo de operación de una empresa hasta datos personales, el daño dependerá de la capacidad de respuesta y la inmediatez con la que se haga frente a esta complicación.
La respuesta a incidentes consiste en ejecutar un plan de acción durante o después del ataque donde se conozca la raíz del problema, se evite la propagación y se mejore la seguridad del sistema. Para esto, es indispensable contar con equipo humano y recursos tecnológicos especializados capaces de llevar a cabo dichas tareas.
Xavier Almeida, Gerente General de GMS, señala: “Cada conferencia ha reunido a los principales actores en la seguridad de la información y este año no será la excepción. Expertos locales e internacionales participarán en ponencias y paneles de debate. De igual manera, nos complace presentar a nuevas marcas aliadas como: IBM, Darktrace y Netskope”.
El evento tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Guayaquil, de 08:00h a 16:30h. Para obtener más información acerca del evento puede visitar la página web: www.conferenciagms.com
En la foto que ilustra la nota vemos a: Jonathan Córdoba, gerente SOC; Roberto Aguilar, gerente de consultoría de la información; Xavier Almeida, gerente GMS Ecuador; Esteban Lubensky, presidente ejecutivo de GMS; Bruno Sánchez, gerente GMS Perú y Alejandro Navarro, gerente GMS Colombia.

http://revistazonalibre.com/columnas/10731-viii-edicion-de-la-conferencia-anual-de-gms