miércoles, 16 de octubre de 2019

One Beta IU Program: disfruta de Android 10 en el Galaxy S10






Únase al Programa Beta y disfrute de la nueva One UI con las características de Android 10 antes de su lanzamiento oficial. Sea uno de los primeros en disfrutar de las nuevas características y el diseño, envíenos sus comentarios para ayudarnos a crear una experiencia excepcional[1].

Diseñada para simplificar y racionalizar las interacciones, One UI trae una experiencia móvil unificada a los dispositivos Galaxy. Desde su lanzamiento, Samsung ha estado refinando el UX, al tiempo que amplía sus capacidades para ayudar a los usuarios a centrarse en las tareas que importan. Las características se mejoran aún más para que la experiencia sea más natural, fluida y eficiente. A continuación, presentamos algunas características claves del One UI y Android 10. Estamos ansiosos de que los usuarios la prueben en el Galaxy S10.

Centrándose en lo que importa

La interfaz limpia y fácil de usar permite a los usuarios disfrutar de ventanas emergentes minimizadas, indicadores de carga integrados y arreglos de botones simplificados. La nueva One UI presenta un diseño optimizado en el que las notificaciones ocupan menos espacio, por lo que los usuarios se mantienen actualizados y pueden centrarse en la tarea en cuestión. Permanece enfocado mientras disfruta de su contenido favorito en pantalla completa y nunca se pierde ninguna información esencial.
Hacer que la experiencia móvil sea visiblemente cómoda

El nuevo diseño más inteligente proporciona una experiencia visualmente cómoda. Un modo oscuro mejorado ayuda a los usuarios por la noche ajustando de manera inteligente el brillo de las imágenes, textos y colores en la pantalla mientras reduce el consumo de batería.

La pantalla Smart Lock ajusta automáticamente el color y el formato del reloj y las notificaciones para garantizar que siempre pueda ver el texto y los iconos con claridad.

Mantener el bienestar digital bajo control

La interfaz de usuario ampliada One proporciona una amplia gama de herramientas para ayudarlo a administrar su bienestar digital. El modo de enfoque le permite pausar aplicaciones temporalmente para momentos en que necesita minimizar las distracciones y entrar en la zona. Al rastrear el uso, administrar el tiempo de pantalla o habilitar el modo de enfoque para minimizar las distracciones, los usuarios pueden garantizar que sean eficientes.

Mantener el rendimiento de su teléfono inteligente es más fácil con el menú intuitivo Device Care, que brinda un acceso más rápido a las funciones esenciales. Algunas características individuales también se mejoran para darle más control, como mantener o eliminar fotos duplicadas.

http://revistazonalibre.com/columnas/11064-one-beta-iu-program-disfruta-de-android-10-en-el-galaxy-s10

Arcsa participó en operativo para controlar precios de medicamentos en la Zona 8




Durante la semana del 7 al 11 de octubre, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se desplegaron por toda la ciudad de Guayaquil para verificar que las farmacias de la ciudad respeten los costos establecidos por la Secretaría Técnica de Fijación de Precios de Medicamentos.

Además, en las inspecciones a estos establecimientos se chequeó que los productos mantengan un adecuado almacenamiento, estén colocados en espacios con las condiciones higiénicas correspondientes, que su fecha de caducidad no esté vencida y que cuenten con el Registro Sanitario o Notificación Sanitaria, según sea el caso, como requisito obligatorio para su comercialización.

Esta acción tomada por la Agencia garantiza a los consumidores que no se especule con los precios de los medicamentos y otros productos de uso y consumo humano, a razón de los recientes acontecimientos que se produjeron en el país

Durante los controles se visitaron alrededor de 20 farmacias en las ciudades que corresponden a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en los cuales no se encontraron hallazgos relacionados a la especulación de precios ni otras irregularidades sanitarias.

http://revistazonalibre.com/nacional/11065-arcsa-participo-en-operativo-para-controlar-precios-de-medicamentos-en-la-zona-8

Más de 5.000 agricultores en el cantón Lomas de Sargentillo impulsan su actividad con instalación de ducto-cajón




Doce ducto-cajón son instalados por el Gobierno del Guayas en el recinto El Mamey para reactivar la conectividad entre varios recintos en zona agrícola del cantón Lomas de Sargentillo.

Los trabajos son ejecutados en el Estero Loco del recinto El Mamey en Lomas de Sargentillo donde los agricultores muestran su alegría por la instalación de 12 ducto-cajón que realiza la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial con el objetivo de facilitar el drenaje de aguas lluvias en etapa invernal.

“Estamos muy agradecidos con el prefecto Carlos Luis Morales porque al fin hemos sido atendidos con esta labor. Llevamos 20 años pidiendo que nos dejen habilitada esta vía para todo el año ya que en invierno sufrimos inundaciones lo cual nos produce pérdidas incontables en nuestras cosechas”, enfatizó Arístides Olvera, arrocero de la zona.

Varios son los recintos beneficiados como El Mamey, Caña Brava, Estero Loco, El Príncipe, Príncipe de Adentro, San Isidro, Bermejo, Las Cañas, Piñal, entre otros; donde más de cinco mil habitantes viven de la producción de arroz, plátano, mango, ciruela y ganadería

“Aquí hemos tenido que nadar de un lado a otro cuando llueve llevando a nuestros hijos en tinas para que puedan cruzar y llegar sanos y salvos a la escuela. Con estos ductos sin duda no tendremos problemas en invierno y la vía estará habilitada en todas las estaciones”, comentó Pabla Mejía, agricultora del recinto El Mamey.

La unión de los ducto-cajón sumará un total de 17 metros de longitud para dejar la vía habilitada

http://revistazonalibre.com/columnas/11067-mas-de-5-000-agricultores-en-el-canton-lomas-de-sargentillo-impulsan-su-actividad-con-instalacion-de-ducto-cajon




· Según el autor, el personaje principal tiene vida propia en su cuenta de Instagram, ya que Matilde cuenta su pasión por escribir en su diariopoemario y adelanta lo que publicará pronto.

“Cierra los ojos y encuéntrame en la arena con las piernas recogidas pensando en ti mientras me pierdo en el horizonte irreparablemente, extrañándote sin haberte conocido todavía”; este es un fragmento del inicio del diariopoemario “Matilde: Del Amor y otras bestias”, escrito por Gustavo Adolfo Negrón, quien a más de ofrecer al lector una obra rica en narrativa y poesía, es el primero en usar la transmedia un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación.

“Como un hecho sin precedentes en la narrativa transmedia en Ecuador, el personaje principal de esta novela poética fue trasladado y adaptado a la plataforma de redes sociales Instagram, con un perfil propio y compartiendo contenidos novedosos y adicionales a los que están incluidos en la obra literaria”, explica Negrón. “A través de su cuenta en Instagram @matieldeyelmar, Matilde es una poeta que le habla a sus seguidores y les cuenta que se ha ido a vivir al mar, y que pronto publicará su primer poemario. Esto es lo que la convierte en una iniciativa conocida en comunicación como narrativa transmedia, es decir que compartimos ciertos contenidos y elementos que no existen en el libro físico como tal”.

“Es importante, además, que una editorial pueda publicar autores nuevos, y durante la Feria Internacional del Libro, presentamos la novela de Gustavo Negron”, resalta Paulina Briones, directora de la editorial que respalda la obra, Cadáver Exquisito.

“Matilde: Del amor y otras bestias” es una novela poética ilustrada, escrita a manera de diariopoemario por su personaje principal, un alma vieja de 25 años, amante del blues, escritora en potencia, mujer liberal, motivada por sus anhelos e impulsos, y que se va auto-descubriendo como espíritu creador, cuando lo deja todo en Guayaquil y decide irse a vivir a la playa, donde vive un proceso de enajenación de sus sentidos, entre otras experiencias.

A decir de Gustavo Negrón, esta obra, que en primera instancia nació como un poemario, para luego ser aterrizado en un contexto y una cronología que diseñan el hilo conductor de esta ópera prima; está dirigida a los hombres y mujeres enamorados de la música, a aquellos y aquellas que buscan algo de belleza en todas partes.

“Matilde: Del Amor y otras bestias”, con 689 seguidores desde la cuenta de Instagram de su personaje principal (creado el pasado 14 de agosto), es la primera propuesta literaria del escritor guayaquileño quien es Licenciado en Comunicación Corporativa con Mención en Marketing y que se ha desarrollado en docencia, periodismo e imagen corporativa.

El uso de la transmedia, es una forma de demostrar que no solo se está cambiando la manera de comunicar, sino también en la que se lee. Entre los formatos más conocidos de esta técnica literaria podemos mencionar: App’s, Audios, Blogs, E-books entre otros.

En la foto vemos a Daniela Cevallos, coordinadora del proyecto transmedia @matildeyelmar; Gabriela Montero, artista que da vida a Matilde en Instagram; Gustavo Negron, autor de la novela; María José Paredes, periodista y escritora de una de las historias del libro; Nicolle Kalil, periodista de TC Televisión y presentadora del lanzamiento del libro en la Feria Internacional del Libro en Guayaquil 2019.
http://revistazonalibre.com/columnas/90-cultura/11062-lanzamiento-del-diariopoemario-matilde-de-amor-y-otras-bestias

Closet Sale promueve la reutilización de prendas






· La primera edición del Closet Sale ha sido organizada por un grupo de micro influencers quiteñas que buscan promover y concientizar sobre el reciclaje y reutilización de la ropa.

Closet Sale es un evento que tiene como objetivo principal dar una segunda vida útil a las prendas y generar conciencia en los consumidores sobre la reutilización y reciclaje de la ropa. El evento se realizará por primera vez en Quito, este 19 de octubre en las instalaciones de la Cafetería Botafogo desde las 12h00. La entrada es libre y será un espacio lleno de moda, música y diversión.

La idea del Closet Sale nació de un grupo de cuatro micro-influencers quiteñas que tratan temas de moda y estilo de vida, conformado por Tania Cevallos, Ana Cristina Rea, Stephanie Benitez y Rommy España que buscan generar una nueva idea sobre la moda. Se trata de ver y entender la segunda vida útil que puede tener la ropa, bajo en concepto de Reutilizar – Reciclar – Reusar – Reparar, eliminando el estigma sobre utilizar ropa que algún vez alguien ya la usó.

De acuerdo a lo que indican las organizadoras, habrá ropa en perfectas condiciones de todos los estilos y casi todas las tallas. Además se ofertarán accesorios y algunos zapatos entre las tallas 35 y 39. Los costos son económicos ya que habrá prendas desde los $5,00.

La idea que comparte el grupo es que los hábitos de consumo de moda pueden ir mejorando a favor del medio ambiente, a través de prácticas responsables como la reutilización de la ropa.

Si bien este tipo de acciones anteriormente eran vistas como populares o informales, en la actualidad han tomado fuerza. Esto se debe a movimientos internacionales que promueven buenas prácticas en el uso de la ropa o a la tendencia actual de los consumidores de optar por prendas de segunda mano para economizar o aportar al cuidado del medio ambiente.

Cabe recalcar que, este grupo de influencers manifiesta que hoy en día las redes sociales no solo deben ser para proponer tendencias o moda, si no que desde estas plataformas se debe educar y concientizar sobre este tipo de temas que es de interés de todos. Todos consumen moda y todos pueden aportar al medio ambiente con prácticas más responsables.

El Closet Sale es un espacio comprometido con ofertar una moda diferente, pensando en acciones responsables a favor del medio ambiente. Un espacio creado para compartir y disfrutar entre amigos y familia.

http://revistazonalibre.com/columnas/11063-closet-sale-promueve-la-reutilizacion-de-prendas