lunes, 9 de abril de 2012

INVITACIÓN "VII CONSEJO ECONÓMICO DE LA ALIANZA BOLIVARIANA


EL MIES ENTREGÓ 400 SEGUROS DE VIDA EN GUAYAS



El MIES por medio de su Programa de Protección Social entregó 400 seguros de vida a deudos de personas que recibían el Bono de Desarrollo Humano, como parte de la política que implementa el Gobierno Nacional para dar cobertura a los ciudadanos y ciudadanas que necesitan atención prioritaria. 

Este servicio se viene brindando desde octubre del 2009, con el objetivo de contar con un mecanismo de protección desde el Estado, en caso de fallecimiento de las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano, Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.

En caso de fallecimiento del titular del bono un familiar o allegado inmediatamente puede llamar de manera gratuita al 1800 282828, para solicitar los servicios exequiales  que comprende: traslado a nivel nacional (del sitio de fallecimiento al sitio de velación y de aquí al lugar de entierro), nicho, capilla ardiente, formolización, un porta cofre, cuatro luminarias, dos porta floreros y un cofre de metal sin herrajes.

Al mismo call center  se puede requerir información con respecto del seguro de vida de US$ 500, e iniciar inmediatamente el trámite en las unidades provinciales del MIES-PPS,  para así recibir el aporte que permitirá solventar varios de los gastos generados por las familias luego de perder algún ser querido.

Así lo reconoció Vicky Altamirano, quien estuvo entre las personas que accedieron al seguro de vida, ya que para ella ´´este dinero servirá para cubrir gastos necesarios por la muerte de un familiar``.

La jornada de entrega se realizó en el Gobierno Zonal de Guayaquil, con la presencia de Shirley Astudillo, delegada de la Coordinadora Zonal 8 del MIES, Peggy Ricaurte.