miércoles, 9 de octubre de 2019

AtaPalabras busca al mejor cuento sobre desamor en su cuarta edición



El periodo de inscripciones será del 15 de septiembre al 26 de octubre del 2019

La cuarta edición del concurso juvenil de cuentos, AtaPalabras, invita a los jóvenes estudiantes entre los 14 y 18 años de Quito a inscribirse para demostrar su talento y capacidad literaria.

AtaPalabras es organizado por Artisteca, Semillero del Cambio de Diners Club del Ecuador, y busca promover entre los jóvenes el hábito de la escritura y la posibilidad tener un acercamiento con las artes.

Este año la temática del concurso será relatos de desamor y cada participante podrá presentar su cuento original, con una extensión de entre 800 a 1000 palabras.

Para la inscripción, los postulantes deben ingresar al siguiente enlace: https://www.artisteca.ec/atapalabras/ y llenar el documento con los datos solicitados. Una vez inscritos, los concursantes recibirán un correo con las bases y los documentos habilitantes para su participación.

La entrega de los cuentos es del 04 al 26 de octubre; en este periodo los postulantes deben enviar el cuento o relato en formato PDF al correo: atapalabras@gmail.com , especificando el nombre completo del autor y adjuntando los documentos requeridos en las bases del concurso. La organización verificará el envío correcto de la información y confirmará vía correo electrónico su participación y registro.

Durante la convocatoria a este concurso, la Artisteca Semillero del Cambio de Diners Club, ofrece talleres de escritura creativa gratuitos para motivar a los jóvenes a participar. Los talleres se desarrollarán en las siguientes fechas: 14, 21 y 28 de septiembre y el 05 de octubre, en sus instalaciones ubicadas en la Manabí Oe3-29 y Vargas, sector Plaza de Teatro. Se abordarán temas como: estructura básica de un cuento, tipos de narrador, personajes, cómo escoger una historia, entre otros.

Los cupos de los talleres pueden ser reservados llamando al: 2281808.

Los ganadores recibirán un IPad, bonos para compra de libros, grabación del cuento por la Red Ecuatoriana de Narradores y ejemplares ilustrados de los cuentos.

La premiación se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre de 2019.

No hay comentarios: