lunes, 24 de octubre de 2011

La pesista Alexandra Escobar gana la presea dorada para Ecuador en los Juegos Panamericanos

Alexandra Escobar, nuestra portada del mes de noviembre del calendario Zonalibre 2011, gana la medalla dorada en los juegos panamericanos....Orgullo de mujer!!!



La pesista Alexandra Escobar se adjudicó este lunes la primera presea dorada para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al levantar 122 kilogramos en la categoría 58 kilogramos.
De igual manera, el atleta Byron Piedra obtuvo medalla de plata en 5000 metros planos con un tiempo de 14m15,60s, detrás del mexicano Juan Luis Barrios que corrió en primer puesto con un tiempo de 14m,13,77s.
Escobar levantó 99 kilogramos en arrancada y 122 kg en cargada y envión, desplazando en las ubicaciones secundarias del podio a las colombianas Jackelina Heredia y Lina Marcela Rivas, que se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.
La haltera tricolor alzó los 122 kg en su segundo intento, luego de levantar 120 kg en un primer turno. Y pese a que no pudo alzar 126 kg en su tercera y última oportunidad, se quedó con el oro, gracias a que las deportistas cafeteras fallaron en los segundos y terceros intentos.
La ecuatoriana totalizó 221 kilos, mientras que Heredia 216 y Rivas 215.
La medalla de oro en Guadalajara se suma a la conseguida en Río de Janeiro 2007, pues Escobar llegaba a México como defensora del título panamericano, al igual que su compatriota Seledina Nieve, quien competirá en Más de 75 kg.
De otro lado, el boxeador Ítalo Perea aseguró una medalla para Ecuador, al clasificarse a las semifinales de su disciplina, tras vencer este lunes al dominicano Cristian Cabrera, en la categoría Más de 91 kilogramos.
Perea ganó al caribeño con parciales de 7-4, 8-4 y 5-2 en los tres asaltos que tiene el combate.
Con su victoria, Perea aseguró al menos la medalla de bronce, aunque su intención es estar en la final. Su próxima pelea será mañana frente al puertorriqueño Gerardo Bisbal.
Hasta la tarde de este lunes, Ecuador contaba con una medalla de oro, una de plata y cinco de bronce, sin contar con la presea confirmada de Perea.
Al cierre de la jornada vespertina de hoy, el medallero general es liderado por Estados Unidos (57 de oro), seguido por Brasil (26), Cuba (19), Canadá (18), México (17), Argentina (13), Colombia (11), Venezuela (8), República Dominicana (5) y Guatemala (5), en el Top 10, mientras que Ecuador se ubica en el puesto 13 entre 23 países que han cosechados preseas.

Fuente: http://andes.info.ec/portada/alexandra-escobar-gana-la-primera-presea-dorada-de-ecuador-104972.html