jueves, 18 de abril de 2019

Imbabura declarada oficialmente “Geoparque mundial”




(Ibarra, Imbabura.17.04.2019).- La provincia de Imbabura fue declarada oficialmente, este 17 de abril, “Geoparque Mundial”, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reunida hoy en su sesión número 206.

Tras conocer la declaración oficial la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, dijo que Ecuador se regocija con este reconocimiento alcanzado por la provincia de Imbabura, que desde hoy se convierte en el primer “Geoparque Mundial” del país.

"Imbabura, desde hoy se convierte en el primer “Geoparque Mundial” del país"
Felicitó, además, a todas las instancias públicas, Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia, organismos de investigación, sector académico, empresa privada y comunidades, por la labor realizada desde el 2015, para conseguir este reconocimiento, al tiempo que convocó a todos a cuidar y preservar este nuevo tesoro mundial.

Imbabura tiene 4.599 km2 de superficie en los que alberga lagos, lagunas, volcanes, geositios de belleza escénica en los cuales se destaca la presencia de comunidades y culturas propias, que tiene esta provincia ubicada al norte del país.

La UNESCO evaluó 23 postulaciones presentadas por varios países; y, hoy 17 de abril, declaró a Colca y Volcanes de Andagua en Perú, a Imbabura en Ecuador y a Kütralkura en Chile como geoparques mundiales de la UNESCO, junto a sitios adicionales en otras regiones del mundo.

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO son áreas geográficas delimitadas donde los paisajes y lugares de relevancia geológica internacional son gestionadas desde un concepto de protección, educación y desarrollo sostenible, que involucra a las comunidades locales.

http://revistazonalibre.com/columnas/9264-imbabura-declarada-oficialmente-geoparque-mundial

Los mejores especiales están en abril por OnDIRECTV



Este mes el canal OnDIRECTV trae a sus clientes una gran variedad de documentales para disfrutar en todas las pantallas.La programación del canal exclusivo para los clientes de DIRECTV estará cargada de entretenimiento.

The Radical Story of Patty Hearst, serie documental de seis partes sigue la increíble transformación de Patty Hearst, la cual pasó de ser la heredera de una fortuna a terrorista. Nieta del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst, Patty Hearst fue secuestrada en 1974 por el grupo terrorista Ejército Simbionés de Liberación. Dos años más tarde, fue sentenciada a 35 años en prisión por el robo a un banco. Fue perdonada por Bill Clinton en su último día como Presidente.

Mi casa es la tuya: Antonio Banderas, el primer actor español considerado una estrella de Hollywood, abre las puertas de su residencia en Londres para repasar los hitos más importantes de su vida personal y profesional.

Mi casa es la tuya: Azúcar Moreno, Bertín Osborne se desplaza hasta la casa de Antonia Salazar para entrevistar a Azúcar Moreno, el dúo musical femenino de etnia gitana que rompió con todo tipo de estereotipos para lograr el triunfo en su carrera musical.

Información de programación:

Mi casa es la tuya: Antonio Banderas 
Jueves 18 de abril. 22:00 hrs. en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
23:00 hrs. en Chile y Venezuela. Disponible en DIRECTV Play.

The Radical Story of Patty Hearst
Jueves 25 de abril. 21:00 hrs. en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
22:00 hrs. en Chile y Venezuela. Disponible en DIRECTV Play.

Mi casa es la tuya: Azúcar Moreno 
Jueves 25 de abril. 22:00 hrs. en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
23:00 hrs. en Chile y Venezuela. Disponible en DIRECTV Play.

OnDIRECTV SD (Canal 201)
OnDIRECTV HD (Canal 1201)
Síguenos en
Twitter: @OnDIRECTV
Facebook: OnDIRECTV
YouTube: DIRECTV Latin America/OnDIRECTV

http://revistazonalibre.com/columnas/9259-los-mejores-especiales-estan-en-abril-por-ondirectv

Centro de Esperanza para la Maternidad un espacio de apoyo para mujeres y familias




Centro de Esperanza para la Maternidad un espacio de apoyo para mujeres y familias    El Centro de Esperanza para la Maternidad es un lugar seguro para mujeres que tienen un embarazo sin haberlo planeado. Es un espacio que provee pruebas de embarazo y educativos compasivos para preparar a hombres y mujeres a tomar decisiones bien informadas acerca del embarazo y formación espiritual. 
El centro está ubicado en la calle Riobamba N 54- 175 y Jorge Piedra, en el sector de San Carlos - norte de Quito, cuenta con un grupo de mujeres (voluntarias) que trabajan juntas cada viernes entre 4-6pm para ofrecer educación a mujeres y familias.
Romina Franco, fundadora y voluntaria del centro, señala que “Nuestro centro nace con el fin de ayudar a mujeres en estado vulnerable que cruzan por la etapa de un embarazo no deseado; así como el compromiso con la sociedad de reducir los abortos en nuestra comunidad con la ayuda de voluntarias que son profesionales en diferentes áreas”. 
Quienes forman parte del centro “creemos que cada individuo merece el derecho a tomar una decisión informada acerca de su embarazo y salud sexual, así como también creemos que Dios tiene un plan para cada mujer y niño y que cada individuo tiene valor y derechos” acota Franco.
El centro Esperanza para la Maternidad ofrece pruebas de embarazo, educación y asesoría sobre embarazo y crianza de los niños, consejos espirituales y oraciones; en la parte de salud, contamos con la doctora Andrea Lozada de Zambrano quien realiza ecografías y brinda consejos de cuidado y alimentación en la etapa de embarazo.
Para conocer contactar a las voluntarias del centro lo pueden hacer a través de número de celular 098 480 0705 o por medio de su página de Facebook @esperanzaCEM

En la foto: Andrea Lozada de Zambrano, Jill Bramhall Tibbs y Romina Franco, Fundadoras y voluntarias del Centro de Esperanza para la Maternidad