lunes, 18 de noviembre de 2019

Creatividad estudiantil se refleja en Feria de Proyectos escolares






Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de las estudiantes, a través de espacios interdisciplinarios y así potencializar sus habilidades emocionales, sociales y cognitivas, la Unidad educativa Santa Luisa de Marillac realizó la Feria de proyectos escolares 2019.
Algunas de las iniciativas presentadas por las estudiantes fueron: robótica aplicada a la educación, pintura en camiseta, repelente y gel natural, agua de rosas y gel antibacterial, vasijas Indígenas, Cuadros con técnica de craquelado, entre otras.

Gloria Freire, Vice rectora de la institución académica, manifestó que la creatividad y el emprendimiento de las estudiantes desde inicial, a segundo de bachillerato se manifestó en las diferentes propuestas que despertaron el interés de los asistentes.
http://revistazonalibre.com/columnas/11423-consejo-provincial-debate-la-creacion-de-dragaguayas-ep

Guayas y Los Ríos se conectan con nueva vía de 10.5 kilómetros





Una importante carretera de 10.5 km fue inaugurada por el Prefecto del Guayas y el alcalde de Simón Bolívar.

· Alrededor de 10.000 habitantes se benefician con esta gran obra vial.

· El Gobierno del Guayas, en convenio con el GAD Municipal de Simón Bolívar, ejecutaron un doble sello asfáltico en varias calles del recinto Santo Domingo de Guzmán. Un total de 1.5 km de vías rehabilitadas con lo que más de 3.000 guayasenses se benefician.

La jornada de trabajo del Prefecto Carlos Luis Morales empezó con una visita al cantón Simón Bolívar donde mantuvo una reunión con el alcalde Jorge Vera y su equipo de concejales; el Pdte. de la parroquia Lorenzo de Garaicoa, Jorge Vera Ortega; la alcaldesa de Jujan, Angela Herrera; con el fin de establecer y analizar la posibilidad de cerrar anillos viales para conectar a toda la provincia.

Posteriormente, en compañía de la Reina del Guayas, Melanie Castro y de los alcaldes Jorge Vera de Simón Bolívar y sus concejales; de Jujan, Angela Herrera y presidentes de las juntas parroquiales del sector, inauguró dos obras viales en el mismo cantón. En primer lugar, la vía Simón Bolívar - Pueblo Nuevo, importante carretera de 10.5 km que simboliza conectividad, seguridad y progreso para las familias. Esta obra, que conecta con la provincia de Los Ríos, beneficia a 10.000 habitantes aproximadamente perteneciente a los recintos El Congo 1, El Congo 2, El Limonal, La Ramada, entre otros.

En su discurso, el Prefecto del Guayas dijo que está trabajando mancomunadamente con cada uno de los alcaldes de los cantones de la provincia. “Las obras se las hace con sudor, con piel, con cariño; las obras las hacemos juntos, en equipo. Es una alegría para mí saber que nuestros agricultores, campesinos, ganaderos, empresarios, productores y emprendedores, andan por una buena vía que genera desarrollo y progreso”. Declaró el Prefecto Morales.

Por otra parte, el alcalde Jorge Vera, agradeció al prefecto por estar en todos los cantones del Guayas, por ser un prefecto de territorio. “Doy gracias a la máxima autoridad de Guayas por continuar la obra y terminarla. Hoy se inaugura una obra que por muchos años fue solicitada, la misma que une dos provincias Guayas y Los Ríos; y que va a permitir sacar con menor costo y tiempo la producción de nuestros agricultores”. Sostuvo el alcalde.

Luego, se trasladaron al recinto Santo Domingo de Guzmán, donde se restablecieron las calles gracias a un convenio de cooperación entre el Gobierno del Guayas y la alcaldía del cantón Simón Bolívar. Un total de 1.5 kilómetros con doble sello asfáltico, con lo cual se incentiva el comercio que reactiva el sector agro-económico de más de 3.0000 simoneños que viven en ese recinto.

http://revistazonalibre.com/columnas/11428-guayas-y-los-rios-se-conectan-con-nueva-via-de-10-5-kilometros