martes, 28 de enero de 2020

Cervecería Nacional promociona a Ecuador como destino turístico en Carnaval y resalta la identidad cultural del país





Cervecería Nacional (CN) y su marca Pilsener junto a la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (FENACAPTUR) suscribieron en rueda de prensa, el compromiso de promover la identidad cultural y la unión de los ecuatorianos a través del festival artístico cultural La Fiesta de Todos. Una plataforma en la que se podrá disfrutar de varias actividades programadas en diferentes puntos del país, destinados a que todos los asistentes vivan y compartan con alegría, amistades y familia, el orgullo de ser ecuatorianos.

Manta, Riobamba, Playas y Cuenca son las ciudades anfitrionas de esta gran celebración que se realiza por tercer año consecutivo en el país. La actividad apunta a posicionar a Ecuador como destino turístico en Carnaval y, además, rendir un homenaje a los íconos tradicionales del Ecuador. Es así que se han seleccionado al Diablo Huma, La Reina y el Payaso de Cayambe como las imágenes representativas de estas festividades para llevar el mensaje de unión, diversidad y felicidad.

Martha González, VP Legal & Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, manifestó que el principal objetivo de esta iniciativa es “celebrar la identidad nacional, promover los atractivos turísticos y destacar iconos tradicionales de nuestra cultura y gastronomía; es así como, a través de nuestras marcas, ofrecemos a los consumidores experiencias que evoquen este sentimiento de orgullo nacional. Tal es el caso de Pilsener, la marca más querida del Ecuador, con la que buscamos generar espacios artísticos y culturales, entre otros eventos especiales como La Fiesta de Todos” indicó González.

Por otro lado, Holbach Muñeton, Presidente Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (FENACAPTUR) manifestó el completo apoyo de la institución a este tipo de actividades, pues “fusionar historia y lugares maravillosos del país para que todos los ecuatorianos, e incluso turistas extranjeros disfruten de una verdadera celebración, es motivo de dinamización para el sector”, aseguró y añadió que, el feriado de carnaval en el año 2019, según datos del Ministerio de Turismo el Ecuador, generó $67´200.000 que representa 49,2% de ocupación a nivel nacional convirtiéndose en unos de los feriados de mayor visitas e ingresos.

Pilsener celebra La Fiesta de Todos con los símbolos y personajes tradicionales del Carnaval Ecuador
Pilsener es la marca más representativa de Cervecería Nacional y, como tal, es quien evoca la unión y orgullo nacional. A través de La Fiesta de Todos, la marca busca rescatar los símbolos tradicionales de las celebraciones del Carnaval ecuatoriano, tanto en la sierra como en la costa del Ecuador.

“En La Fiesta de Todos se juntan los elementos de nuestra cultura, los cuales estarán expresados en cada rincón del evento. En este 2020, buscamos generar un vínculo entre ecuatorianos mucho más fuerte, y que mejor que hacerlo a través de una de la marca más querida de los ecuatorianos, Pilsener”, manifestó Gabriela Quezada, Gerente de Marca Pilsener.

La Fiesta de Todos arranca el 8 de febrero en Manta, en el Malecón Escénico de Playa Murciélago. Los eventos se replicarán también en Riobamba, el 15 de febrero en la Quinta Macají; en Playas el 22 de febrero en el Malecón de Playas; y cierra en Cuenca, el 29 de febrero en la Hostería Caballo Campana.

En este año, los artistas invitados a La Fiesta de Todos son la banda ecuatoriana La Chicha Power, el cantante panameño Joey Montana, y el grupo uruguayo Rombai. A ellos se sumarán los personajes tradicionales del carnaval ecuatoriano, cada uno con su respectivo mensaje:

• Diablo Huma. Representa el honor, el esfuerzo y la victoria, es poseedor de energía natural y es considerado una guía en su comunidad. Transmite motivación, triunfo y valentía.

• La Reina del Carnaval. Representa la multiculturalidad de las mujeres ecuatorianas que, con su fortaleza, talento y belleza, contagian de alegría. Ella transmite protección, respeto hacia los demás y empatía, así como también nos inspira seguridad, confianza y amabilidad.

• El Payaso de Cayambe. Nos contagia de alegría, siempre va acompañado de su guitarra y se convierte en el alma de la fiesta. Su personalidad es divertida, espontánea, ve siempre el lado amable y positivo de las cosas con un tono irreverente en ciertas ocasiones.
http://revistazonalibre.com/columnas/zona-turismo/12025-cerveceria-nacional-promociona-a-ecuador-como-destino-turistico-en-carnaval-y-resalta-la-identidad-cultural-del-pais

Mall del Sur y su "Fábrica de Sueños" premiaron a ganadora





En días pasados se llevó a cabo la premiación a la ganadora de la campaña “Fábrica de Sueños” que Mall del Sur presentó a sus clientes y ofrecía increíbles regalos para los participantes, quienes por medio del canje de sus facturas de compras accedieron al sorteo de 1 Auto HYUNDAI SONATA HÍBRIDO 0 Km.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del centro comercial, donde con evidente alegría la ganadora recibió el fabuloso premio.

Así Mall del Sur recompensa la confianza y fidelidad de sus clientes, invitándolos a que continúen prefiriéndolo y participando en las distintas actividades que presenta durante todo el año.
http://revistazonalibre.com/nacional/12020-mall-del-sur-y-su-fabrica-de-suenos-premiaron-a-ganadora 

Hunter presenta su nueva aplicación “Safe Drivers”




● Se trata de la cristalización del proyecto presentado por los estudiantes de la ESPOL, ganadores del Desafío Hunter durante el PyWeekend Pro 2019.
● La aplicación previene accidentes de tránsito, detectando irregularidades en el comportamiento del conductor como cansancio y somnolencia.

Con el objetivo de contribuir con la prevención de siniestros de tránsito en las vías del país, Carseg S.A. - Hunter, empresa líder en el desarrollo de soluciones de control y seguridad de alta tecnología, presenta al mercado ecuatoriano su nueva aplicación móvil “Safe Drivers”, dirigida a empresas de transporte urbano e interprovincial tanto de pasajeros como de bienes.
La aplicación está basada en la idea y concepto presentado por los estudiantes de la ESPOL, ganadores del Desafío Hunter durante el PyWeekend Pro 2019. “Safe Drivers” es una app para recorridos más seguros, diseñada para monitorear el comportamiento del conductor mediante reconocimiento facial. “Al ingresar a Safe Drivers, la aplicación escanea el rostro del conductor para verificar que es el asignado al viaje correspondiente”, señala el Ing. Jaime Serrano, Gerente de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la empresa. “...Durante el recorrido, las actividades del chofer serán monitoreadas por la app”, agrega Serrano.
Entre las principales bondades de este producto está el reconocimiento de síntomas de cansancio y/o somnolencia durante el trayecto, en cuyo caso, se emitirán alertas audibles en cabina para alertar al conductor. Además, ante una eventualidad grave (como un robo o asalto, o un accidente), la aplicación tiene un botón de pánico para uso del chofer.
“Por el momento, este producto está dirigido a empresas de transporte urbano e interprovincial tanto de pasajeros como de bienes, pues este tipo de vehículos se ven involucrados en un alto porcentaje de los más de 2.500 siniestros que se registran anualmente en el Ecuador”, señala el Ing. Serrano. Para acceder al servicio, las empresas deberán tomar contacto con Hunter para generar sus credenciales, luego de lo cual podrán descargar la aplicación (disponible en Google Play), e inmediatamente empezar a gozar de sus beneficios.
Con este lanzamiento, Hunter suma a su portafolio otro producto innovador y de alta tecnología, aportando a la seguridad vial de los ecuatorianos. Además, la empresa ratifica su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las nuevas generaciones, a través de iniciativas que permitan a los jóvenes universitarios contribuir con ideas y proyectos en pro de la comunidad.
En la foto vemos de izquierda a derecha, Jaime Serrano, Gerente de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Hunter; Luis Moyón y Carlos Jiménez, estudiantes de la ESPOL ganadores del Desafío Hunter.
http://revistazonalibre.com/columnas/12054-hunter-presenta-su-nueva-aplicacion-safe-drivers

Plásticos amigables con el medio ambiente y reducción del su uso, la apuesta ambiental de Ecuador en los próximos años




El Gobierno Nacional, a través de varias carteras de Estado, ha tomado las medidas necesarias para garantizar el control y seguimiento ante la sospecha de un posible caso de coronavirus en el país. Para brindar más detalles al respecto, autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) ofrecieron una rueda de prensa la tarde de este lunes 27 de enero, en la capital.

Alfredo Olmedo, director nacional de Vigilancia Epidemiológica, explicó que las muestras del ciudadano chino -quien días después de ingresar a Ecuador presentó síntomas relacionados al coronavirus- fueron remitidas al laboratorio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, en Estados Unidos. Los resultados se conocerán en 72 horas, a partir de su recepción.

“Las medidas de prevención y control se ejecutaron acorde a lineamientos internacionales recomendados por la Organización Panamericana de la Salud. En este caso se han descartado todos los virus respiratorios conocidos. Por eso se inicia una sospecha de coronavirus”, precisó Olmedo. De momento, el ciudadano extranjero continúa en una casa de salud, permanece aislado y bajo estricta vigilancia médica pues, aparte de la afección respiratoria, también presenta un cuadro de insuficiencia renal, lo cual complica su cuadro médico.

Adicionalmente, Santiago Tarapués, director nacional de Riesgos de Salud, explicó que se está tomando contacto con las personas con quienes el paciente compartió durante su viaje desde Hong Kong hasta Quito, donde arribó el pasado 21 de enero. “Tenemos el listado de los pasajeros que viajaban en el avión y eso nos permitirá continuar dando el seguimiento y el cerco epidemiológico correspondiente”, enfatizó.

En los diferentes ingresos al país (vía aérea, terrestre y marítima), personal de la Subsecretaría de Migración del Ministerio de Gobierno continúa desarrollando controles regulares y permanentes las 24 horas. Hasta la fecha, ninguna persona proveniente de un país extranjero ha presentado síntomas relacionados a los del coronavirus.

De su lado, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) brinda todas las facilidades para que los equipos del MSP se ubiquen en puntos estratégicos de las terminales aéreas internacionales (Quito, Guayaquil, Cotopaxi y Manta). Además, este lunes 27 de enero, los administradores de los 21 aeropuertos del país se reunieron para poner en marcha sus respectivos planes de contingencia.

Asimismo, la DGAC está dotando de equipamiento de protección (mascarillas, guantes y gel antiséptico) al personal de Control Aéreo y Atención al Usuario que mantiene contacto con los pasajeros. Además, la entidad está en comunicación permanente con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), para la implementación de los procedimientos ante este tipo de eventos de salud pública.

Además, con el objetivo de verificar el trabajo del equipo epidemiológico, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, recorrió el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y el puerto marítimo de Guayaquil. Asimismo, el viceministro de Salud, Julio López, hizo la verificación en la terminal aérea Mariscal Sucre de Quito.

El Gobierno Nacional solicita a la ciudadanía mantener la calma e informarse por canales oficiales.
http://revistazonalibre.com/columnas/12059-plasticos-amigables-con-el-medio-ambiente-y-reduccion-del-su-uso-la-apuesta-ambiental-de-ecuador-en-los-proximos-anos