viernes, 12 de abril de 2019

Niños celebran el día del agua en Ciudad Celeste





En el club so
cial se reunió a los pequeños con el fin de realizar actividades y hacer una reflexión sobre la utilización del agua en sus hogares. Hubo caritas pintadas, concursos de baile, rondas de preguntas sobre la importancia del agua a nivel mundial y snacks como canguil.Niños y niñas del vacacional de la urbanización La Marina en Ciudad Celeste celebraron el día del agua con una mañana de integración.
Los niños recibieron premios por su participación y al final del evento pudieron disfrutar de una película.
El día mundial del agua se celebra cada 22 de marzo.
http://revistazonalibre.com/columnas/9181-ninos-celebran-el-dia-del-agua-en-ciudad-celeste 

El Secap y el Consorcio Línea 1 del Metro de Quito entregan los Certificados de Capacitación a los trabajadores






El pasado 9 de abril, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -Secap- ha entregado, junto al Consorcio Línea 1 del Metro de Quito- ACCIONA, las certificaciones por competencias laborales a 55 trabajadores del Metro de Quito.

La entrega de este certificado, que avala oficialmente la experiencia de los trabajadores, se ha realizado gracias al convenio que la Institución mantiene con el Consorcio Línea 1 del Metro de Quito. Gracias a él, los trabajadores han recibido actividades de formación para aprender el oficio de la construcción, además de la obtención de conocimientos a través de la práctica diaria, desde las actividades más básicas, hasta otras que requieren de mayor dedicación.

Los perfiles reconocidos gracias a este certificado, para el que han postulado la mayoría de los trabajadores del metro, son “Maestro mayor en ejecución de obras civiles”, “Albañil especializado en armado de estructuras de hormigón” y “Albañil especializado en fundición de estructuras de hormigón armado”.

Para elegir a los 55 trabajadores que han conseguido la certificación, los examinadores de la Secap se han trasladado hasta los centros de trabajo, donde se han llevado a cabo evaluaciones teóricas y prácticas en cada uno de los perfiles específicos seleccionados.

Durante las pruebas, los aspirantes han demostrado sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, además de la calidad del trabajo que realizan cotidianamente y las medidas de seguridad que toman antes de realizar cada una de las actividades.

El evento de entrega de los certificados de capacitación, ha contado con la presencia de Marco Larco, director Ejecutivo del Secap; Aranzazu Losada, directora de RRHH de Latinoamérica de ACCIONA Construcción y de Maria Lorena Pólit, secretaria técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos han sido los encargados de entregar las certificaciones por competencias laborales a los trabajadores que participaron en la construcción de la que se considera la obra de infraestructura más importante en la historia de la ciudad de Quito.

http://revistazonalibre.com/columnas/9175-el-secap-y-el-consorcio-linea-1-del-metro-de-quito-entregan-los-certificados-de-capacitacion-a-los-trabajadores

“Momentos de recreación para los adultos mayores de Villa Club”






En la etapa Aura de Villa Club, en el kilómetro 14,5 de la avenida León Febres Cordero, la coordinadora del comité de damas, la Sra. Diana Díaz está a cargo de las diferentes actividades sociales/ comunitarias, empezando por su labor que realiza para la urbanización como lo es “No rompas el ciclo, recicla” proyecto que se encuentra nominado y concursando para Latinoamérica Verde, gestionado por la M.I Municipalidad de Guayaquil.
En noviembre del 2018 se inauguró el “Club de los años dorados” con el fin de proporcionar a sus residentes un ambiente recreativo y ameno, siempre pensando en la integración y momentos de esparcimiento familiar y entre vecinos.

Los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 del mediodía en el área social, la instructora, la Sra. Reina Sofía, se reúne para realizar actividades con los adultos mayores que viven en la urbanización e invita a que se sumen más a esta grandiosa actividad.

Baile, risoterapia, gimnasia, yoga, motivación, prevención de caídas, estiramiento corporal, terapia psicológica, manualidades, habilidad mental, mandalas, actividades cognitivas, juegos de ajedrez, pintura y canto son algunas de las actividades que se realizan.

La finalidad del comité es dar ejemplo a otras urbanizaciones de cómo es trabajar de forma consecutiva por el mejoramiento de la salud física y mental de sus residentes.

El club cuenta con 15 adultos mayores que comparten sus experiencias, y así poder mantener una vida activa a pensar que una de sus integrantes tiene 96 años de edad y uno de ellos llego con 10 intervenciones quirúrgicas; actividades como las ya mencionadas incentiva que vuelvan a levantarse y seguir sonriéndole a la vida.
 http://revistazonalibre.com/columnas/9172-momentos-de-recreacion-para-los-adultos-mayores-de-villa-club