miércoles, 6 de junio de 2012

Teatro ARAWA de la Universidad de Guayaquil


Presenta

LA ILUSTRE DESCONOCIDA
Inspirada en el cuento de la Isla desconocida de José Saramago, con textos de Eduardo Galeano, Martín Miguel Vaamonde e Itzel Cuevas




 Sinopsis
"Una mujer soñó que un hombre soñaba que una mujer…"
Rosa –la mujer de la limpieza- ha leído un cuento antes de irse a dormir. Y en su sueño, ha tomado una decisión.
 
Sobre el montaje

 “Antiguamente…o sea ayer”
La ilustre… nace como una búsqueda personal de la actriz Itzel Cuevas, sobre la base de un cuestionamiento concreto: después de un trabajo sostenido en una forma de producción de grupo, ¿cómo asumir la indagación personal como una etapa de transición en  su vida artística, sin dejar por ello de profundizar sobre los principios de una teatralidad que venía construyendo en su recorrido grupal?

A partir de esa pregunta y del recuerdo añejo de un cuento que la conmovió cuando lo leyó años antes, decidió abocarse a la tarea de convocar a personas en quienes confiaba, humana y artísticamente. Azarosamente, el cuento comenzaba a remitirle a su propia experiencia de emprendimiento de un viaje: el dilema del personaje que debe conseguir una tripulación, para dirigirse, con rumbo incierto, a un lugar que no conoce y que tal vez no existe de la manera en que lo prevé.

Para este viaje fue decisiva la participación de Charo Francés, quien ayudó a reunir a la tripulación.
 
Créditos
Actuación: Itzel Cuevas
Dirección y Dramaturgia: Martín Miguel Vaamonde
Asistencia de dirección y producción: Aníbal Páez
Técnico de luces y sonido: Juan Antonio Coba
Vestuario: Pepe Rosales
Fotografia: Amaury Martínez y Roy Torres

Vídeo: Andrea Ruffini
Producción: Plan B
Agradecimientos: Charo Francés, Juan Coba, teatro ARAWA, Juan Gabriel, Manuela Romoleroux, Andrea Ruffini, Bethania Velarde, Beatrice Albertazzi, Laura Fascendini.

ÚNICOS DÍAS

Viernes  8 de Junio, 19h00
Sábado 9 de Junio,  19h00
domingo 10 de Junio, 19h00


DOMINGOS 10 Y 17 DE JUNIO: SALVEMOS A UN CERRITO DE CUENTOS


Luego del éxito alcanzado en el IV Cerrito de Cuentos, encuentro internacional de cuenteros infantiles 2011, presentaremos en el Centro Cultural SARAO una tarde de cuentos para niñ@s contados por niñ@s para que disfruten también l@s profes y papis si quieren.

 La presentación de estos talentosos “cuenteritos”, o sea nosotros , se da como parte de las actividades culturales que impulsa nuestra institución. Pero sobre todo como forma de obtener fondos para realizar el V Encuentro Internacional de Cuenteritos “Cerrito de Cuentos” 2012, actividad que por diversas circunstancias no cuenta con ningún apoyo estatal ni privado  y solo será posible si estas presentaciones son un éxito gracias a ustedes: el público.

  Nos calificamos como narradores orales infantiles y tenemos entre 10 y 15 años, somos beneficiarios de la Beca de Corporación Cultural Imaginario, quienes desde hace 5 años nos dictan clases de manejo de voz , ritmo corporal y musical,  acercamiento a la literatura , improvisación teatral y narración escénica con maestros de la talla de Raquel Rodríguez , Fanny Herrera, Manuel Larrea, Luis Williams, Liliana Garcés, Mariela Caballero, Camila Moncada, Lorena Toro y Ángela Arboleda.

 Lo que los asistentes disfrutarán será una sesión de narración, de 50 minutos, protagonizada por nosotros. El público dice que somos capaces de cautivar tan solo con la voz y el gesto .

 LA SUB 12 TIENE SU VESTUARIO GRACIAS AL CENTRO COMERCIAL ARTESANAL MACHALA

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES CLINTON SALANGO.

PROPUESTA :  UNA TARDE DE CUENTOS CON NIÑ@S PARA NIÑ@S.

OBRAS : UN DUENDE CON SUEÑO Y DON CHICO QUE VUELA.

HYUNDAI ENTREGA VEHICULOS PARA LA COPA UEFA DE EURO 2012

Los buses de las selecciones nacionales están diseñados con slogans seleccionados por los fans de cada país.


Hyundai Motor Company, principal auspiciante de la UEFA EURO 2012, anunció que proveerá 366 de sus mejores vehículos para el uso de los oficiales, invitados y las selecciones participantes de la UEFA EURO 2012 a realizarse en Polonia y Ukrania.

Durante la ceremonia de entrega en el Estadio Nacional de Polonia en Warsaw, la compañía reveló los buses de las 16 selecciones nacionales, cada uno con un slogan creado por los fans de sus respectivos países.  El concurso “Be there with Hyundai” permitía a los fans enviar sus slogans para adornar los buses de su selección.  Los fans iniciaron el envío de slogans en diciembre y los 16 ganadores fueron anunciados el 7 de mayo.

“El futbol transmite dinamismo, emoción y pasión” mencionó el presidente de Hyundai Motor Europe Terry Im, “Estas son precisamente las emociones que Hyundai quiere compartir con sus consumidores”
“Con solo 15 días antes de que inicie el torneo, la entrega de los vehículos es un evento clave en la preparación para la UEFA EURO 2012” mencionó Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA.  “Reconocidos como un líder en vehículos elegantes, confortables y de calidad, Hyundai contribuirá a la organización del torneo facilitando vehículos de alta calidad para los equipos, oficiales e invitados.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes representantes de Hyundai Motor, UEFA y el comité organizador local.

Para facilitar la transportación del torneo Hyundai entregará los siguientes modelos a la organización:  Equus, Genesis, Veracruz, Santa Fe, Tucson IX, i40, Sonata, i30 y Elantra.  Adicional a esto entregará más de 200 Vans H1 y buses para los equipos participantes.

La UEFA EURO 2012 inicia el 8 de junio y termina el 1 de julio.  Hyundai es un auspiciante oficial de la UEFA EURO 2012 y ha auspiciado los torneos UEFA EURO desde el 2000.





La Trattoria Piccolo Mondo los invita a celebrar el día del padre con ellos...


CERVECERÍA NACIONAL PREMIA A LOS 50 PRIMEROS GANADORES DEL PROGRAMA "SIEMBRA FUTURO"


Camila Vallejo, invitada al Encuentro Internacional Joven Luz Alfarista

Camila Vallejo, Vicepresidenta de la CONFECH y Gabriel Boric, Presidente de la FECH, líderes estudiantiles chilenos, estuvieron presentes en la inauguración del Encuentro Internacional Joven Luz Alfarista que se realizó el día de ayer en el Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil. Camila Vallejo y Gabriel Boric también participarán del foro en el se discutirán temas como la organización política e integración latinoamericana, la interculturalidad y culturas juveniles, educación superior laica de calidad y gratuita que se realizará hoy miércoles a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones del Centro Cívico. En la gráfica Camila Vallejo junto a las chicas de Zonalibre.