lunes, 6 de mayo de 2019

Club Premium Roja regresó para quedarse



Cervecería Nacional y su marca Club Premium buscan continuar promoviendo la maestría ecuatoriana a través de su nueva cerveza Club Premium Roja. Esta nueva cerveza es el resultado de una combinación de dos tipos de malta que otorgan un color rojizo, delicado aroma y un intenso sabor. 
Club Premium busca seguir resaltando nuestra maestría ecuatoriana y es por esto que en esta ocasión se enfocan en la gastronomía y su maridaje con Club Premium que ahora se complementa con dos variedades en el mercado.
Club Roja es una experiencia sutilmente dulce que combina muy bien con platos caramelizados, preparaciones tipo cajún, platos ligeramente ácidos, entre otros; convirtiéndose en una invitación a incluir esta bebida en los platillos y a elevar la experiencia.
El lanzamiento oficial se realizó este jueves 25 de abril a las 10h00 en el Mercado del Río, sector de la Pérgola Nave Sur. En la presentación participaron representantes de la marca y los reconocidos chefs Rodrigo Pacheco y Charles Michell, quiénes participarán en el Masterclass Culinario The Final Table Ecuador que se efectuará la noche del viernes 26 de abril en el Teatro Sánchez Aguilar.
Los chefs fueron la única dupla suramericana de la serie de Netflix The Final Table y volverán a recrear sus platos estrellas, además compartirán sus técnicas, filosofía, anécdotas vividas en el programa y enseñanzas que recibieron tras compartir cocina con otros competidores poseedores de varias estrellas Michelin. 
“Buscamos promover la gastronomía ecuatoriana, transmitir conocimientos para sembrarlos en los ecuatorianos y motivar la pasión por la alta cocina. Hoy lanzamos al mercado nuestra Club Premium Roja para complementar el maridaje y tener una experiencia culinaria única. Probando, aprendemos y enriquecemos nuestras experiencias, perfeccionamos una técnica y disfrutamos más cada ocasión de consumo. Este es el mismo espíritu que nos ha llevado a no tener ahora dos variedades en nuestro portafolio.”, expresó Analía Villavicencio, gerente de marcas Premium de Cervecería Nacional.


 http://revistazonalibre.com/columnas/9384-club-premium-roja-regreso-para-quedarse


SELINA plasma su huella en #Ecuador



Selina nace del deseo de celebrar la vida nómada, experimentar los más hermosos lugares del planeta, construir comunidad, enlazarse y comprometerse con locales y viajeros. Un tiempo para trabajar, salir de aventura, construir nuevos capítulos de vida, esa es la forma en la que la empresa del sector hotelero facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo.

“La idea de Selina es que los viajeros que quieran conocer Ecuador lo hagan a través de nuestras sedes”, comentó Felipe Sanchez, Sales & Marketing Director de Selina Ecuador. “Con 5 locaciones ya abiertas, tanto los extranjeros como ecuatorianos pueden disfrutar de las bellezas que ofrece nuestro país”.

La primera sede de Selina en el país abrió sus puertas en diciembre del 2017 en Montañita, una de las playas con el mejor surf de la región. Dos meses después, en febrero del 2018, la segunda sede fue abierta en la capital, Quito. En mayo del 2018 se inauguró Selina en la ciudad de Baños; en julio de ese mismo año en Cuenca, mientras que el más reciente abrió en diciembre del 2018 en la Amazonía ecuatoriana, en la ciudad de Tena.


 http://revistazonalibre.com/columnas/zona-turismo/9373-selina-plasma-su-huella-en-ecuador

Renault deslumbró en la Expo Show OLX 2019






En días pasados la automotriz Renault estuvo participando en la feria Expo Show OLX 2019, exhibiendo sus novedosos modelos, tales como: el Renault Duster, Logan y el 100 % eléctrico zero emisiones Twizy, que con su excelente apariencia cautivo la atención de todos los presentes.
La feria OLX fue el principal punto de encuentro donde las marcas automotrices del país tuvieron la oportunidad de fortalecer los vínculos con sus potenciales clientes, recibieron alrededor de 20.000 espectadores, por este motivo la marca francesa ofreció sus productos y servicios, así como también promociones especiales en autos, accesorios y boutique.

Renault continuamente muestra su compromiso en cada evento en el que se hace presente con sus vehículos que, además de ser una alternativa de movilidad al alcance de los ecuatorianos debido a sus precios competitivos, también les permite vivir nuevas experiencias junto a sus familias y amigos.

“Gracias al respaldo y confianza que nos ha brindado el grupo Automotores y Anexos S.A., por 56 años, hemos podido cumplir con las expectativas de calidad seguridad y durabilidad que exige la industria nacional, contando con vehículos de tecnología francesa y diseño vanguardista”, comentó Javier Muñoz, Subdirector Comercial Renault.
http://revistazonalibre.com/columnas/9385-renault-deslumbro-en-la-expo-show-olx-2019 

UTPL cumple 48 años, destacando como la universidad líder en innovación en Ecuador




La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) celebra sus 48 años de vida institucional con varios logros, entre estos, ser la única universidad ecuatoriana que cuenta con 83 centros de estudio a escala nivel nacional y tres en el exterior. Además, se ubica en la posición número uno en Ecuador y en el rango 101-200 a escala mundial del ranking global de educación denominado Times Higher Education por potenciar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 
Fundada el 3 de mayo de 1971, la UTPL cuenta con siete carreras acreditadas internacionalmente, entre estas, Medicina, Contabilidad y Auditoría, Economía e Ingeniería Civil. Asimismo, imparte tres Cátedras Unesco: Cultura y Educación para la Paz, Ética y Sociedad en la Educación Superior y Desarrollo Sostenible, lo que la posiciona en los principales rankings internacionales de investigación. 
Luciano Rodrigues Marcelino, Director General de Relaciones Interinstitucionales de la UTPL, explica que el éxito de la universidad se refleja en la comunidad estudiantil. Se registra más de 73 mil graduados en todo el país, y la comunidad actual alberga a 43 mil estudiantes en modalidad presencial y 36 mil estudiantes en las modalidades abierta y a distancia. También cabe destacar que la institución cuenta con 167 profesores con título de PhD que laboran a tiempo completo.

Labor académica
Rodrigues menciona que la UTPL ha centrado los procesos basados en la misión institucional, formar al hombre en ciencia para que sirva a la sociedad, en enseñanza – aprendizaje, investigación y vinculación en cuatro áreas de conocimiento: Administrativa, Biológica y Biomédica, Técnica y Socio Humanística, en las que existen 26 carreras en modalidad presencial y 18 en las modalidades abierta y a distancia. También oferta posgrados presenciales y a distancia, para dar facilidad a los profesionales.
Investigación
En la dimensión de la investigación, la UTPL tiene más de 50 grupos que la posicionan como la universidad con mayor generación de publicaciones científicas, documentada en importantes rankings como Google Metrics y Scimago, convirtiéndola en una de las mejores de toda América Latina en esta área de acción. 
En 2018, la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP) acreditó a la UTPL como Parque Científico Tecnológico, colocándola en un mapa mundial de innovación y emprendimiento por contar con proyectos e iniciativas de investigación.
Compromiso
La innovación que se busca introducir la UTPL se encamina hacia la tecnología, con diferentes perspectivas, necesidades aspiraciones para generar un modelo atractivo para la sociedad. Todo esto significa adaptar, adecuar y reposicionar el modelo educativo y las plataformas en todos los servicios educativos que ofrece.
http://revistazonalibre.com/nacional/9389-utpl-cumple-48-anos-destacando-como-la-universidad-lider-en-innovacion-en-ecuadorhttp://revistazonalibre.com/nacional/9389-utpl-cumple-48-anos-destacando-como-la-universidad-lider-en-innovacion-en-ecuador

Más de 30 Jóvenes con y sin discapacidad del distrito Milagro participaron en festival “El Arte me Incluye”




 Con interpretaciones musicales, danza folclórica, teatro, pintura, manualidades y un desfile de modas con material reciclado, más de 30 jóvenes con y sin discapacidad así como, representantes de organizaciones sociales, participaron en el evento “El Arte Me Incluye” realizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Milagro.
El objetivo del evento que se desarrolló en la explanada de la Universidad Estatal de Milagro con más de 200 personas presentes, fue generar espacios para el intercambio y promoción de actividades artísticas y culturales inclusivas entre jóvenes con y sin discapacidad. 
“Yo no nací sin causa, yo no nací sin fe, mi corazón pega fuerte para gritar a los que no sienten y así perseguir a la felicidad” dice parte del mensaje hecho canción “Derecho al Nacimiento” interpretada por Rosa Plasencia de la parroquia San Carlos de Naranjal con discapacidad visual, quien pidió a las personas con discapacidad no detenerse y luchar por sus metas.
La directora distrital Milagro, María José Salvador, informó a los medios de comunicación que a través de estas actividades los jóvenes con y sin discapacidad se pueden relacionarse y conocerse más. 
“El cambio en mi hijo con síndrome de Down ha sido notable hoy gracias al MIES dejó de ser ese niño cohibido y ahora me ayuda en los arreglos de la casa y en el pequeño negocio que tenemos”, contó Isabel Baque, Presidenta del comité de cuidadores de la parroquia Taura. 
La dirección distrital Milagro firmó 15 convenios, 8 con GAD Municipales, 5 con GAD parroquiales y 2 Organizaciones de la Sociedad Civil, para atender a 1.020 personas con discapacidad. http://revistazonalibre.com/nacional/9390-mas-de-30-jovenes-con-y-sin-discapacidad-del-distrito-milagro-participaron-en-festival-el-arte-me-incluye http://revistazonalibre.com/nacional/9390-mas-de-30-jovenes-con-y-sin-discapacidad-del-distrito-milagro-participaron-en-festival-el-arte-me-incluye

Para celebrar a Mamá: 1 día sin IVA en el Centro Comercial Terminal



El Centro Comercial Terminal sorprende a sus clientes, visitantes y viajeros frecuentes con su gran campaña “UN DÍA SIN IVA” para celebrar a la reina del hogar con grandes regalos y sorpresas.

La campaña “UN DÍA SIN IVA” estará vigente el día sábado 11 de mayo durante todo el día, donde los locales participantes son:

- Farmacias Sana Sana

- Marathon Sport

- Payless Shoes

- D´ Mujeres

- TÍA

- RM- Rebaja Moda

- Súper Éxito

- Gran Akí

De esta manera el Centro Comercial Terminal invita al público en general a aprovechar esta gran promoción para comprar todos los regalos y sorprender a mamá.

Síganlos en redes:

Facebook: @CentroComercialTerminal

Twitter: @CC_Terminal

Instagram: @ccterminal

http://revistazonalibre.com/nacional/9391-ecuador-institucionaliza-protocolo-de-entrevista-forense-para-ninos-victimas-de-abuso-sexual