miércoles, 5 de febrero de 2020

Noches en vela podrían afectar tu corazón





Por Carolina Vega

Si estás leyendo esta noticia en la noche, en lugar de ir a dormir, tenemos malas noticias. Un nuevo estudio sugiere que la vigilia crónica podría afectar permanentemente al sistema cardiovascular. ¡Cómo si el insomnio no fuese ya suficientemente incómodo!

El estudio llevado a cabo en China fue publicado por la revista European Journal of Preventive Cardiology. En este se explica que la dificultad para iniciar el sueño, como para mantenerlo o no conciliar un sueño reparador se asociaron con 27%, 11% y 18% más de riesgo de eventos cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, respectivamente.

La investigación no establece una relación de causa y efecto entre estas dos condiciones, por lo que la incógnita queda sin responder. Para este informe, se reclutó a 161.000 participantes y se exploró de manera variada los posibles vínculos entre el insomnio y los problemas del corazón.

Una curiosidad es que las mujeres son más propensas a sufrir de insomnio, principalmente por las diferencias hormonales y por la reacción al estrés. Por lo que, según el estudio, es necesario prestar más atención al sueño de las mujeres.

Expertos del sueño en Estados Unidos cuentan que millones de personas sufren de insomnio en la sociedad moderna y cada vez se encuentran más efectos nocivos para la salud. Además de afectar tu corazón (según este estudio reciente), puede cambiar el metabolismo, aumentar la activación del sistema nervioso, elevar la presión arterial y aumentar los accidentes cerebrovasculares.

El estudio fue publicado en la edición del 31 de marzo de la European Journal of Preventive Cardiology.

http://revistazonalibre.com/columnas/salud-y-belleza/12105-noches-en-vela-podrian-afectar-tu-corazon

Fideval presentó en Guayaquil el Primer Fondo Colectivo de Inversión Inmobiliaria Nobis 1



Isabel Noboa, presidenta del Consorcio Nobis, dio el campanazo inicial en el lanzamiento del primer Fondo Colectivo de Inversión Inmobiliaria Nobis 1, en alianza estratégica con Fideval, Administradora de Fondos y Fideicomisos. El acto se realizó en el club The Point, en Guayaquil, con la presencia de los titulares de las Bolsas de Valores de Quito y Guayaquil, Gilberto Pazmiño y Rodolfo Kronfle, respectivamente, e invitados especiales.
“Es un día importante para el mercado de valores ecuatoriano. Este tipo de fondos ha sido probado con mucho éxito en países de la región, como Colombia, Perú, Chile y México. Queremos generar un impacto en el desarrollo inmobiliario y la economía del país. Con este primer producto queremos empezar a canalizar muchas oportunidades de inversión, para que empiecen a tomar en cuenta al Ecuador en el mapa de las inversiones mundiales”, destaca Andrés Domínguez, director de Fideval, que tiene 25 años en el mercado.
Durante su intervención, la titular de Nobis enfatizó: “Nos hemos propuesto poner al Ecuador en el mapa regional y mundial de inversiones inmobiliarias, con ello abriremos el abanico de opciones a nuestros inversionistas y a su vez crearemos una fuente alternativa de financiamiento de largo plazo. Estamos seguros que será de mucha ayuda a la hora de decidir sobre las estructuras de nuevos proyectos de inversión”.
El Fondo Inmobiliario Nobis 1 cuenta con calificación AAA de Global Ratings, la más alta posible dentro de su categoría. En los últimos 10 años, Pronobis ha desarrollado y vendido proyectos por 283 mil mts2, por un monto superior a los 450 millones de dólares, distribuidos de la siguiente manera: Apartamentos 59%, Oficinas 21%, Hotel 10% , Lotes 4%, Consultorios 3%, Parqueos 2%, en las ciudades de Guayaquil (74%), Playas (11%), Samborondón (7%), Quito (4%) y Machala (4%).
El Fondo invertirá en terrenos ubicados en sectores estratégicos, de alta plusvalía, con un precio de salida definido. La estrategia del retorno de la inversión se encuentra proyectada sobre la plusvalía de los terrenos, no sobre la renta. Los terrenos respaldan la totalidad de la inversión, se encuentran en sectores de alto crecimiento y son parte del plan de desarrollo estratégico del grupo Nobis para los próximos años.

En la foto: Andrés Domínguez, director de Fideval; Gilberto Pazmiño, presidente de la Bolsa de Valores de Quito; Isabel Noboa, presidenta del Consorcio Nobis; y Rodolfo Kronfle, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil.

http://revistazonalibre.com/columnas/12135-fideval-presento-en-guayaquil-el-primer-fondo-colectivo-de-inversion-inmobiliaria-nobis-1

41.965 atenciones en salud se concretaron con las Brigadas Toda una Vida




Tras poco más de dos meses de ejecución de las Brigadas Toda una Vida, los servicios de salud son los que mayor acogida tuvieron entre los ecuatorianos. Desde el 23 de noviembre de 2019 hasta el 31 de enero de 2020 se efectuaron 373.903 atenciones, de las cuales 41.965 corresponden a este sector.

Durante el mencionado período, 17.255 ciudadanos recibieron atención en medicina general, ginecobstetricia y psicología; 5.485, en odontología; mientras, 15.273 se vacunaron contra la influenza. Además, se efectuaron
2.175 tamizajes, se entregaron 183 ayudas técnicas y 1.594 calificaciones para personas con discapacidad.

Yulicsa Valencia Lara, de la parroquia Tabiazo en Esmeraldas, fue una de las beneficiadas. Ella asistió al stand del Ministerio de Salud y obtuvo una cita en medicina general, donde conoció su valoración médica y recibió el tratamiento para sus dolencias. De la misma manera, Valeria Medina vacunó a sus hijos contra la influenza. Las dos mujeres agradecieron al Gobierno Nacional por haber llegado a su localidad y brindarles los servicios ausentes durante mucho tiempo.

Paralelamente, los beneficios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) también generaron mucha demanda en las 23 provincias donde ha llegado este programa estatal. La entidad brindó 17.819 atenciones, de las cuales 7.216 fueron ayudas (kits de ropa, alimentos no perecibles), 920 inscripciones para actividades productivas y 5.278 asesorías a posibles beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 85.610 insumos para el sector como: semillas, urea, gabetas, pajuelas, entre otros. Además de asistencia técnica agropecuaria, entrega de títulos de tierras y pólizas de seguro agrícola.

Por su parte, BanEcuador otorgó USD 3.062.100 en créditos para planes de emprendimiento con el objetivo de fortalecer la economía de la población más necesitada. Y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones vendió 4.266 planes de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable a precios accesibles.

Estas 373.903 atenciones a escala nacional fueron posibles gracias al despliegue de 479 brigadas en 349 parroquias, de 161 cantones, de las 23 provincias del Ecuador continental.

http://revistazonalibre.com/columnas/12137-41-965-atenciones-en-salud-se-concretaron-con-las-brigadas-toda-una-vida?

Industrias alimenticias de Guayaquil conocieron sobre las BPM



Con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brindó capacitación sobre esta certificación a dos industrias alimenticias asentadas en las parroquias Chongón y Ximena de la ciudad de Guayaquil.

Las BPM son los principios básicos y prácticos de higiene para la manipulación, almacenamiento y distribución de alimentos para el consumo humano. Son normas que establecen las condiciones necesarias para asegurar la higiene e inocuidad en la cadena productiva de alimentos.

Por esta razón, Arcsa brinda capacitaciones gratuitas a la industria alimenticia nacional para que conozcan sobre las BPM y puedan obtener la certificación, o bien para que refuercen sus conocimientos sobre estas normas y mejoren sus prácticas productivas.

En las socializaciones, a las asistieron aproximadamente 100 personas de las industrias El Sabor y Molinera, técnicos de Arcsa verificaron el nivel de conocimiento del personal en lo que se refiere a los protocolos del establecimiento y además socializaron temas referentes a higiene del personal, infraestructura, equipos, control de plagas, prácticas higiénicas en la manipulación, elaboración envasan y almacenamiento del producto.

Arcsa fortalece su misión de precautelar la salud de la ciudadanía a través de las capacitaciones permanentes sobre normativa sanitaria para la industria alimenticia.
http://revistazonalibre.com/columnas/12139-industrias-alimenticias-de-guayaquil-conocieron-sobre-las-bpm