martes, 23 de abril de 2019

Feria artesanal impulsa emprendimientos




Los clientes que visiten el Centro Comercial, se sorprenderán con los innovadores productos, accesorios y demás artesanías que tendrán los expositores y microempresarios ecuatorianos. 
Con el objetivo de promover, impulsar y potenciar las marcas de los diferentes productos artesanales, que elaboran varios emprendedores del país se realizara la séptima edición del Feria Handy Market del Policentro.
En el evento participan un aproximado de 40 expositores que ofrecen a los clientes cientos de detalles de bisutería, cosmética artesanal, productos de aromaterapia, productos de decoración, entre otros.
La feria Handy Market se realiza en la planta alta del Centro Comercial del viernes 26, sábado 27 de 10h00 a 21h00 y domingo 28 de abril 11h00 a 20h00.
De esta forma, Policentro brinda los públicos en general originales y fabulosas creaciones para dar detalles relacionados al Día de las Madres, en esta exclusiva feria que busca posicionarse en la ciudad como un punto de encuentro de productos y artesanías sin perder la esencia de disfrutar el fin de semana con familiares y amigos. 
"La feria cuenta con la participación de más de 40 artesanos y emprendedores de todo el país. Es un evento muy importante y una gran oportunidad para los emprendedores porque gracias a Handy Market más de 2.000 personas conocen sus productos y así logran promocionarse. Y para nuestros clientes, es una opción adicional que les ofrecemos para que puedan obtener productos de excelente calidad elaborados por manos ecuatorianas a precios totalmente asequibles” indicó Mariella Pesantes, Gerente de Marketing de Policentro.


http://revistazonalibre.com/columnas/9296-feria-artesanal-impulsa-emprendimientos

Presidente Lenín Moreno inauguró el año lectivo 2019-2020 el ciclo Costa




El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró el periodo de clases ciclo Costa 2019 - 2020 para 108 mil maestros y 2,3 millones de niños, niñas y jóvenes que desde hoy empiezan clases en las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. El evento se realizó en Guayaquil con la entrega de la nueva Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, en la parroquia Pascuales II “El Fortín”.

El Primer Mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, resaltó la labor invaluable que realizan los maestros del país al formar a los jóvenes que son “el futuro de la patria” e instó al trabajo corresponsable de todos los actores de la sociedad para garantizar el bienestar de los alumnos.

“La educación es una tarea titánica en la que debemos participar: Estado, autoridades de escuelas y colegios, profesores, alumnos, padres, madres, abuelitos, la sociedad entera”, expresó. Durante el evento, el presidente Moreno resaltó el compromiso del Gobierno Nacional por potenciar las capacidades de los profesores, por lo cual el año pasado se invirtió en la capacitación de al menos 100 mil docentes; acción que refuerza la voluntad política de esta administración de consolidar la educación como un eje predominante para el desarrollo del Ecuador. Además, agregó que para este año se atenderá con uniformes y alimentación escolar “a los alumnos que más lo necesitan”.

Para ello se realizará un estudio responsable de las condiciones educativas a fin de evitar el derroche y mal eso de los recursos, como ocurría en el pasado. “Quisiéramos multiplicar por 5, por 10 veces el http://revistazonalibre.com/columnas/9295-presidente-lenin-moreno-inauguro-el-ano-lectivo-2019-2020-el-ciclo-costapresupuesto para la educación, para la salud, pero no es posible porque somos un país de escasos recursos. ¡Cuánta falta nos hacen los miles de millones de dólares derrochados en el gobierno anterior!”, puntualizó. Así mismo, recordó que las obras del Gobierno de Todos se realizan “pensando en el bien de toda la comunidad” y que no buscan sembrar falsas ilusiones en los ciudadanos a través de realidades ni cifras maquilladas.

Por otro lado, Moreno informó que hasta el momento se han reabierto 9 escuelas comunitarias que benefician a 191 estudiantes de primero a séptimo año de educación general básica, quienes no podían acceder a la educación pública por diversas dificultades.

El Gobierno Nacional prevé la reapertura de mil escuelas comunitarias en este 2019. Finalmente, el presidente ratificó su compromiso por garantizar educación con altos estándares de calidad, con miras a dar oportunidades de progreso sobre todo a las personas que más lo necesitan. Como parte de las acciones que emprende el Ministerio de Educación para mejorar el trabajo de los maestros en las aulas tenemos la liberación de gran parte de la carga burocrática que les resta tiempo para impartir conocimientos y desarrollar su cátedra. Al mismo tiempo, las autoridades educativas trabajan en un plan de contingencia para garantizar que todas las infraestructuras educativas de la Costa estén en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes.

En la mañana, también se realizó la inauguración de clases en el régimen Costa y la entrega de nueva infraestructura en la unidad educativa Eloy Rugel Aragundi (Zona 5), con presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonneholzner.

Mientras que, al mediodía, la subsecretaría de Zona 8, Érika Laínez, recorrió las instalaciones de la Unidad Educativa Dr. Alfredo Raúl Vera Vera, en la que hoy iniciaron clases 600 estudiantes -de un total de 2.600 alumnos- de Bachillerato de las jornada matutina y vespertina.

http://revistazonalibre.com/columnas/9295-presidente-lenin-moreno-inauguro-el-ano-lectivo-2019-2020-el-ciclo-costa

Campaña de desparasitación de animales en parroquia Pedro J. Montero



Una brigada de URRA, de la Prefectura del Guayas, acudió hasta esta población para purgar de forma gratuita a los animales de hogar.

Personal de la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social, de la Prefectura del Guayas, a través de su Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), cumplió la mañana de este lunes una campaña de desparasitación de animales de hogar en la parroquia Pedro J. Montero, del cantón Yaguachi.

La atención gratuita a animales que conviven con las personas, el rescate y recuperación de los perros y gatos sin hogar, así como la capacitación de la ciudadanía sobre el buen trato a estos seres, forman parte de las labores que cumple esta área del Gobierno Provincial, con el impulso y coordinación de la prefecta Mónica Becerra.

Luis Fajardo, director de Bienestar Animal y Gestión Social, informó que la institución acudió con 250 dosis para atender igual número de animales en el punto de atención instalado en los exteriores de la sede del Gobierno Parroquial. “Es un servicio totalmente gratuito y quienes lo requieran no tienen que cumplir más requisitos que el animal tenga dos meses de edad como mínimo, que esté en buenas condiciones de salud y, si son hembras, que no estén en período de gestación”, explicó el funcionario.

Vicente Peñafiel llevó a su perrita Mia para que reciba el servicio sanitario, tan pronto escuchó el llamado perifoneado en el sector. “Está muy bien que realicen este servicio gratuito, porque así a los animalitos se les puede dar lo que necesitan y las personas que no tenemos los recursos necesarios los podemos hacer atender”, indicó el usuario.

Otro beneficiario fue Bolívar Valverde. Él fue con su perrito Milo, cuando se enteró que la Prefectura había instalado la brigada. “Es importante que se brinden estas atenciones, pues ellos son seres vivos como nosotros y nos ayudan en nuestros hogares. Por ejemplo, mi perro es muy importante para mí, porque es como mi compañero”, dijo el joven.

Demás está manifestar que la parroquia yaguachense fue una más de las localidades y barriadas atendidas por la Prefectura del Guayas, en su preocupación por atender a perros y gatos, preciados amigos de los guayasenses.

http://revistazonalibre.com/columnas/9291-campana-de-desparasitacion-de-animales-en-parroquia-pedro-j-montero


Efraín Vieira, presidente de Banco del Pacífico, uno de los 25 líderes más innovadores de América Latina





Banco del Pacífico inició en 2017 el camino de la transformación digital que pone a los clientes en el centro de las soluciones desde que son concebidas.
El presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, Efraín Vieira Herrera, fue elegido como uno de los 25 banqueros impulsores de proyectos más innovadores y transformadores en América Latina y el Caribe 2019.

La lista es elaborada por la plataforma especializada en innovación bancaria, Fintech Américas. La selección incluyó a una centena de líderes de los principales bancos de toda la región.

El criterio de calificación se basó en cómo las instituciones aprovechan la tecnología y la innovación para transformarse hacia la era digital, mediante una metodología creada con Deloitte y Harvard University en 2018, que incluye variables en cinco pilares: potencial para la solución de problemas, promoción y uso de las tecnologías innovadoras, creación de valor agregado, el nivel de riesgo adecuado e impacto económico.

De acuerdo con la organización, se espera que estos líderes de la industria del futuro inspiren a otros a impulsar la transformación de los servicios financieros a fin de que sean más rápidos, accesibles e inclusivos, y de esta manera ayuden al desarrollo de las personas y las economías en la región.

Banco del Pacífico ha trabajado desde hace dos años en el desarrollo e implementación de soluciones de última generación que ponen al alcance de los usuarios los servicios del banco, simplificando los trámites y permitiendo el acceso a nuevos productos.

El premio será entregado en la Sexta Conferencia de Innovación y Transformación Financiera, organizada por Fintech Américas, que se llevará a cabo en Miami, el 30 y 31 de mayo del presente año.

Sobre Banco del Pacífico:
Banco del Pacífico es una entidad financiera ecuatoriana con 47 años en el mercado que enfoca su gestión en ofrecer a los clientes la mejor experiencia del mercado con productos y servicios innovadores adaptados a las necesidades financieras de los ecuatorianos; mediante una banca inclusiva y con talento humano. Cuenta con más de 3000 colaboradores a nivel nacional.

http://revistazonalibre.com/columnas/9297-efrain-vieira-presidente-de-banco-del-pacifico-uno-de-los-25-lideres-mas-innovadores-de-america-latina