miércoles, 19 de febrero de 2020

Mesa de Seguridad analiza cifras de criminalidad de la ATM y la Policía Nacional




Mesa de Seguridad analiza cifras de criminalidad de la ATM y la Policía Nacional, antes de considerar prohibir la circulación de dos personas a bordo de una moto, durante las 24 horas.

Entre los puntos abordados la mañana del lunes 17 de febrero, con representantes de las autoridades locales, en la Mesa de Seguridad, constan, por ejemplo, los diálogos que mantienen con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) para la emisión de estadísticas sobre la delincuencia en Guayaquil; el trabajo que realiza el Municipio Porteño en función de su convenio de cooperación con la Policía Nacional para la recuperación de la base de datos, necesaria para la Central de Atención de llamadas y despachos; los criterios y avances del sistema de videovigilancia con reconocimiento facial, y otros temas plasmados en un acta.
http://revistazonalibre.com/columnas/12252-mesa-de-seguridad-analiza-cifras-de-criminalidad-de-la-atm-y-la-policia-nacional

Alcaldía de Guayaquil continúa con cirugías gratuitas de programa “Niño Fisurado” donde se han favorecido a más de 50 familias





Los especialistas de la Fundación “Rostros Felices", que lidera el cirujano plástico Jorge Palacios, son los responsables de las operaciones maxilofaciales que impulsa la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Hasta el momento, más de 50 familias se benefician de las cirugías pediátricas gratuitas del programa municipal “Niño Fisurado". Las valoraciones médicas de labio fisurado y paladar hendido se realizan los viernes y sábados de todas las semanas, desde las 08h30 hasta las 12h30, en el Hospital del Día "Ángel Felicísimo Rojas", ubicado en el Km 11,5 de la vía a Daule y Av. Modesto Luque. Los interesados deberán tener entre los 6 meses y 15 años. El programa está dirigido a personas de escasos recursos económicos sin ningún costo.
http://revistazonalibre.com/columnas/12253-alcaldia-de-guayaquil-continua-con-cirugias-gratuitas-de-programa-nino-fisurado-donde-se-han-favorecido-a-mas-de-50-familias

Samborondón firma convenio para reutilizar neumáticos



El GAD Municipal del cantón Samborondón firmó un convenio de cooperación con la Corporación Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados “SEGINUS”.

Un acuerdo que tiene por objetivo regular la recolección de los neumáticos fuera de uso acopiados en el relleno sanitario del cantón y transportarlos hasta las plantas de tratamiento, de igual manera las que se recolecten en las empresas privadas del cantón, dando cumplimiento a la normativa ambiental vigente del Ecuador.

Los neumáticos recolectados serán utilizados en pisos de neopreno para parques infantiles, muebles urbanos, suela de calzados, pisos de caucho, emulsiones con asfalto para vías y canchas de fútbol. Con esto también se evita que los neumáticos sean sitios de reproducción de diferentes especies de mosquitos y vectores.

El pasado 14 de febrero, el Municipio realizó la recolección y la primera entrega de 529 neumáticos que se dividen en: 127 de buses y camiones, 158 de autos y camionetas, 12 agrícolas y maquinaria y 232 de motos.
http://revistazonalibre.com/columnas/12254-samborondon-firma-convenio-para-reutilizar-neumaticos