viernes, 7 de junio de 2019

El ahorro en los niños es responsabilidad de los familiares


En Ecuador viven cerca de seis millones de niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años, lo que corresponde al 35% de la población total del país (INEC, 2017). Es indispensable crear hábitos de ahorro en este segmento con el fin de que conozcan, reflexionen sobre el valor del dinero y en un futuro no tengan inconvenientes al convertirse en población económicamente activa. Karina Díaz, experta en Educación Financiera de Fundación CRISFE, explica que es necesario utilizar actividades lúdicas para llamar su atención.

La mejor manera de construir buenas prácticas de ahorro, consumo e inversión es durante el momento de diversión; entregándole dinero didáctico y haciendo la pregunta ¿Con ésta moneda que comprarías?
Además, se puede identificar las diferentes formas de ahorrar por medio de dibujos elaborados por el niño, finalizando la acción con un compromiso. 

Otro punto importante es exponer la diferencia entre necesidades y deseos, de esta manera el niño solventará primero sus necesidades y postergará satisfacer sus deseos, por ejemplo: la necesidad del agua para vivir y el deseo de comer golosinas. Asimismo, un niño debe soñar, valorar sus talentos y aprovecharlos con el fin de cumplir sus objetivos.

Así, las familias y los docentes son responsables de inculcar buena educación financiera a los niños, niñas y adolescentes. Estos deben conocer la importancia del ahorro para conseguir metas, como juguetes, comida, etc y a la vez tener conocimiento que está permitido gastar con mesura.

Mondelēz International logra un importante progreso en sus objetivos de comer aperitivos de manera saludable y sostenible

  • Logra el objetivo del 15 por ciento de ingresos netos proveniente del control de las porciones en los aperitivos antes de lo previsto
  • Notable progreso de los objetivos relacionados con el impacto medioambiental y la agricultura sostenible para el 2020 
  • Destaca los objetivos de comer aperitivos de manera saludable y sostenible para el 2025


Mondelēz International ha publicado hoy su Informe de Impacto sobre el Progreso del 2018, anunciando un progreso significativo respecto a sus objetivos de impacto para el 2020. El informe destaca cómo la empresa líder de aperitivos del mundo cumplió con un importante objetivo de bienestar: alcanzar el 15 por ciento de los ingresos netos proveniente del control de las porciones en los aperitivos dos años antes de lo previsto. El significativo progreso de Mondelēz International que continúa cumpliendo con sus objetivos de impacto demuestra la misión de la empresa de liderar el futuro de los aperitivos creándolos de la manera adecuada tanto para las personas como para el planeta.

El informe también describe los avances respecto a los objetivos relacionados con el impacto medioambiental y la agricultura sostenible de 2020 de Mondelēz International para combatir la deforestación al mismo tiempo que se protegen los derechos sobre la tierra y los derechos humanos, y se amplían estos esfuerzos en las áreas en las que pueden tener el mayor impacto positivo. Además de obtener el 43 por ciento del cacao para las marcas de Chocolate a través del programa de sostenibilidad de cacao de la empresa, Cocoa Life, en 2018, la empresa ha seguido desempeñando un papel importante en la creación de una cadena de suministro de aceite de palma sostenible, acelerando la acción contra las empresas de plantaciones que contribuyen a la deforestación.
«Creemos que los consumidores no deberían tener que elegir entre aperitivos y comer bien, o preocuparse por el impacto que sus elecciones de aperitivos tienen en el mundo y en sus comunidades», dijo Dirk Van de Put, Presidente y Director Ejecutivo de Mondelēz International. «Nuestra empresa está desempeñando un papel importante en la fabricación de aperitivos sostenibles y saludables, creando un futuro en el que las personas y el planeta prosperan, y evolucionando nuestra cartera de productos para inspirar hábitos de comer aperitivos de manera saludable. Estoy orgulloso de nuestro progreso en 2018, particularmente en los aperitivos saludables, donde hemos podido alcanzar un objetivo importante antes de lo previsto».

Mondelēz International centra sus esfuerzos en las áreas en las que puede tener un mayor impacto e impulsar un cambio significativo a escala en la sostenibilidad y el consumo de comer aperitivos de manera saludable. A continuación están los aspectos destacados del progreso de la empresa en 2018:

Snacking sostenible: creación de un futuro en el que las personas y el planeta prosperan mediante la creación de cadenas de suministro de ingredientes resistentes, la reducción del impacto medioambiental y el desarrollo de cero residuos de envases y embalajes.

  • Mantenimiento del objetivo del aceite de palma 100 % RSPO (Mesa Redonda sobre el aceite de palma sostenible); desafío a los proveedores a actuar más rápido para eliminar la deforestación, con 12 proveedores primarios excluidos como resultado de las infracciones.
  • Reducción de las emisiones absolutas de CO2 de fabricación en un 10 %.
  • Reducción de nuestro consumo de agua en un 22 % en lugares donde esta es más escasa.
  • Reducción del total de residuos en fabricación en un 13 %.
  • Eliminadas 59 600 toneladas métricas de material de embalaje, camino de alcanzar el objetivo de eliminar 65 000 toneladas métricas de material de embalaje en el 2020.
  • Ampliación de nuestra iniciativa de abastecimiento sostenible de trigo, Harmony, para cubrir el 100 por cien de las marcas de galletas en la Unión Europea para el año 2022.
  • Nuestro Programa de Sostenibilidad Cocoa Life ha llegado a 140 000 agricultores en 1400 comunidades a finales de 2018. Hemos obtenido el 43 por ciento de nuestro cacao para nuestras marcas de chocolate, incluyendo Milka y Cadbury Dairy Milk a través del programa y hemos añadido Milka a nuestras marcas favoritas, que son totalmente de Cocoa Life. 
  • El 15 por ciento de los huevos utilizados en el 2018 provinieron de granja; con el objetivo de utilizar huevos 100 % de gallinas no enjauladas en EE. UU. y Canadá en 2020, y en el resto del mundo en 2025.* 
  • Hemos logrado una reducción del número total de accidentes registrados (TRIs) en un 18 % y una reducción del índice total de accidentes (TIR) en un 11 % para todos los empleados.
  • Hemos logrado nuestro objetivo de asegurar que el 100 por cien de los fabricantes y proveedores externos estén certificados según uno de los sistemas de sanidad alimentaria global.

Snacking saludable: replanteamiento sobre la experiencia de los aperitivos; desarrollar la cartera de productos con más opciones; inspirar hábitos de comer aperitivos de manera saludable que se centran en saborear cada bocado y movilizar asociaciones innovadoras para lograr un impacto.

  • Hemos logrado nuestro objetivo dos años antes de lo previsto al alcanzar el 15 por ciento de nuestros ingresos netos provenientes del control de las porciones en los aperitivos, envasados individualmente y que contienen 200 calorías o menos.
  • Hemos mejorado la nutrición y el perfil de ingredientes de nuestras marcas más vendidas, reduciendo los niveles de azúcar en un 1 por ciento en Milka y Oreo, las grasas saturadas en un 1 por ciento y el sodio en un 0,9 por ciento en toda la cartera mundial.
  • Hemos asignado el 95 por ciento de nuestra inversión de 50 millones de dólares estadounidenses a asociaciones comunitarias de prácticas saludables, impactando en las vidas de 1,5 millones de niños en 18 países, aumentando sus conocimientos nutricionales, proporcionando oportunidades para desarrollar actividades físicas y el acceso a frutas y verduras frescas.

Mondelēz International sigue comprometido a utilizar su escala y enfoque global donde pueda seguir marcando la mayor diferencia y ha destacado sus objetivos de sostenibilidad para el año 2025, proporcionando una clara hoja de ruta para los próximos años. Los objetivos incluyen:

  • Reducir nuestro impacto medioambiental comprometiéndonos a hacer que todos los envases sean reciclables para el año 2025.
  • Ampliar aún más nuestro programa de sostenibilidad Cocoa Life para que en el año 2025, todas las marcas de chocolate obtengan su cacao de Cocoa Life.
  • Minimizar el desperdicio de alimentos, las emisiones de CO2 y el uso prioritario del agua para el año 2025.
  • Aumentar al 20 por ciento de los ingresos netos mundiales provenientes del control de las porciones en productos para el año 2025.
  • Incluir las cantidades de porciones e información sobre comer los aperitivos de manera saludable en todos los embalajes a nivel mundial para el 2025.


Celebremos a papá regalándole comodidad


Cuando de regalos se trata, nos rompemos la cabeza pensando en las sorpresas espectaculares que queremos hacer, lo cual resulta ser un poco improductiva puesto que al final terminamos comprando a última hora y sin pensar demasiado.

Por esta razón y para festejar a papá Superga nos presenta sus clásicos que siempre están de moda, la línea de calzado italiano con más de 100 años en el mercado de lona y suela vulcanizada ideales para papá su día a día y su comodidad. 
Enfocándose en papas trabajadores y del diario vivir, los colores y las texturas del calzado que ofrecen se enmarcan en blancos, negros, grises y azules para una combinación de diferentes arquetipos deportistas, clásicos, formales e informales.

Superga celebra por todo lo alto el día del padre, con descuentos de hasta el 70% en mercadería seleccionada y el zapato clásico de la colección COTU CLASSIC 2750 que es perfecto para el pilar del hogar, El Padre. 
Superga reconoce que a papá hay que regalarle comodidad y al mismo tiempo un calzado exclusivo y chic ya que hoy día la comodidad es lo más importante para el consumidor, especialmente para un papá que hace muchas actividades, pero lo más importante que le gusta seguir las tendencias.

Para este día especial SUPERGA brinda un obsequio que se adecúen a cada tipo de papá y te invita a visitarlos en sus redes sociales: Instagram con superga_ec; y facebook como Superga Ecuador.

Cervecería Nacional ratifica su compromiso con el Medio Ambiente


 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Cervecería Nacional, empresa comprometida con el bienestar de las comunidades en las que opera, ratifica su compromiso con el cuidado de los recursos naturales, a través de varias acciones.

Durante este mes de junio, Cervecería Nacional iniciará el proceso de Certificación de Huella Hídrica de la planta de Pascuales, la misma que se realizará con la empresa pionera en certificaciones ambientales Sambito. Esta certificación permite a las empresas estimar la huella hídrica con el fin de conocer su impacto y plantear estrategias para gestionar el recurso hídrico de forma eficiente.

Además, con motivo del mes de los océanos, CN junto con 1.600 voluntarios, participará en una jornada de limpieza de 20km de playas, bajo el lema “Defensores de Playas”, en cuatro provincias: Guayas, Santa Elena, Manabí y Esmeraldas, organizada en alianza con el Ministerio de Ambiente.

Cervecería Nacional, alineada a los 17 ODS, impulsados por la ONU, se ha convertido en un referente a nivel regional, por sus logros e innovaciones en prácticas medioambientales que benefician, tanto a la industria como a la comunidad. La planta de Pascuales recibió por parte del Municipio de Guayaquil, el Galardón Ambiental “Guayas y Quil”, en la categoría Empresas Sostenibles que reconoce a las instituciones que trabajan por la conservación de los recursos naturales, otorgada por el Municipio de Guayaquil.

Estas iniciativas ambientales avalan el compromiso de CN con el cuidado de los recursos naturales del planeta y resaltan el alto compromiso de “Unir a la gente por un Ecuador mejor”.

http://revistazonalibre.com/columnas/9658-cerveceria-nacional-ratifica-su-compromiso-con-el-medio-ambiente

Ardell, marca Cruelty-Free, que busca cambiar las expectativas del público hacia la industria


Las pestañas postizas se han convertido en un complemento ideal para el maquillaje; de ahí que, en el mercado existen gran variedad de modelos entre sintéticas, seda, pelo animal y aquellas elaboradas de pelo humano. En el caso de Ardell, marca líder en pestañas postizas de pelo natural, desde sus inicios optó por elaborar sus productos con cabello natural proveniente de pelo humano. 

Por ello, todo el proceso de producción de pestañas Ardell se realiza bajo la premisa “Cruelty Free”, en este caso la marca elabora sus pestañas de cabello natural de humano, sin atentar ni vulnerar a nadie; el cabello es recolectado, esterilizado y manipulado por profesionales que a través de un trabajo manual entrelazan y cortan pelo a pelo para dar el efecto natural que caracteriza a las pestañas de la marca.
Valeria Flachier, maquilladora profesional, comenta que “Su prioridad en la selección de productos es que sean cosméticos que no provengan de animales o realicen pruebas con ellos, prefiero utilizar materiales sintéticos o naturales que no atenten contra la naturaleza”.
Por su parte Graciela Calle, maquilladora guayaquileña, señala que “las pestañas de cabello humano permiten una mirada natural y no genera infecciones o molestias a las usuarias; además al implementar este tipo de productos apoyamos al no testeo y maltrato animal.”
Se calcula que medio millón de animales viven en laboratorios solo con el fin de ser objeto de pruebas de productos cosméticos, de belleza o de cuidado personal, e incluso para productos de limpieza para el hogar o algunos alimentos.
Afortunadamente, existe un mercado paralelo que trabaja con productos e ingredientes no testados en animales. Ante esto, cada vez más personas están haciendo la transición hacia compras conscientes y responsables con el medio ambiente al comprar productos calificados con el sello cruelty-free (libre de crueldad), el sello que acredita que esos productos no están testados con animales de laboratorio y que es su proceso no se ha dañado a ningún animal.
Ardell, marca cruelty-free, que busca cambiar las expectativas del público hacia la industria, ya que no solo afirma trabajar de una manera más ética y hacer llegar sus productos a todo el mundo, sino que también lo hace sin comprometer ni un ápice de la calidad, de la formulación o del precio en todo el proceso.

En la foto: Pestañas Natural Hotties Black de Ardell

http://revistazonalibre.com/columnas/salud-y-belleza/9511-ardell-marca-cruelty-free-que-busca-cambiar-las-expectativas-del-publico-hacia-la-industria