viernes, 1 de noviembre de 2019

Inicia la convocatoria a becas de médicos ecuatorianos para estudios y entrenamientos médicos en Francia





En Ecuador existe una gran oportunidad para el sector médico, la Association Alsace Andes (AAA) con sede en Estrasburgo-Francia, por sexto año consecutivo continua su programa de becas para profesionales de la salud ecuatorianos para master class y entrenamientos de especialidad en Francia, para fortalecer sus capacidades técnicas y conocimientos.

Este 2019, la AAA en coordinación con Innovanostics juntan su visión para el futuro de la medicina en el Ecuador, ya son más de 50 profesionales de la salud ecuatorianos que han viajado a Estrasburgo para entrenarse en centros de formación reconocidos como el IRCAD France, IHU Strasbourg y Grupo Hospitalario Saint Vincent.

Dichos profesionales luego de culminar su beca retornan al país a generar obra social en favor de la sociedad ecuatoriana sea mediante campañas de atención médica, vinculaciones académicas y científicas, y campañas de difusión para que más médicos interesados puedan acceder a estas oportunidades de formación que brinda la AAA.

El Dr. Diego Zambrano Pérez, cirujano general ecuatoriano, viajó a Francia en el año 2018 al ganar una beca de la Association Alsace Andes, con la cual accedió a un entrenamiento en el IRCAD Francia, instituto reconocido a nivel mundial por sus técnicas modernas en cirugía laparoscópica y robótica. Zambrano logró en 2019 hacerse acreedor a una segunda beca con la que estudio cirugía percutánea guiada por imágenes y terapias de ablación tumoral en el Instituto Hospitalario Universitario de Estrasburgo.

El Dr. Rommel Ojeda, cirujano general del Hospital IESS Sur de Quito, otro de los beneficiarios de las becas de la AAA en el 2018, accedió a un entrenamiento en el IRCAD Francia, este espacio “enriqueció mi entrenamiento profesional además de la parte social, intelectual y cultural”, señaló Ojeda, quién hizo énfasis que contó con una plana docente de alta calidad que le compartió los últimos avances en medicina, además también invitó a los médicos a aprovechar esta oportunidad.

El Dr. Ramiro Cevallos, PhD, presidente de la Association Alsace Andes, visitará Ecuador en noviembre del 2019, para lo cual en coordinación con Innovanostics han organizado un seminario denominado “Innovación médica y ciudades inteligentes”, evento en el que se hablará sobre estas oportunidades de becas en Francia y como acceder a los beneficios de la AAA, entre otros temas disruptivos del futuro de la medicina en el Ecuador.

http://revistazonalibre.com/nacional/11233-inicia-la-convocatoria-a-becas-de-medicos-ecuatorianos-para-estudios-y-entrenamientos-medicos-en-francia

Mexichem Ecuador recibió premio como empresa más eficiente en el sector plásticos y cauchos




• Durante la nueva edición de los Premios Ekos de Oro 2019, realizada por la Corporación Ekos y la firma auditora internacional Deloitte, Mexichem Ecuador, fabricante de la marca Plastigama fue premiada por posicionarse como la empresa más eficiente en el sector plásticos y caucho.

• Plastigama Wavin apostará por el crecimiento e innovación tecnológica en cada uno de sus procesos.

Mexichem Ecuador, grupo empresarial fabricante de la marca Plastigama Wavin líder en la categoría de tuberías, conexiones plásticas y tanques para la captación y distribución de fluidos, ganó el premio EKOS DE ORO en su décima sexta edición, por obtener el primer lugar como la empresa más eficiente en el sector plásticos y caucho.

Éste evento que se realiza año tras año, tiene como objetivo reconocer el desempeño y liderazgo de las empresas ecuatorianas en cada sector. Además, se premia a los mejores lugares para trabajar en Ecuador.

En el año 2018 Mexichem Ecuador tuvo $96,54 millones por concepto de ingresos, lo que significó un mayor margen de ganancias de 5.5% con respecto al año anterior. La mejora en sus ventas significó además, un 18.8% más de impuesto a la renta que coloca a la empresa por encima de otras del mismo sector. Este buen desempeño en ventas, margen de ganancias e impuestos han sido la base para alcanzar esta distinción.
Para Carlos Alaña, Gerente de País de Plastigama Wavin, recibir éste reconocimiento significa “una motivación para poder seguir liderando el sector de plásticos y cauchos. Además, reafirma el compromiso y esfuerzo de los colaboradores en cada una de sus actividades para lograr un mayor posicionamiento y liderazgo¨.
Cabe mencionar que los resultados obtenidos por cada una de las empresas reconocidas durante la ceremonia, serán publicados en las revistas Ekos en su edición especial del mes de diciembre.
Con éste reconocimiento, Plastigama Wavin ratifica su compromiso con el desarrollo del país, mejorando la calidad de vida de los ecuatorianos con productos que demuestran su compromiso de más de 60 años en el mercado.

En la foto de izquierda a derecha: Carlos Alaña – Gerente de País de Plastigama Wavin y Ricardo Dueñas – CEO de Ekos.
http://revistazonalibre.com/columnas/11242-mexichem-ecuador-recibio-premio-como-empresa-mas-eficiente-en-el-sector-plasticos-y-cauchos