lunes, 30 de septiembre de 2019

‘Cuenta cuentos’, un aporte a la narrativa y los valores



Aprender leyendo y reflexionando sobre las experiencias de los protagonistas de cuentos y fábulas es el concepto de la iniciativa de la dirección de Cultura del Gobierno del Guayas 'Cuenta Cuentos' con la que se prevé inculcar el hábito de la lectura, así como fomentar los valores en niños y jóvenes de varias escuelas y colegios de la provincia.
La primera jornada cultural se llevó a cabo, este viernes 27 de septiembre, en el Safari Park del Malecón 2000, y contó con la colaboración de alumnos y docentes del Instituto Particular Abdón Calderón IPAC quienes dramatizaron el cuento ‘Abandonar el Nido’. El público, cincuenta chicos de la Escuela Fiscal República de Francia, disfrutó de la obra que además invitó a la reflexión sobre situaciones familiares cotidianas.
Para Maylin Alonso Rodríguez, maestra de teatro del IPAC, este tipo de actividades responden a la necesidad de fomentar de manera didáctica lectura y la expresión oral. Es un factor importantísimo en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, Un niño que lee puede mejorar su ortografía, su habla y comprensión”, enfatizó la docente a cargo de la preparación de los narradores.
Por su parte, los espectadores destacaron la dinámica de la presentación que se replicará con otras unidades educativas, no sólo de Guayaquil, sino de todos los cantones del Guayas. La colaboración de los alumnos y docentes del IPAC fue reconocida al finalizar el evento.