martes, 9 de abril de 2019

En Santa Elena MIES inaugura 197 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos




La Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) Berenice Cordero acompañó al Presidente de la República, Lenín Moreno en la inauguración de 197 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Circulos de Ciudado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) en la provincia de Santa Elena en el marco de “Misión Ternura”. Estas unidades brindarán atención integral a infantes de 0 a 3 años y a mujeres gestante de la provincia peninsular.
Misión Ternura constituye una movilización nacional por el buen comienzo en la vida de las niñas y niños que promueve la creación de entornos seguros y protectores, mediante el robustecimiento de capacidades de las familias y las comunidades. Además, prioriza la atención de los infantes desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida, con énfasis en los primeros 1.000 días.

“Todas las niñas y niños nacieron para ser felices y es nuestra responsabilidad garantizar su seguridad y bienestar. Este es un compromiso de toda la comunidad, las educadoras y quienes formamos parte del Gobierno Nacional; el amor y cuidado son pilares fundamentales de Misión Ternura”, resaltó durante su intervención el Presidente Moreno.

“El compromiso que mantiene esta cartera de Estado para garantizar el buen comienzo de la vida desde la gestación se basa en el seguimiento nominal, siendo una de las directrices que permite identificar la Ruta de Atención Integral (RIA) para prevalecer las atenciones con responsabilidad y dedicación” expresó la ministra Cordero.

Gardenia Zambrano, madre gestante dijo sentirse feliz por que ella y su hijo son atendidos a través de la modalidad CNH. “Gracias a este servicio he podido aprender sobre los cuidados que necesita mi bebé, con valores nutricionales para que crezca sin problemas de desnutrición crónica”, aseguró.

Al evento se dieron cita alrededor de 500 madres y padres de familia, quienes participaron de los espacios lúdicos informativos desarrollados por las educadoras CNH. El MIES en la provincia de Santa Elena invertirá más de 7 millones de dólares para la atención de cerca de 11 mil niñas y niños a través de los servicios de desarrollo infantil integral para este 2019.
http://revistazonalibre.com/nacional/9152-en-santa-elena-mies-inaugura-197-unidades-de-atencion-creciendo-con-nuestros-hijos

No hay comentarios: