martes, 9 de abril de 2019

Takeda conmemora el Día Mundial de la Salud de la mano de los pacientes oncológicos



Por el día mundial de la salud que se conmemora cada 7 de abril, Takeda la farmacéutica global enfocada principalmente en la oncología en nuestro país, recuerda a todos los ecuatorianos la importancia del cuidado del cuerpo.

En Ecuador, las enfermedades oncológicas más conocida como cáncer, son una patología que lamentablemente se ha incrementado durante los últimos años, dejando huellas en todos los pacientes que día a día luchan por mejorar su estilo de vida.

Actualmente, una de las patologías más comunes es el osteosarcoma, enfermedad de los huesos que se presenta en adultos y niños. Generalmente se presenta en los huesos largos, como en las piernas y los brazos. Es importante asistir a un chequeo médico si se presentan síntomas como hinchazón cerca de los huesos, dolores óseos o articulares y lesiones o fracturas de hueso sin motivo evidente.

Otra patología de gran impacto es también la enfermedad inflamatoria intestinal, la cual presenta una inflamación crónica en el tracto gastrointestinal de larga duración que desemboca en la dos enfermedades principalmente: enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa.

Sus síntomas más comunes son, erupciones, problemas oculares, dolor articular, artritis y problemas hepáticos (en el hígado). La falta de apetito, la diarrea y una mala digestión de los nutrientes pueden hacer difícil que la gente con una enfermedad inflamatoria intestinal obtenga las calorías y los nutrientes que necesita su cuerpo. Es de suma importancia conocer que la enfermedad inflamatoria intestinal, puede asociarse con cáncer a nivel de colon.

Es importante que todas las personas tengamos presente que el cuidado diario de nuestro estilo de vida es personal, cambiar o mejorar los hábitos alimenticios, la higiene, conocer el cuerpo y saber cómo está funcionando es la mejor forma de prevenir cualquier enfermedad, de lo contrario es la alerta para asistir a un chequeo médico.

Los pacientes oncológicos son personas que luchan constantemente por mantener una vida plena, gran ejemplo de ello, son las personas que sin importar sus condiciones físicas luchan constantemente. En Ecuador, Takeda está comprometida en brindar una mejor calidad de vida para todos aquellos pacientes con cáncer.

http://revistazonalibre.com/columnas/9146-takeda-conmemora-el-dia-mundial-de-la-salud-de-la-mano-de-los-pacientes-oncologicos

No hay comentarios: