martes, 9 de abril de 2019

Equipo médico del HTMC corrige escoliosis congénita a paciente de 17 años




La escoliosis congénita es una enfermedad de nacimiento no transmisible que comprende la desviación de la columna vertebral, causada por una malformación denominada hemivértebra (anormalidad producida por la falta de formación de la mitad de las vértebras). Es importante mencionar que, según su localización y severidad, puede ser visible o pasar inadvertida y, notarse cuando avanza y presenta sintomatología. 
El equipo médico de la Unidad Técnica de Neurocirugía del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) llevó a cabo una nueva técnica quirúrgica para tratar la escoliosis congénita, esta vez, a un paciente de 17 años. 
Esta cirugía se realizó a un paciente adolescente, luego de ser valorado por el equipo multidisciplinario del HTMC y sometido a un riguroso estudio previo. 
Galo B., padre de menor, indicó que hace 4 años le detectaron a su hijo escoliosis, pero debido a su edad no fue intervenido, “la operación que necesitaba mi hijo en el sector privado bordeaban los $50.000, dada esas circunstancias acudimos al IESS. Los especialistas revisaron el caso y determinaron que se debía operar. Hoy agradezco a los médicos del IESS, por la apertura y la excelente atención recibida e invito a las personas, que atraviesan por una situación similar, para que acudan al IESS, porque los servicios brindados son satisfactorios”, acotó.
Este procedimiento, se realiza en un promedio de seis horas, y permite una excelente e inmediata corrección de la escoliosis congénita. Actualmente, el IESS ha logrado mejorar la técnica quirúrgica y el tiempo operatorio de esta cirugía, que salva y mejora la calidad de vida de pacientes que padecen está deformación.
http://revistazonalibre.com/columnas/9156-equipo-medico-del-htmc-corrige-escoliosis-congenita-a-paciente-de-17-anos

No hay comentarios: