martes, 9 de abril de 2019

En #Cuenca más de 10 mil familias se sumaron a la #MingaPorLaInclusión




Con escoba en mano, baldes, agua, brochas y pintura, más de 10 mil familias usuarias de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de los 8 cantones que comprende el distrito Cuenca, se reunieron en torno a las unidades de atención para realizar una minga de limpieza, mejorar las condiciones de infraestructura y ambientes de aprendizaje, en el marco de la Minga Nacional por la Inclusión.
El objetivo principal de esta actividad es incentivar la participación ciudadana a partir del involucramiento y apropiamiento de los espacios como garantía de la calidad de los servicios, fomentando espacios limpios y ordenados para la convivencia comunitaria y familiar en beneficio de los grupos de atención prioritaria.

“La responsabilidad del cuidado de nuestras niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad es conjunta. Su presencia hoy demuestra el compromiso que tienen con la educación y la protección de sus familias”, dijo Lorena Guillén Coordinadora Zonal del MIES. Son más de 230 unidades de servicio que tiene el MIES en Azuay para atender a casi 40 mil personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, acotó la autoridad.

“Estoy muy agradecida por la atención que nos ha dado el MIES, mis dos hijos son atendidos aquí y eso me ha permitido trabajar para vivir un poquito mejor. A través de las mingas entendemos la corresponsabilidad que tenemos con nuestros hijos al tener un servicio gratuito”, indicó Rebeca Tenesaca, madre de dos niños con discapacidad.

Anualmente se realizan dos mingas de limpieza en todas las unidades de atención a nivel nacional, esto con el objetivo de mantener los espacios en condiciones óptimas para brindar atención a los usuarios http://revistazonalibre.com/columnas/9151-en-cuenca-mas-de-10-mil-familias-se-sumaron-a-la-minga-por-la-inclusion

No hay comentarios: