martes, 9 de abril de 2019

MIES entrega Bonos de Contingencias a núcleos familiares afectados por lluvias en el Oro

Hasta Santa Rosa y Arenillas en la provincia de El Oro se trasladó el equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito Piñas, para brindar asistencia psicosocial y realizar el levantamiento de información para la entrega del Bono de Contingencia a familias afectadas por la temporada invernal que azota el litoral ecuatoriano.

Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, mencionó que el Gobierno Nacional protege a la población más vulnerable del país que ha sido afectada gravemente por la situación climática, activando respuestas inmediatas. Dijo que la atención a estos hogares se concreta por medio de acciones articuladas entre esta cartera de Estado y los ministerios de Finanzas, Salud, Agricultura y Ganadería; y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

La autoridad Zonal indicó que los equipos técnicos de Acompañamiento Familiar visitan a las familias afectadas para realizar el respectivo levantamiento de información y articular la entrega de Bonos de Contingencia, sin dejar de lado la atención psicosocial a cada uno de los integrantes del hogar.

Granda hizo énfasis también en el Pago Adicional dispuesto a través de Decreto Presidencial N° 708 para usuarios de bonos y pensiones cuyo domicilio está ubicado en las provincias que se encuentran en alerta naranja “El Oro es una de estas provincias y permanecemos atentos a las necesidades que se presenten”, aseguró.

Diana Marisol Chauñay vive junto a su madre e hijos en el barrio Nuevo País, del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, señaló que tras haber sido afectados por las lluvias, el MIES llegó de inmediato para intervenir y apoyar. “Me dieron un bono, con ese dinero pagué una máquina para que me ayude a limpiar los escombros y adicional compré comida para mis hijos”, mencionó.

Finalmente, Rosa Mocha, del cantón Arenillas, quien vive con sus dos hijos y su esposo, aseguró que el fin de semana cobró el pago adicional, dinero que destinó para la compra de alimentos.

En la foto: Diana Chauñay recibió el Bono de Contingencia, el dinero lo invirtió para compra de alimentos.


No hay comentarios: