martes, 9 de abril de 2019

Ayuno intermitente, ¿qué ventajas o desventajas tiene para tu salud?




Cada día es más común escuchar sobre personas que practican ayuno intermitente y varias son las discusiones que se tornan respecto a este tema. Hay quienes explican sus beneficios y también quienes comentan sobre sus desventajas e inconvenientes para la salud.

Pero ¿qué es el ayuno intermitente? Clara Valderrama, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition, explica que, este es un modelo de alimentación que consiste en tener ciclos de ayuno (no consumir alimentos sólidos, solo algunas bebidas) y después de cierto tiempo, comer.

Esta tendencia se basa en la observación del comportamiento del ser humano en la antigüedad. Se vincula también, a la evolución de la forma en que el hombre pasa de cazador, a recolector y a sedentario. Durante este periodo, el ser humano tenía que vivir por ciclos de abundancia y escasez de alimentos, dependiendo de la disponibilidad de la comida.

Los ciclos de ayuno fluctúan de acuerdo con métodos, tales como:

Dieta 5:2: Durante dos días a la semana se reduce la ingesta de calorías a un máximo de 500-600 al día. Los días no tienen que ser consecutivos. Los otros cinco días se puede comer lo que quiera.
Comer, parar, comer: este tipo de ayuno intermitente alterna días de ayuno con días de comer. Comer lo que quiera durante 24 horas y luego ayuno total de comida el día siguiente. Hay que repetir este patrón una o dos veces a la semana.

Si bien es cierto, muchos consideran que el ayuno intermitente es una técnica para perder peso rápidamente, la especialista de Herbalife Nutrition asegura que, llevar este ritmo de alimentación, dificulta el establecimiento de hábitos para un estilo de vida saludable. Esto debido a que no se determinan los elementos de una nutrición equilibrada, y solo se fijan los tiempos en los que se consumen alimentos. En muchos casos, las personas no miden lo que comen en los periodos de consumo y se exceden en la ingesta de alimentos con alto contenido de grasas y/o azúcares.

http://revistazonalibre.com/columnas/salud-y-belleza/9149-ayuno-intermitente-que-ventajas-o-desventajas-tiene-para-tu-salud 

No hay comentarios: