martes, 8 de octubre de 2019

SERVEI: fortaleciendo a los negocios HORECA a través de capacitaciones especializadas



RED HORECA ECUADOR, la nueva propuesta en la que SERVEI une esfuerzos con la comunidad HORECA para desarrollar un programa que busca construir una cultura de servicio eficiente y sostenible con el fin de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas mejorando la calidad en el servicio de alimentos y bebidas, por medio de talleres, guías y certificados a los asistentes a las distintas capacitaciones esta vez en la Sede del Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil.

El sector HORECA que engloba a los Hoteles, Restaurantes y servicio de Catering del país, ha incrementado significativamente en los últimos años, gracias a las condiciones de vida de la población, el incremento del turismo e inversiones accesibles para poder emprender en distintos sectores. Complementar la oferta educativa para lograr crecimiento en turismo gracias al apoyo brindado a este tipo de iniciativas, por el Ministerios de Turismo.

Los talleres fueron dictados por el Chef ecuatoriano Edgar León, los cuales contemplaron sesiones de capacitación y ruedas de negocios; la capacitación constó de 2 fases, la primera, una exposición magistral de los principios y contenidos en torno a distintos temas como buenas prácticas de manufactura, limpieza, entre otros y la segunda, una fase experimental donde se tendrá la oportunidad de disfrutar de una propuesta culinaria.

Este tipo de actividades beneficia distintos sectores del país logrando incrementar el campo laboral, ya que se tratan distintos temas como la producción de un negocio, trato con proveedores, inventarios, métodos de control.

De esta manera, Servei continúa con su enfoque de brindar soluciones integrales a los negocios, abarcando sus áreas de portafolio de productos especializados, planes de asesoría técnica y capacitación y distribución a nivel nacional.

En la foto (de izquierda a derecha): Guillermo Farfán, Jefe de Mercadeo SERVEI; Leonel Solórzano, Técnico SAT SERVEI; Carla Espín, Jefe de Desarrollo de Nuevos Productos B2B; Holguer Aguirre, Gerente Comercial Nacional B2B.

No hay comentarios: