martes, 8 de octubre de 2019

Holcim reafirma su compromiso ambiental con el desarrollo de soluciones más sostenibles


Holcim, la empresa No. 1 del sector de la construcción, presentó su reporte anual de sostenibilidad con un recorrido interactivo en Cerro Blanco.

Durante el encuentro se plantaron árboles nativos de Guayaquil, como: bálsamo, guayacán, pechiche, laurel, fernán sánchez y amarillo, además de semillas en el vivero y un breve sendero.

Con un Campamento de Sostenibilidad en el Bosque Cerro Blanco, Holcim Ecuador presentó su Memoria de Sostenibilidad 2018, la cual recopila los principales indicadores de desempeño en temas de desarrollo sostenible, que reflejan su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

El compromiso de Holcim con la conservación de la biodiversidad incluye planes para la recuperación y reforestación de sus áreas de explotación, además de la preservación. Este punto tiene entre sus ejes el cuidado del Bosque Protector Cerro Blanco, considerado como el pulmón de Guayaquil y hogar de cientos de especies endémicas y árboles nativos de la ciudad.

Solo el año pasado, Holcim sembró 2.950 árboles en Cerro Blanco y los alrededores de sus plantas. Ya se cumplen 30 años de la declaratoria de Cerro Blanco como área protegida y Holcim está orgullosa de ser parte de esta historia.

El encuentro consistió en una excursión a través del Campamento de Sostenibilidad Holcim, donde los asistentes visitaron 5 estaciones a lo largo del área de camping, que corresponden a cada uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, los cuales son:

Valor para nuestros clientes: Soluciones sostenibles e innovadoras a la medida de las necesidades de los clientes, que se ajustan a los exigentes requerimientos de las grandes obras de infraestructura del Ecuador.
Clima: Compromiso con el cambio climático, inversión en tecnología e impulso a proyectos de producción más limpia, lo que le ha otorgado 5 reconocimientos a la Ecoeficiencia.
Agua y Naturaleza: Compromiso con la conservación. Cuidado del agua y la naturaleza, aplicando los más altos estándares de calidad, superiores a las exigencias de la ley, en todas las operaciones. Trabajo por la protección de la biodiversidad de las zonas en las que se opera.
Gente y Comunidades: Nuestra gente es lo principal. Responsabilidad con el desarrollo de las comunidades que rodean las operaciones de la empresa y el fomento de alianzas por el crecimiento sostenible de la comunidad.
Economía Circular: Prolongación del ciclo de vida de los elementos que se usan a diario y reducción de residuos. Geocycle, empresa filial, ofrece una poderosa solución ambiental por un futuro sin residuos a través del coprocesamiento.

Al finalizar el recorrido, se realizó la presentación de la nueva imagen de Cerro Blanco y se entregaron reconocimientos a los nuevos aliados por la preservación del Bosque Protector, que son las empresas Banco del Pacífico y Electrocables.

Como parte de este Campamento de Sostenibilidad, los asistentes también participaron de una breve aventura de todas las actividades que se puede realizar en el bosque. Los invitados se dividieron en grupos y algunos de ellos plantaron árboles nativos, otros sembraron semillas de bálsamo en el vivero y otros exploraron el sendero Buena Vista, de forma que los invitados pudieron sumarse de forma activa a la preservación de esta reserva ecológica.

No hay comentarios: