martes, 8 de octubre de 2019

Misión médica extranjera operará a niños con problemas de malformaciones ortopédicas


Los médicos norteamericanos de la misión Project Perfect World realizarán la jornada quirúrgica gratuita de cirugías correctivas de malformaciones congénitas o adquiridas de mano, pie y cadera a los pacientes que han sido previamente preseleccionados por los galenos del Hospital de niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

La misión médica liderada por el Dr. Mattheu Robert Schmitz está conformada por 26 personas, entre médicos cirujanos ortopédicos, anestesiólogos pediatras, ortopedistas, enfermeros, tecnólogos y voluntarios, que estarán en el centro pediátrico de la Junta de Beneficencia, este domingo 13 de octubre valorando a más de 70 pacientes, de los cuales se seleccionarán, de acuerdo la complejidad de los casos a los pacientes que serán intervenidos.

Cirugías como estas se vienen realizando en conjunto con los médicos del servicio de traumatología del hospital pediátrico de la Junta, para beneficiar a los niños de escasos recursos y que puedan así mejorar su calidad de vida, tanto por la parte estética como en la funcionalidad de sus extremidades.

Las cirugías se realizarán a partir del lunes 14 hasta el viernes 18 de octubre; y el jueves 17 a las 12h30 se ofrecerá una rueda con la presencia del delegado del Cónsul de los Estados Unidos, quien entregará un reconocimiento a la delegación de sus compatriotas por la labor social que realizan desde hace aproximadamente 20 años con la Junta de Beneficencia, institución que se encarga de toda la logística para hacer efectiva esta jornada quirúrgica benéfica.

Además, se hará un recorrido por las sala de hospitalización para que los medios de comunicación puedan tener más detalles de las cirugías realizadas y los testimonios de los padres de los pacientes beneficiados.

Datos:
Valoraciones médicas: domingo 13 de octubre a las 08h00
Lugar: Consulta Externa del Hospital de Niños Roberto Gilbert
Realización de cirugías: lunes 14 a viernes 18 de octubre
Rueda de Prensa: jueves 17 de octubre 12h30

No hay comentarios: