martes, 8 de octubre de 2019

Gobierno del Guayas inició cursos de capacitación en herramientas digitales


El Gobierno del Guayas a través del Centro de enseñanza digital, Guayas Tec, inició este miércoles 2 de octubre, los módulos de Conceptos Básicos de Windows, Aplicaciones Ofimáticas, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Aplicaciones Móviles, Diseño de Páginas Web, Excel Avanzado, entre otras herramientas digitales que se ofrecen gratuitamente en esta dependencia.

Desde tempanas horas en las calles Venezuela y la Octava, decenas de personas aguardaban por entrar al establecimiento educativo que este mes de octubre recibió a 1.030 nuevos alumnos. Aura Ponce, de 65 años, lucía optimista de iniciar el módulo de Redes Sociales. “Entré hace tres meses, estoy aprovechando en aprender a profundidad todo lo que tiene que ver con computación y tecnología, conocía sólo lo básico”, afirmó.

El número de adultos mayores que se inscriben todos los meses es bastante alto. Algunos se inscriben por necesidad de mantenerse en contacto con sus amigos y familiares a través de correo electrónico o en redes sociales y otros por actualizar sus conocimientos por lo que se les enseñan las normas generales para manejarse de manera segura en la red.

Para lograr una mejor asimilación de contenidos, las clases son netamente prácticas, tienen una duración de 90 minutos y son divididas por edades. Los lunes, miércoles y viernes para personas de 36 años en adelante y los martes y jueves, personas entre los 12 y 35 años.

Los próximos módulos iniciarán el mes de noviembre. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en las instalaciones de Guayas Tec (Venzuela y la Octava) presentando la copia de cédula o partida de nacimiento (menores de edad).

No hay comentarios: