lunes, 10 de junio de 2019

Denuncia en Arcsa Móvil generó clausura de un supermercado en Cuenca


Una denuncia ciudadana recibida a través de su aplicación Arcsa Móvil alertó a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria sobre un supermercado de la ciudad de Cuenca que no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias óptimas para su funcionamiento.

Técnicos de Arcsa realizaron el control de las bodegas del establecimiento, donde evidenciaron condiciones de insalubridad en el almacenamiento de los productos con que abastecían al supermercado.

Durante la inspección se solicitó al personal del local que levanten los ‘pallets’ sobre los cuales se almacenaban los alimentos, evidenciando que debajo de estos había excremento y orina de roedores, así como basura acumulada. También se pudo verificar la existencia de plagas como babosas y mariposas.

Además, en el supermercado se evidenció la presencia de productos que no contaban con Notificación Sanitaria ecuatoriana y otros caducados en estanterías disponibles para la venta, los cuales fueron retirados de las perchas.

Ante estos hallazgos, Arcsa procedió a clausurar el establecimiento para evitar la comercialización de productos que hayan estado en contacto con plagas y que no cumplen la Normativa Sanitaria.

La medida se mantendrá hasta verificar la completa subsanación de estas irregularidades, con el objetivo de garantizar la comercialización de productos de uso y consumo humano que sean inocuos para la ciudadanía; caso contrario, la sanción administrativa podría incluir la clausura definitiva del supermercado.

Arcsa recuerda a la población que puede reportar irregularidades sanitarias por medio de su app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

http://revistazonalibre.com/columnas/9688-denuncia-en-arcsa-movil-genero-clausura-de-un-supermercado-en-cuenca

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