lunes, 10 de junio de 2019

Cámara de Comercio de Guayaquil cumple 130 años


La Cámara de Comercio de Guayaquil cumplió 130 años trabajando en defensa de la Libertad y lo celebró junto a autoridades, socios y amigos.

Como todos los años se entregaron distinciones a aquellas personas y empresas que se han destacado en su actividad empresarial y contribución al servicio de la comunidad:

Condecoración al mérito a la innovación empresarial: Carlos Cueva González, presidente del Directorio de DIFARE S.A.
Condecoración al mérito periodístico y libertad de expresión: Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscán, La Posta.
Condecoración al mérito como educador: Roberto Passailaigue Baquerizo.
Condecoración al mérito a la defensa de los derechos humanos: Nelsa Curbelo Cora.
Condecoración al mérito por actuación destacada en la salud: Roberto Gilbert Febres-Cordero, presidente de la Clínica Guayaquil.
Condecoración al mérito al emprendimiento: Keyla Rivadeneira de Dalmau, presidenta de Naturíssimo.
Condecoración In Memoriam “Orrantia-González”: Julio César Trujillo Vásquez.
Además se entregaron reconocimientos a los socios que cumplen 50 y 75 años de afiliación:

Crecoscorp S.A. Créditos Económicos (75 años)
Ivan Bohman C.A. (50 años)
Predial Capitán Nájera S.A. (50 años)
Acero Comercial Ecuatoriano S.A. (50 años)
Inmobiliaria Star Cia. Ltda. (50 años)
Ecuaquímica Ecuatoriana de Productos Químicos C.A. (50 años)
ConAuto C.A. (50 años)
Importadora Schiller Cia. Ltda. (50 años)
Delta Plastic C.A. (50 años)

Hubo un reconocimiento especial para Jeanett del Pilar López Mora, la funcionaria más antigua de la CCG, que este año cumple 40 años de labores.

El Economista Miguel González, Presidente Alterno de CCG, dio unas breves palabras en las que exhortó a los comerciantes a ser protagonistas de la innovación, para luego presentar al invitado de honor de la noche, el Dr. Felipe Kast, actual Senador chileno y que fuera candidato presidencial para las primarias de Chile Vamos, diputado en el periodo 2014-2018 y Ministro de Planificación del Gobierno de Sebastián Piñera entre marzo de 2010 y julio de 2011.

Durante su conferencia, el Dr. Kast destacó que “es muy importante defender las ideas de libertad, la democracia, la innovación y el comercio” porque de ellas depende el desarrollo de la sociedad. Destacó además la relación entre emprendedores y trabajadores, “no son enemigos, al contrario, si es que hay emprendimiento el que mayor gana es justamente el trabajador”, señaló. Al concluir su intervención la Alcaldía de Guayaquil lo reconoció como Huésped de Honor de la ciudad.

El evento concluyó con el discurso de Pablo Arosemena Marriott, presidente de la institución, quien resaltó que son pocas las organizaciones que cumplen 130 años, que el éxito era contar con un gran equipo de trabajo y que el objetivo de la Cámara es “marcar el norte en libertad”.

Resaltó el renacimiento a labor del Dr. Julio César Trujillo, e indicó que “la mejor manera de rendirle homenaje es impulsar la consulta para la eliminación definitiva del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”.

Sobre el entorno económico mencionó que en el Ecuador “no es tan fácil hacer negocios pero el emprendedor siempre encuentra la manera de salir adelante, y la CCG es el mejor amigo del emprendedor. Hemos librado varias batallas que hemos ganado en defensa de los comerciantes”.

Señaló además que “la economía aún no despega y tenemos que levantar la voz. Empresas medianas se achican y las empresas pequeñas desaparecen”, por ello la cámara ha planteado que se elimine el impuestos a la salida de divisas, el anticipo del impuesto a la renta, la tramitología ineficiente, además de que se detenga el excesivo gasto gubernamental.

También recordó la difícil situación que viven millones de venezolanos, “No hay que callar por lo que pasa en Venezuela, por la flagrante violación de derechos humanos. Hay que hacer que llegue el mensaje a los gobernantes para que no se hagan de la vista gorda. ¡Porque Venezuela merece ser libre!”.

http://revistazonalibre.com/columnas/9678-camara-de-comercio-de-guayaquil-cumple-130-anos

No hay comentarios: