jueves, 4 de abril de 2019

Se creará comisión bilateral Medellín-Guayaquil para fomentar la innovación y los negocios en los jóvenes


El alcalde Jaime Nebot, dentro de las iniciativas que el Municipio de Guayaquil lleva adelante para incentivar a los jóvenes, anunció que se formará una comisión bilateral entre Medellín y Guayaquil, para trazar la ruta que los conduzca hacia el progreso, innovación, educación, conocimiento y negocios, tomando como referente a la urbe colombiana.

Nebot dio la noticia en la Plaza de la Integración, junto al Palacio de Cristal, en el acto de entrega de 25.000 tablets gratuitas del programa Bachiller Digital, para los jóvenes de la promoción 2018-2019, que se graduaron en colegios fiscales y fiscomisionales.

“Acaba de regresar una delegación que envié a Medellín, ciudad innovadora por excelencia en América del Sur. Hemos comprobado con satisfacción que muchos de los caminos que seguimos conducen a la excelencia en materia de innovación, pero también hemos llegado a un compromiso para hacer una comisión bilateral Medellín-Guayaquil que nos ponga más allá en el camino del progreso, innovación, educación, conocimiento y negocios”, anunció.

El concejal Josué Sánchez, quien integró la comisión que viajó a Colombia, explicó que fueron a intercambiar experiencias “con la gente de la Alcaldía de Medellín, de Ruta N. Ellos, hace muchos años, apostaron por la innovación y el emprendimiento y han tenido grandes resultados”.

“Queremos eso para Guayaquil, empezar a invertir en innovación, en emprendimiento, articular muchos programas que hoy existen como los buses digitales, el Internet (gratuito), los créditos, el Centro de Emprendimiento, entre otros, para potencializar la innovación. Y eso va acompañado de una economía circular para hacer de Guayaquil una ciudad sostenible”, agregó el concejal Sánchez.

En la entrega de Bachiller Digital, el alcalde les recordó a los jóvenes que el Centro de Emprendimiento funciona en Guayaquil, en forma gratuita, donde pueden acudir para recibir asesoría técnica para concretar sus emprendimientos.

“A partir de hoy, un futuro mejor de empleo y de progreso está asegurado para ustedes si toman la oportunidad. Ese es su deber, porque no solo tienen derechos sino obligaciones y la suya es tomar esa bandera del empleo y el progreso para que vivan mejor cada día”, exhortó el Alcalde a los bachilleres digitales 2019.

No hay comentarios: