lunes, 29 de julio de 2013

COCINANDO CONMIGO... CON MADAME DUPLAA


Aguado de langosta

Ingredientes:
2 langostas
1 ½ taza arroz
2 cubitos de pescado o de pollo
4 litros agua caliente
2 cucharadas aceite (30 ml)
¼ taza  (refrito)
½ - 1 cucharadita achiote
1 ají  cortado en dos (opcional)
¼ taza pasta de tomate
¼ taza hojas de culantro
4 hojas de hierba buena
1 taza cerveza
1 cucharada ajo majado (2-3 dientes)
zumo de una naranja agria

Preparación

1. Hervir por 10 minutos la langosta  con los dos cubitos de pescado o de pollo, apagar el fuego y dejar tapado por 20 minutos o más es mejor. Cuele el caldo de langosta, reservar. Esto formara un caldo con sabor a langosta.

 2. En un sartén grande poner 2 cucharadas de aceite, cuando esté caliente hacer el refrito  con el achiote, ají picado en cuatro y pasta de tomate  (2 minutos). Agregue el arroz previamente lavado, al refrito, mezclar bien, añada la cerveza y deje que se consuma ligeramente para que se evapore el alcohol. Al arroz agregue 2 litros de agua caliente, más 1½ taza de caldo de langosta, tapar y dejar a fuego medio-alto. Al empezar a hervir (en 10 minutos), mover, echarle el culantro, hierbabuena  y tape,  deje cocinar a fuego bajo. Moviendo de vez en cuando para evitar que se pegue el arroz.

 3. A mitad de cocción (10 minutos más) le agregas, el ajo y zumo de naranja. Cinco minutos antes de apagar, se le agrega las langostas sazonadas con un poco de zumo de limón, ajo y la taza restante de caldo de camarones, mueva y termine de cocinar tapado 3-5 minutos más. El tiempo de cocción se calcula de 30- 35 minutos desde el momento que echo el arroz o hasta que el arroz se abra y esté tierno. Su consistencia debe ser como un caldo de arroz espeso. Servir inmediatamente acompañado de patacones.


Ceviche de Canchalagua

La canchalagua tiene fama de comestible codiciado pues se le atribuye cierta potencia alimenticia extra. Es una tradición culinaria cuyo origen parece remontarse a los inicios de la pesca en las Islas Galápagos. Es un molusco de orilla; es recolectado en las piedras de las zonas litorales.

Una manera tradicional de consumo es en la forma de ceviche, el mismo que se prepara con frecuencia en diferentes casas y restaurantes populares y turísticos.
Ingredientes:

100 g de canchalagua
3 tomates finamente picados y 2 enteros
3 pimientos verdes finamente picados 3 cebollas perlas picadas finamente
2 limones y culantro.

Preparación:

De la concha de la canchalagua, de color negro, se desprende finamente la pulpa blanca y se lava bien el producto. Se pica finamente. No se cocina a este molusco, se  lo come crudo.   Aparte se cortan en trozos pequeños el tomate, la cebolla y el pimiento verde. Esto se coloca sobre un pocillo junto al molusco. Luego se licuan los dos tomates enteros con poquita agua y sal. Se vierte sobre el plato. Se remueven todos los ingredientes. Se agrega limón al gusto. Finalmente se decora la preparación con culantro.



Duraznos rellenos al horno

Ingredientes:

1 lata y 1/2 de duraznos en almíbar
1 ata de leche condensada
2 Tazas de crema de leche
4 huevos
Escencia de vainilla al gusto
1/2 copita de ron

Preparación:

En la licuadora poner la crema de leche, leche condensada, los huevos, el durazno, el ron y la esencia de vainilla hasta obtener una preparación cremosa. Poner mantequilla y harina en un molde e introducir la preparación con el resto de duraznos en rodajas. Introducir al horno  aproximadamente 30 minutos. Servir.

Chicas, hasta la próxima!!




No hay comentarios: