lunes, 29 de julio de 2013

ECUADOR, DESTINO TURISTICO PARA UN MUNDO CANSADO


La necesidad del hombre por disfrutar de su tiempo libre no es novedad. Desde no se cuantos cientos de años atrás que las familias, ellas, ellos, los jóvenes y los niños usan su tiempo libre (vacaciones), para dedicarlo a actividades diferentes a las del resto del año, como divertirse ya sea jugando, pescando, cazando o caminando, visitando parientes lejanos que a veces no los encuentran, porque ellos pensaron en hacer exactamente lo mismo...
Tenemos una tendencia a cambiar de sitio, de buscar lugares donde nos beneficiemos con las bellezas naturales, sitios históricamente famosos, lugares lejanos y misteriosos, montañas, selvas, playas, desiertos y nieves eternas nos fascinan por igual.
De eso justamente es que quiero confidenciarles.
Hay un lugar, un solo lugar en el mundo, que lo tiene todo!... si, todas las maravillas de la naturaleza, un lugar donde las  razas originarias integradas ya a la modernidad, aún conservan sus costumbres, su lenguaje y sus territorios donde conviven con la mayor diversidad de animales y sus especies, de plantas, árboles y flores únicas algunas, en el mundo.
Lugares patrimoniales como Las Islas Galápagos, lugar donde Darwin encontró la confirmación de su polémica teoría. Allí vivía gente buena, secuestrada en la pobreza y negada en la distribución de sus riquezas tanto es así que este país ubicado en el centro mismo del planeta, hace unos pocos años atrás asumió que ya era tiempo de rebelarse y optó por hacer una revolución integral y eligió como Presidente a un hombre del pueblo, rebelde, contestatario y educado, a un hombre que siempre había soñado con ser él quien condujera al pueblo por caminos desconocidos pero necesarios justo en los momentos en que la educación y la tecnología se regaran por tierra mar y cielo alimentando a los hambrientos de conocer y de saber. Las trancas y las cerraduras se rompieron y el Gobierno del Pueblo lo asumió con presteza, cambiando la visión de la vida, de país, de hermandad y generosidad que se ha dado el lujo de tratar de beneficiar al mundo entero conservando sus jardines naturales (Yasuní) como pulmones de la humanidad... Sus aguas puras y bondadosas, sus diversos climas, sus riquezas naturales y la hospitalidad sincera de sus habitantes que hoy como su gobierno es un Estado solidario y hermanable que espera al forastero, al hermano, al visitante, con los brazos abiertos, protectores, cariñosos...
Visita Ecuador hermano porque esta es la Patria de un luchador que soñó con ver este cambio... hoy lo ve desde donde sólo van los hombres de bien y estamos seguros de que Alfaro vive en cada camino, en cada casa, en cada corazón de esta gente suya. Visítanos porque te hará bien!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen artículo. Felicitaciones a la Revista Zona Libre, que en cada edición nos entrega importantes informaciones y novedosos y destacados reportajes humanos. Sigan adelante chicas, que el Ecuador requiere de sus aportes periodísticos.
Ángel Cajamarca Encalada