martes, 18 de junio de 2019

Arca Continental presenta su modelo de economía circular en Seminario Internacional


Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, presentó su modelo de economía circular, un sistema de aprovechamiento de recursos donde prevalecen la reducción, reutilización y reciclaje, en el Primer Seminario Internacional de Economía Circular. Durante el evento la compañía participó como líder de la mesa de trabajo “Transición industria - producto a industria – servicio”. 

Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador, en su intervención destacó: “Parte central de la estrategia de Arca Continental es promover la Economía Circular buscando la sustentabilidad de sus empaques, por lo que se ha realizado importantes acciones e inversiones a nivel local para reincorporar los envases retornables de plástico o vidrio. Es por esto, que nuestra meta para el 2030 está enfocada en diseñar empaques que contengan al menos el 50% de material reciclado; recolectar el 100% de los empaques primarios que vendemos; y trabajar conjuntamente con aliados por un medio ambiente, océanos salubres y libres de residuos”.

Durante el evento, Arca Continental Ecuador presentó su Programa de Reciclaje Inclusivo DAR destacando la optimización en el uso y consumo de recursos, la recuperación de materiales y la reducción de desechos para la elaboración de sus empaques. 
Actualmente, la compañía recolecta más del 79% de las botellas plásticas que vende en el mercado a través de su programa Sistema de Botella a Botella (B2B) y reincorpora el 25% de la resina reciclada en sus nuevas botellas contribuyendo también a la economía local al disminuir la importación de resina virgen.

Arca Continental, a través de su compromiso con el medio ambiente, ratifica su liderazgo y responsabilidad con el desarrollo de toda su cadena de valor y las comunidades donde opera.

En la foto de izquierda a derecha: Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental; Andrea Ferrari-Bravo, Jefe de Cooperación de UE en Ecuador; Marianne Van Steen, Embajadora de la Unión Europea en Ecuador; y, Yuri Parreño Rodríguez, Viceministro de Industrias y Productividad.

No hay comentarios: