lunes, 3 de junio de 2019

La Fundación Casa Ronald McDonald celebró a los niños en su día


La Fundación Casa Ronald McDonald celebró el Día del Niño en la Casa Ronald McDonald de Ecuador que alberga a niños que son atendidos en el Hospital de SOLCA; los niños disfrutaron de un show lleno de música y diversión, además de muchas sorpresas y la participación de celebridades que se unieron al festejo.

La Fundación Casa Ronald McDonald inició la operación de la primera Casa Ronald McDonald de Ecuador hace 3 años, la cual está ubicada en la ciudad de Guayaquil y anualmente beneficia a miles de personas, entre niños que se encuentren en tratamientos médicos prolongados en el Hospital de SOLCA y sus familias. La Fundación trabaja en conjunto con esta institución, que deriva a las familias cuyos niños presentan mayor urgencia, tratamientos de mayor permanencia en el hospital, o que no tienen acceso a un lugar cómodo de estancia.

La casa, ubicada atrás del Hospital de SOLCA, posee 1236 m2 de construcción y funciona 24 horas al día, los 365 días del año; cuenta con habitaciones cómodas, zona de lavandería, cocina, comedor, cuarto de entretenimiento con televisor, cuarto de juegos, baños con duchas, computadoras con internet, teléfono y un patio interno. El diseño, materiales, formas y colores que se utilizaron, ofrecen un ambiente cálido y hogareño. La estadía es gratuita; y cuenta con capacidad para hospedar a 64 personas. “Más que un lugar físico brindamos un hogar donde las familias puedan permanecer unidas y no tengan que separarse tras la enfermedad de sus pequeños; ayudando de esta manera, a que la unión familiar y tranquilidad que les brindamos, permita una pronta y adecuada recuperación”, explicó Roxana Muñoz, Directora de la Fundación Casa Ronald McDonald Ecuador.

Desde el 2013, la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador ha podido beneficiar a más de 141.000 personas en el país a través de los servicios en la Sala Familiar ubicada en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde; y, desde el 2016 a más de 6.400 personas persona a través de la Casa Ronald McDonald ubicada atrás del Hospital de SOLCA.

La Fundación Casa Ronald McDonald refuerza su compromiso con la sociedad ecuatoriana y apoyo a programas e iniciativas que ayuden a crear nuevos y mejores espacios para asistir a todas aquellas familias y sobre todo a niños que lo necesiten.

Programas de la Fundación Casa Ronald McDonald en Ecuador
  • 1 Sala Familiar ubicada dentro del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde, que ha recibido y ayudado a más de 141.000 personas desde el 2013.
  • 1 Casa ubicada atrás del Hospital de SOLCA, que hospeda y ayuda a miles de niños que asisten a SOLCA. Desde el 2016 hasta hoy se han recibido a más de 6.400 personas.


No hay comentarios: