lunes, 3 de junio de 2019

IESS Guayas celebra el Día de la Niñez



“Pintando un mundo de sonrisas”, “Disfrutando la infancia”, “Granjita feliz”, entre otras, fueron los nombres de las actividades recreativas que se desarrollaron en hospitales, centros de especialidades y centros de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en Guayas, con el objetivo de agasajar a los más pequeños de la casa, al conmemorarse el Día de la Niñez.

Los participantes, entre neonatos y pediátricos, recibieron estimulación temprana; además, de impartir educación a los padres para el correcto desarrollo del infante en su entorno. Los pequeños pacientes que son parte del Programa de Aulas Hospitalarias, fueron parte de un show de títeres. Este servicio, permite reducir el índice de deserción escolar, atrasos y pérdida de año, mientras se encuentran hospitalizados o en tratamiento; con ello se garantiza el derecho a la educación en el país.

"Ver a mi hijo sonreír me llena el alma. En medio de la enfermedad verlo feliz es algo que no tiene precio para mí. Gracias a los médicos y enfermeras por estos detalles para los niños", comentó Vicente A., quién acompañaba a su hijo de 8 años.

En otras unidades médicas, se realizaron charlas para guiar a los padres en lo concerniente a nutrición infantil, aplicación de medicación para llevar una vida sana. Además, se informó acerca de programas para niños con sobrepeso y con bajo peso.

La participación interactiva del personal médico, vestido con trajes de superhéroes, juegos y premios, permitió disfrutar de una mañana llena de colores; además, de recibir dulces y refrigerios, así como promover el bienestar de los niños, sin importar sus estratos sociales, ni las condiciones económicas en las que vivan.

No hay comentarios: