lunes, 3 de junio de 2019

Alcaldesa de #Guayaquil , @CynthiaViteri6 , inauguró el sábado 1 de junio parque temático El Constructor, en homenaje al Día del Niño





Con un compromiso de los niños a protegerse y cuidarse de quienes quieran vulnerar sus derechos y hacerles daño, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró esta mañana del sábado 1 de junio, el parque temático imaginario del Constructor, ubicado en la acera sur de la Av. Agustín Freire Icaza, entre el 3er. Pasaje 1A y 4to. Pasaje 1A, de la ciudadela La Garzota

“Ustedes tienen que cuidarse mucho, porque son lo más bello que tiene esta ciudad y lo más importante. Yo voy hacer nuevos parques para ustedes”, señaló la alcaldesa en su corta intervención.

Durante el acto, Cynthia Viteri compartió con los más pequeños y les anunció que vienen nuevos parques temáticos como el del constructor que hoy inaugura, que sumará el del Bombero y de la Naturaleza.

También fue el momento propicio para que la niña Gabriela Veloz entregara un ánfora con cartas de los alumnos de la escuela particular Nuestra Señora del Carmen, con peticiones y aspiraciones de cómo transformar la ciudad.

El evento fue organizado por la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” y el Consejo Cantonal de Protección de los Derechos de la Niñez, como homenaje al Día Internacional del Niño.

“Justamente aprovechamos esta conmemoración del Día de Niño para recordarle a nuestros asistentes que nuestros niños son esa valiosa semilla donde germinará el futuro de la ciudad”, señaló la concejala Luzmila Nicolalde.


Características del área

La nueva área de recreación familiar, de 2.953 m2, cuenta con juegos variados, relacionados con la construcción, entre ellos, motoniveladoras, retroexcavadora, rodillo, laberinto, caja de arena, puente de bloques y para escalar.

Adicionalmente, en el área de construyó tanto una garita de control, cuarto de bombas, baterías sanitarias, pisos y obras de arte; así como nuevos sistemas de comunicación, eléctrico e hidrosanitario. El costo de la obra ejecutada es de USD 606.772,65

Los juegos cuentan con señalética y al igual que los parques temáticos privados deberán subirse con medias y estar bajo la vigilancia de sus padres.



http://revistazonalibre.com/columnas/9623-alcaldesa-de-guayaquil-cynthia-viteri-inauguro-el-sabado-1-de-junio-parque-tematico-el-constructor-en-homenaje-al-dia-del-nino

No hay comentarios: