miércoles, 3 de abril de 2019

Milagro y Naranjal recibieron al programa 'Manos que Emprenden'


La exhibición de productos y servicios formó parte del programa ‘Manos que Emprenden’, que busca generar rentabilidad y valor agregado a los pequeños negocios

El pasado fin de semana, el programa ‘Manos que Emprenden’, de la Prefectura del Guayas, propició que un centenar de emprendedores de los cantones Milagro y Naranjal oferten sus productos a los habitantes de su comunidad. Esta iniciativa impulsada por la prefecta Mónica Becerra tiene la finalidad de potenciar y proporcionar un valor agregado a los nuevos negocios.

Una de las emprendedoras participantes fue Vicenta Jaime, de 67 años, quien desde muy temprano del sábado instaló su stand al interior del parque acuático de Milagro. Su emprendimiento, ‘Fábrica del Sabor’, participa por tercera ocasión en esta iniciativa institucional. Según la autoridad provincial, “Manos que emprende” tiene como objetivo fortalecer a los pequeños emprendimientos, tanto en la parte promocional como en la comercial, brindando espacios gratuitos, donde tienen la oportunidad de ofertar variados productos y servicios.

Calzado, textiles, bebidas, adornos, alimentos, artesanías se exhibían en la explanada que recibía a los visitantes. Además del espacio proporcionado, Jaime explicó que la Dirección de Productividad y Desarrollo de la Prefectura, los ha capacitado en distintos aspectos, como ventas y manejo de negocios, diseño de marca, lineamientos de la Economía Popular y Solidaria y Buenas Prácticas de Manufactura.

Otro de los emprendimientos que ofertaba sus originales productos fue ‘DivertiChips’, marca creada por la joven Yadira Villegas. “Este camino no es fácil, pero el que no arriesga no cruza el río”, dijo la emprendedora, que produce mix de frutos secos, chifles, maduritos y otros alimentos de picar.

Una de las clientas complacidas fue Jenny Vargas, quien recorrió el espacio junto a su familia. “Me voy muy satisfecha con lo que conseguí y me parece una novedad súper saludable lo de las empanadas de harina de cacao. Con mi esposo también tenemos una pequeña finca y creo que el apoyo que les brinda la Prefectura a estos microemprendedores es fundamental, ya que sus productos son de la más alta calidad y aquí cuentan con el empujoncito que nos hace falta a quienes producimos algo”, expresó.

La feria se trasladó el domingo a Naranjal, donde otro centenar de emprendedores tuvo la oportunidad de ofertar sus productos a los visitantes. Carlos Morán, director de Productividad y Desarrollo, detalló que esta iniciativa, que se desarrolla desde el 2014, buscar servir como vitrina para fortalecer la economía de la provincia y del país. “Es un impulso que nació de parte de la prefecta Becerra y ha permitido dar a conocer y diversificar la oferta de servicios y productos del Guayas. Nuestros emprendedores soñaron con tener alguna vez su negocio para vivir de eso y se les ha hecho realidad”, expresó.

Ayda Salinas, otra de las beneficiadas, posee una finca agroturística y se ha dedicado a ofertar una variedad de productos derivados del cacao fino de aroma como: licor de caco, manjar y dips de chocolate, mermelada y hasta aliño para las carnes. “Es tan bueno contar con una vitrina para exponer lo que nosotros los agricultores tenemos y salir adelante. Está bueno que nos apoyen y tomen en cuenta. Tengo dos años y medio participando con la Prefectura y todos los años asisto al Salón Internacional del Cacao y Chocolate (en Guayaquil) como representante del país”, contó.

Además de las ediciones presentadas en Milagro, Playas, y Naranjal, el programa ‘Manos que Emprenden’ se replicará en Guayaquil (Mall El Fortín), Durán y Samborondón.


No hay comentarios: