miércoles, 3 de abril de 2019

LATAM Airlines Ecuador inició operaciones en la nueva ruta directa entre Quito y Santiago


En la foto: Allan Padilla de Corporación Quiport; Rosi Prado de Holguin, ministra de Turismo; Capitán Rodrigo Esquivel; Eduardo Tapia, embajador de Chile en Ecuador; Daniel Leng, Director Ejecutivo de LATAM Airlines y Álvaro Maldonado, Secretario de Productividad y Desarrollo de Quito.

• LATAM Airlines ofrecerá alrededor de 70 mil asientos anuales en esta ruta, lo que significa un incremento de capacidad entre Ecuador y Chile de más del 62%.

• Un Airbus A320neo es el responsable de operar el nuevo vuelo directo con el sur de la región. La aeronave incorpora tecnología de última generación para brindar a los pasajeros un vuelo más eficiente, sustentable y con mejor desempeño ambiental.


LATAM Airlines realizó el lunes 1 de abril, el vuelo inaugural de la nueva ruta directa entre las ciudades de Quito y Santiago, en Chile. De esta manera LATAM Airlines se convierte en el operador con la mayor conectividad con el sur de la región.

“En LATAM Airlines estamos comprometidos con fortalecer e incrementar la conectividad del Ecuador con el mundo. Las cuatro nuevas frecuencias entre Quito y Santiago complementan nuestra oferta de vuelos diaria en la ruta Guayaquil – Santiago, lo que nos convierte en la aerolínea con la mayor conectividad entre Ecuador y el sur de nuestra región”, comentó Daniel Leng, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador.

Para conmemorar el inicio de operaciones, Corporación Quiport, concesionario del Aeropuerto Mariscal Sucre y LATAM Airlines Ecuador, ofrecieron un evento especial para los pasajeros del vuelo que partió a las 09:55 desde Quito, con llegada prevista a Santiago a las 16:55, hora local. En el acto participaron los principales ejecutivos de ambas organizaciones.

Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, felicitó a LATAM Airlines Ecuador por el inicio de este vuelo y agregó: “Estamos muy contentos con la apertura de esta nueva ruta que era una necesidad para la conectividad de la ciudad. Quiero agradecer a LATAM por todo el esfuerzo y el trabajo en conjunto que han permitido que la nueva ruta se cristalice el día de hoy. En Quiport seguimos trabajando para abrir nuevas rutas e incrementar frecuencias que permitan conectar a Quito y el Ecuador con el mundo. Les deseo el mejor de los éxitos y esperamos que los pasajeros puedan disfrutar de la calidad de servicios de la aerolínea.”

Itinerario de vuelo
El itinerario de vuelo fue diseñado considerando los perfiles de los pasajeros que viajan a Santiago y que se componen principalmente de pasajeros corporativos, estudiantes y turistas. Son 4 frecuencias semanales programadas para los días lunes, miércoles, viernes y domingo. El vuelo LA548 despega desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la ciudad de Santiago de Chile, a las 06H00, llegando a Quito a las 09H00; el vuelo de retorno –LA549- está programado para salir a las 09H55 desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y aterrizará en Santiago a las 16:55.

Sobre la aeronave, Airbus A320neo
El Grupo LATAM Airlines fue el primer operador aéreo en las Américas en integrar el Airbus A320neo a su flota de aeronaves. LATAM recibió la primera aeronave de este tipo en el 2016 y actualmente cuenta con 4 aviones de este tipo, uno de ellos cubrirá el nuevo vuelo directo Santiago – Quito – Santiago.

Daniel Leng, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador, resaltó que con el inicio de operaciones de la nueva ruta Quito – Santiago, la compañía se ha convertido en la primera aerolínea en Ecuador en realizar una operación regular en este tipo de aeronaves.

La aeronave tiene capacidad para para 168 pasajeros (12 de ellos Premium Economy).

No hay comentarios: