miércoles, 3 de abril de 2019

Alcalde Nebot inició la entrega oficial de 25.000 nuevas tablets a los bachilleres del periodo 2018-2019



En un acto público realizado en el Palacio de Cristal, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inició la mañana del 1 de abril, la última entrega oficial de 25.000 nuevas tablets a los Bachilleres Digitales del periodo 2018-2019, provenientes de colegios fiscales y fiscomisionales del cantón.

Durante el primer día del mes se prevé entregar 5.000 tablets y el resto se distribuirá hasta el viernes, de 08h30 a 15h00; en tanto que, a partir del sábado 6 de abril, se cumplirá con actos similares en las diferentes parroquias rurales del cantón. Previo a la entrega oficial de las tablets destinadas a cada uno de los bachilleres, el Primer Personero Municipal recordó, que al asumir sus funciones como Alcalde, hace 19 años encontró la educación pública en una situación muy lastimosa; “escuelas y colegios que parecían pesebreras, ausencia de computación, textos malos y caros, ausencia de tecnología en función de lo que es innovación, crecimiento sin ninguna protección para los niños o jóvenes que perdían a sus padres, ni un estímulo a la excelencia, menos aún centros de emprendimiento e innovación a los niveles actuales”.

“Estos episodios los menciono solo para recordarlos una vez más y para que los jóvenes comprendan que el desafío es ahora, para hacer que las mejoras logradas durante los últimos años se convierta ahora en excelencia”, dijo Nebot.

En este contexto, enfatizó el burgomaestre que el Municipio de Guayaquil seguirá entregando tablets a los nuevos bachilleres y “a los que recibieron este día, los que pasan ahora a otra etapa de su vida, una vida familiar, quiero decirles que los Centros de Emprendimiento ya funcionan en el Municipio porteño, estos son gratuitos, orientan al emprendedor, generalmente ya graduado de bachiller, aunque no es un requisito indispensable, hacia nuevas metas”, dijo la autoridad municipal, tras mencionar que también se están entregado tablets, previa capacitación, a 50 mil hogares.

En otra parte de su alocución, anunció, la conformación de una comisión bilateral Medellín-Guayaquil con miras a lograr una mayor capacitación tecnológica, como un camino seguro al progreso, innovación, educación, al conocimiento y a los negocios.

“A partir de hoy, un futuro mejor, de empleo y de progreso está asegurado para ustedes, si toman la oportunidad”, insistió el alcalde tras recordarles que las sociedades no solamente tienen derechos, sino que también tienen obligaciones y “la suya” es tomar esa bandera del progreso y empleo para que vivan mejor cada día.

Al acto asistieron la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y los concejales Josué Sánchez, Luzmila Nicolalde y Manuel Samaniego. El presidente de Fundación Ecuador, Pedro Aguayo, recordó que son 150.000 los beneficiados.

Bachiller Digital es una iniciativa municipal que desde el 2014 motiva a los jóvenes estudiantes a culminar sus estudios de bachillerato, poniendo a su disposición una herramienta tecnológica que les ayudará a progresar en su vida universitaria y laboral.
http://revistazonalibre.com/columnas/9087-alcalde-nebot-inicio-la-entrega-oficial-de-25-000-nuevas-tablets-a-los-bachilleres-del-periodo-2018-2019?fbclid=IwAR3ZW7FxkMLuXTca0V-o0kjNj2qqEaYDR6JIbrsuygUylvqhV8AMtFpsYtQ

No hay comentarios: