martes, 28 de mayo de 2019

Alcaldesa Cynthia Viteri anunció cirugías gratuitas en Hospital del Día de Posorja y llevó campaña de salud y herramientas tecnológicas





La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció en Posorja, parroquia rural que visitó la mañana del lunes 27 de mayo, el inicio de cirugías gratuitas, a practicarse en el Hospital del Día de dicha localidad, tanto de rodilla, como de hombro, labio leporino, paladar hendido y, de ser necesario, de reconstrucción facial del rostro de las mujeres que hayan sido desfiguradas por la agresión de sus parejas.
La convocatoria la hizo en el marco de su discurso ofrecido en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de dicha localidad, lugar al que llegó con 4 brigadas médicas de salud preventiva, odontológica y veterinaria, y en el que entregó además 54 pañaleras como parte del proyecto “Bebé Estrella” y, 407 tablets del programa “Bachiller Digital”, como una herramienta que les ayudará a progresar en su vida universitaria y laboral.
A estas entregas, se sumaron dos laboratorios de computación en las escuelas Océano Pacífico y Luis Chiriboga Manrique, planteles educativos en la que la alcaldesa fue recibida en medio del aplauso de los niños, maestros y padres de familia apostados en el lugar.
Durante su alocución, la Primera Autoridad Municipal de este cantón, recordó a los presentes que el Municipio de Guayaquil no solo ejecuta obras a favor de los habitantes del cantón; sino que también interviene en temas que no son de su competencia, como lo en el campo de la salud y la educación.
“Aquí entregamos tablets, ahora es su decisión qué hacer con ella”, precisó Viteri quien reiteró que el Cabildo entrega las herramientas tecnológicas y los puntos gratuitos de internet, pero que son ellos quienes deben saber cuál es el camino que van a tomar.
En este contexto, anunció también que avanzan con éxito los diálogos con representantes de las universidades de Guayaquil que tienen como propósito permitir que los jóvenes accedan a una profesión, sin costo, a través de una carrera on line.
Más adelante, destacó también que su administración continuará no solo con legalizaciones o regularizaciones para que tengan su título de propiedad; sino que seguirá con la ejecución de la obra popular para que sus habitantes tengan un mejor nivel de vida.
Antes de concluir su discurso, la alcaldesa instó a los jóvenes a no detenerse nunca; “no importa lo que están viviendo, nada es tan grave mientras aún respiren; nada se ha terminado mientras estén vivos; ustedes pueden alcanzar lo que quieran, no importa los golpes recibidos; cada golpe los hace más fuertes, cada caída los hace levantarse y el que tocó fondo, ya no tiene otra alternativa que subir”.
Posteriormente, la alcaldesa de Guayaquil, acompañada de los concejales Jorge Rodríguez, Luis Almeida, Egis Caicedo, Luzmila Nicolalde, Mayra Montaño y Luis Murillo; además del nuevo director de Acción Social y Educación, Jorge Acaiturri y, el de Salud, Ernesto Romero, recorrieron los planteles en los que entregaron dos laboratorios de computación y, uno en el que médicos de la Dirección de Salud ofrecía atención médica.
Finalmente, la comitiva presidida por la burgomaestre se dirigió a la parroquia rural de El Morro, donde visitó la escuela Rosendo Vera de La Torre en la que ofreció atención médica y odontológica y se comprometió a dotar también de un laboratorio de computación.
http://revistazonalibre.com/columnas/9567-alcaldesa-cynthia-viteri-anuncio-cirugias-gratuitas-en-hospital-del-dia-de-posorja-y-llevo-campana-de-salud-y-herramientas-tecnologicashttp://revistazonalibre.com/columnas/9567-alcaldesa-cynthia-viteri-anuncio-cirugias-gratuitas-en-hospital-del-dia-de-posorja-y-llevo-campana-de-salud-y-herramientas-tecnologicas

lunes, 27 de mayo de 2019

Clubes de pacientes crónicos del Hospital Milagro brindan atención integral




El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), preocupado por los antecedentes de los pacientes con patologías crónicas (diabetes e hipertensión) y, con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de la población milagreña que padece estas enfermedades, implementó, a través del Hospital General Milagro, los clubes de hipertensos y diabéticos. 
El objetivo del programa es la atención integral de los pacientes bajo el seguimiento de un equipo multidisciplinario, conformado por personal de las áreas de: medicina interna, cardiología, nutrición, psicología, enfermería y trabajo social. Desarrollan dinámicas grupales, charlas educativas, guías nutricionales, control de glicemia, peso y presión arterial, para promover una vida sana, feliz y productiva. 
Según datos estadísticos de la casa de salud, la hipertensión, en el perfil anual epidemiológico, es la primera causa de enfermedad con 11.919 atenciones, seguida por la diabetes mellitus, con 7.924 atenciones, en 2018. 
Yoders Prado, presidente de la Asociación de Jubilados, Montepío y Pensionistas del cantón Milagro, destacó los beneficios que han obtenido a través del club. “Es importante la prevención y promoción de la salud, estamos agradecidos con el hospital, porque se han preocupado por darle a los jubilados y afiliados activos del seguro social, un espacio en el cual pueden aprender de estas enfermedades y llevar una vida saludable, con las actividades que realizamos”, resaltó el jubilado.
Los 50 pacientes que conforman el club, el cual tiene 6 meses de creación, se reúnen el último jueves de cada mes a las 08:00 en el salón auditorio del primer piso del hospital. Para inscripciones, los interesados deben acudir al área de trabajo social, ubicado en la planta baja de esta casa de salud, en horarios de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

http://revistazonalibre.com/columnas/9555-clubes-de-pacientes-cronicos-del-hospital-milagro-brindan-atencion-integral

224.941 aspirantes con sede y habilitados para rendir el examen Ser Bachiller




Del 14 al 20 de junio, se aplicará el Ser Bachiller a nivel nacional.

De los 267.251 jóvenes, entre bachilleres y graduados en años anteriores, que se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller, régimen Sierra y Amazonía 2019, 224.941 ya cuentan con sede y están habilitados para rendir su evaluación, del 14 al 20 de junio.

Entre tanto, del 7 al 20 de junio, todos los postulantes deberán ingresar al sistema para imprimir el comprobante de sede, documento en el que constarán sus datos y lugar, dirección, aula y hora de ingreso al examen, además del usuario y clave respectivos.

Felipe Abril, coordinador de la Zona 6 y 7, informó que al momento se está coordinación la logística y la habilitación de megasedes que se instalará en la zona: Unidad Educativa Manuela Garaicoa y Manuel J. Calle; mientras que, en Machala será la Universidad Técnica de Machala. En el resto de provincias, los jóvenes rendirán el examen en las instalaciones de los institutos superiores tecnológicos y centros educativos en general.

Examen

El examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, de las cuales cinco son piloto. Es importante que los aspirantes estén atentos al cronograma y realicen el proceso de forma exitosa, en los tiempos y plazos establecidos.

Abril también explicó que en la evaluación se medirán las habilidades, aptitudes y destrezas de los aspirantes, en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud abstracta.

El examen Ser Bachiller se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma: grupos de atención prioritaria, el 14 de junio; bachilleres graduados en años anteriores, entre el 15 y 16 de junio; y, estudiantes de tercero de bachillerato, del 17 al 20 de junio.

Antes de rendir la evaluación, se recomienda a los postulantes prepararse de manera adecuada, si lo desean y de manera gratuita, en el simulador del Ineval, ingresando en https://serbachiller.evaluacion.gob.ec/simulador/ o con las pruebas liberadas en http://www.evaluacion.gob.ec/evaluaciones/pruebas-liberadas/.


http://revistazonalibre.com/columnas/9556-224-941-aspirantes-con-sede-y-habilitados-para-rendir-el-examen-ser-bachillerhttp://revistazonalibre.com/columnas/9556-224-941-aspirantes-con-sede-y-habilitados-para-rendir-el-examen-ser-bachiller

“Mi Banco Banco me enseña” en programa de radio a nivel nacional





55 estaciones transmitirán desde el 1 de junio el programa radial “Mi Banco Banco me enseña”, gracias a un convenio entre Banco del Pacífico y la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

El espacio radial ha sido transmitido desde el 2014 en la provincia del Guayas, y mediante esta alianza se logra la expansión de su transmisión a nivel nacional.

Serán 30 emisiones que se difundirán todos los sábados de 08H00 a 09H00 a través de las radios asociadas de AER. Se abordarán temas como ahorro, presupuesto, inversión, emprendimiento, entre otros.

De esta manera, el Banco Banco refuerza su compromiso de impulsar el desarrollo del país facilitando la inclusión bancaria de los sectores más vulnerables de la ciudadanía a través de la educación.




http://revistazonalibre.com/columnas/9557-mi-banco-banco-me-ensena-en-programa-de-radio-a-nivel-nacional

jueves, 16 de mayo de 2019

El Programa de Educación Financiera ayuda al desarrollo económico y productivo del país




En lo que va del 2019, se han desarrollado 131 talleres de Educación Financiera, de los que han resultado 3,848 personas capacitadas. Parte de la responsabilidad social de BanEcuador es llegar a todos los cantones del país con consejos sobre el manejo de la economía familiar y de emprendimientos.

El Programa de Educación Financiera de BanEcuador es un servicio no financiero que ayuda a mejorar las condiciones de vida de los sectores menos favorecidos, a través de la socialización de buenas prácticas financieras.

Los beneficiarios de este programa aprenden a programar sus ingresos y egresos, presupuestar y manejar presupuestos, lo que les permite mantener dinero en sus bolsillos, y además, tener una planificación de inversión y crecimientos en su proyecto productivo.

Las capacitaciones que se brindan son para las asociaciones productivas, organizaciones sociales y campesinas, barrios organizados, estudiantes, gremios, entre otras.

Adicionalmente, nuestra articulación interinstitucional permite llevar este programa a las universidades y otras entidades públicas y privadas. En este sentido, 28 entidades suscribieron convenios con BanEcuador para trabajar con el Programa de Educación Financiera. El propósito de BanEcuador no es únicamente colocar créditos, sino asesorar y socializar esta información financiera en todos los rincones del Ecuador.

Respecto de este programa, el presidente del directorio de BanEcuador, Ing. Jorge Wated, mencionó que “para nosotros, como BanEcuador, es importante que el taller de educación financiera llegue a los emprendedores y productores. Saber administrar sus recursos es el primer paso para su crédito, que es el que nosotros les vamos a dar. Los atendemos personalmente. Queremos que salgan de la pobreza”.

En lo que va del 2019, el Programa de Educación Financiera ha capacitado a 2,112 mujeres. Michelle Palma Pincay es una de ellas, a sus 22 años tiene un bazar que se dedica a la venta de cosméticos. Menciona que este programa le motivó a iniciar su negocio, comenta: “me incentivó lo suficiente, es importante que BanEcuador haya llegado a nuestro sector, La Prosperina, a las calles, para que podamos participar de este capacitación”.

Los talleres de BanEcuador están clasificados en cuatro módulos; quienes estén interesados en acceder a servicios financieros, desarrollar una cultura de ahorro y consumo, y sepan administrar el dinero. La Educación Financiera es una herramienta fundamental para presupuestar gastos del hogar, proteger el patrimonio con un seguro y tener un fondo de ahorro para imprevistos.

Si usted, universidad u organización requiere este servicio, puede solicitarlo en la agencia de BanEcuador más cercana a su domicilio. Consulte los datos de nuestras agencias accediendo aquí.

http://revistazonalibre.com/columnas/9491-el-programa-de-educacion-financiera-ayuda-al-desarrollo-economico-y-productivo-del-pais

Nestlé presenta su Proyecto de Investigación de nuevas variedades de Café





El proyecto de Investigación de Café de Nestlé Ecuador, presentó los primeros resultados de la implementación de ensayos de nuevas variedades de café en el Ecuador. Desde el 2012, esta iniciativa, validó el potencial agrícola con trabajo en campo a través de agricultores ecuatorianos, de un grupo de híbridos (F1) de café Arábica desarrollados por el centro de 
investigación “Nestlé Research Tours” en Francia y su estación en Nanegal, Ecuador. 
Después del desarrollo y evaluación inicial de estas nuevas generaciones de Híbridos en la estación Nanegal a nivel de centro de investigación, fueron necesarios cuatro años de evaluación en condiciones reales en diferentes regiones del país (Loja, Pichincha y Zamora Chinchipe); con el objetivo de conocer la aceptación de las nuevas variedades por parte de los agricultores. Nestlé ha recolectado suficiente información para realizar una primera selección de las mejores variedades que servirán para potenciar la caficultura ecuatoriana, basadas en la productividad, calidad, resistencia a plagas y enfermedades. Esto permitirá que los agricultores realicen una caficultura más rentable y amigable con el medioambiente. 
Las variedades seleccionadas por Nestlé producen entre 200% y 400% más que la variedad control caturra sembrada en iguales condiciones. Este potencial productivo está ligado a una calidad en taza significativamente superior al estándar y una aceptación generalizada por parte de los cafetaleros, lo cual lo hace una alternativa muy importante para la caficultura local. 
Como consecuencia de esta iniciativa, el Ministerio de Agricultura solicitó oficialmente a Nestlé el acceso a estas nuevas variedades para un programa nacional, con el objetivo de plantar 10.000 hectáreas. Gracias al apoyo gubernamental, las dos variedades híbridas de café de Nestlé podrán empezar a ser propagadas por semillas siguiendo un estricto protocolo. 
Estos híbridos de Arábica representan una nueva generación de variedades con un sistema único de propagación que utiliza un rasgo natural que obliga a los árboles padres a realizar la cruza por una polinización natural y propagarse por semillas, lo que reduce el costo de propagación a un costo similar al del material tradicional. Teniendo en cuenta la situación crítica que enfrentan los agricultores y los servicios agrícolas en América Central y del Sur con la crisis de la roya, algunos de estos híbridos podrían utilizarse para abordar el problema y proporcionar una nueva generación de material a los agricultores.

Actualmente Nestlé y el grupo Azende Pilcocaja están trabajando para poder producir semillas certificadas de estos Híbridos de Café, para que los agricultores puedan tener acceso a estas variedades altamente productivas, con buena calidad de taza y resistencia a la roya.

Aplicando la filosofía de Creación de Valor Compartido para el desarrollo rural, Nestlé implementa este tipo de estrategias que promueven una producción sostenible, basada en prácticas agrícolas eficientes y respetuosas del medioambiente, que permiten garantizar la calidad y disponibilidad de materias primas, y generan beneficios para los productores y sus comunidades.

En la foto que ilustra la nota vemos de izquierda a derecha: Luis Soro, Jefe de Operaciones del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador; Eddie Pesantez, Viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería Subrogante, Charles Lambot y Fabrizio Arigoni, Directivos del Centro de Investigación Nestlé Research Tours Francia.

http://revistazonalibre.com/columnas/9494-nestle-presenta-su-proyecto-de-investigacion-de-nuevas-variedades-de-cafe

Inalecsa crece en el mercado europeo con exportaciones hacia Alemania




Inalecsa ingresó a Alemania con su línea de productos: Tortolines en sus variedades de sal, picantes, limón y maduros. 
• Europa representa el 69% de las exportaciones de la Inalecsa
• Arca Continental apoya los procesos de exportación de Inalecsa desde su compra en el año 2012, con un promedio de crecimiento de 20% por año

Inalecsa, una empresa de Arca Continental, inició sus exportaciones en el año 2002 y actualmente crece en el mercado europeo con exportaciones hacia Alemania. La primera exportación hacia este país incluyó un contenedor con 6 toneladas métricas con su línea de productos: Tortolines en sus variedades de sal, picantes, limón y maduros. Adicionalmente, Inalecsa exporta en Europa a países como España, Italia y Suiza con lo cual este continente representa el 69% de las exportaciones de la compañía. 

Inalecsa decide incursionar en el mercado alemán al ser un mercado atractivo con gran potencial de crecimiento por el incremento del consumo de alimentos provenientes de Latino América como los snacks a base de plátano verde.

Con certificaciones internacionales, estrictos procesos de producción y controles de calidad, Inalecsa garantiza su calidad como exportador a cualquier país del mundo. La compañía posee la Certificación HACCP que permite un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva; y adicionalmente trabaja en la implementación de la Certificación FSSC 22000 que está dirigida a los sistemas de seguridad alimentaria de las organizaciones que procesan o elaboran productos de origen animal, productos vegetales perecederos, productos con una larga vida útil u otros ingredientes alimenticios como aditivos, vitaminas y cultivos biológicos, así como materiales para el empacado de alimentos.

Inalecsa ha conseguido diversificar mercados al obtener nuevos clientes internacionales. Esto se debe gracias al apoyo de Arca Continental en los procesos de exportación desde su compra en el año 2012, con un promedio de crecimiento de 20% por año. Así mismo, Inalecsa ha recibido el apoyo fundamental de instituciones como Pro Ecuador a través de la participación en ferias internacionales y ruedas de negocio que han permitido dinamizar y fortalecer el comercio en el país.

Inalecsa, una empresa de Arca Continental, reafirma su compromiso con el país y los países a los que exporta, garantizando la entrega de productos de la más alta calidad.

En la fotografía que ilustra la nota vemos de izquierda a derecha: Kleber Franco, Jefe de Exportaciones de Inalecsa y Mayra Zurita, Coordinadora de exportaciones

http://revistazonalibre.com/columnas/9495-inalecsa-crece-en-el-mercado-europeo-con-exportaciones-hacia-alemania http://revistazonalibre.com/columnas/9495-inalecsa-crece-en-el-mercado-europeo-con-exportaciones-hacia-alemania

martes, 14 de mayo de 2019

La nueva familia moto g7 presenta su nueva tecnología en Ecuador




El moto g llegó en 2013 para redefinir el mercado de los smartphones a nivel global. Desde entonces, son cada vez más los usuarios que pueden optar por teléfonos premium a precios accesibles. Pasan las generaciones, y nosotros nos mantenemos concentrados en el compromiso más importante que hemos asumido con nuestros consumidores: ofrecerles teléfonos con las características premium que merecen, sin sacrificar la calidad, la accesibilidad y la confiabilidad que esperan.

La familia moto g7 llega a Ecuador para brindar a sus usuarios la más avanzada tecnología en telefonía móvil. Los teléfonos ya están disponibles en las tiendas de Claro y Movistar a escala nacional.

No hay dos consumidores iguales, y lo que cada consumidor espera de un smartphone varía, y mucho. La nueva familia moto g7 incluye las experiencias que más importan para ti. Es por ello que estamos lanzando dos versiones del smartphone más vendido de nuestra historia, con mejores cámaras, batería más duradera, más velocidad de procesamiento y pantallas maximizadas, para que cada usuario elija la opción que vaya con lo que más le importa.

Moto g7: Míralo, captúralo e interactúa 
Capturar, crear y compartir contenido creativo nunca ha sido tan fácil como con el nuevo moto g7. Tus imágenes y videos cobran vida gracias a la pantalla ultra-amplia Max VisionFull HD+ de 6,24". El sistema de doble cámara con una resolución de los dos lentes para moto g7 de “12 + 5 MP viene equipado con Modo Retrato (efecto bokeh), Color Directo, Captura Automática de Sonrisas y Google LensTM, lo que te permite dar rienda suelta a tu creatividad e interactuar con el mundo que te rodea. El moto g7 es un 50% más rápido que la generación anterior, y te ayuda sin problemas con tus tareas más intensivas y creativas, gracias al desempeño espectacular de su procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 632* combinado con 64 GB de memoria interna, y 4 GB de RAM. Con carga TurboPower y batería suficiente para todo un día, te permite disfrutar de sesiones creativas y prolongadas sin interrupciones.

Moto g7 power: Larga duración de batería y diversión ininterrumpida
El moto g7power es un nuevo integrante de la familia moto g, y está pensado para abordar la principal preocupación de los consumidores de smartphones: la duración de la batería. Diseñamos el moto g7power con una batería de 5000 mAh, única en su segmento, para que puedas trabajar y divertirte hasta 55 horas con una sola carga. Y cuando necesites más energía, obtendrás horas de pura potencia en apenas minutos gracias a la carga TurboPowerTM.1 Disfruta de vistas super amplias en la sorprendente pantalla Max Vision HD+ de 6,2" y pon a funcionar toda esa potencia de batería para disfrutar de tus películas, videos y juegos favoritos. Todo potenciado por un procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 632 de 1.8 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna expandible.

Funcionalidad exclusiva: Moto Experiencias
La generación más reciente de smartphones moto g viene equipada con las exclusivas Moto Experiencias, que simplifican y hacen mucho más entretenido el uso de tu smartphone. La funcionalidad Navegación con un botón rediseñada reemplaza los botones de navegación por una simple barra en pantalla, optimizando el espacio. Y, si le sumamos que incorpora AndroidTM 9.0 Pie, la pantalla responde aún mejor que antes. También hemos mejorado la funcionalidad de captura de pantalla con tres dedos para que puedas tener más de lo que ves en pantalla y editar en el momento. Todas estas funciones, sumadas a tus Moto Experiencias favoritas, como Cámara instantánea, Linterna Rápida y Pantalla Atenta, hacen que usar tu smartphone sea más fácil que nunca.

Precio y Disponibilidad
La nueva familia moto g7 se encuentra disponible en las tiendas de Claro y Movistar en todo el país. El moto g7 power lo encontrarás en Claro en planes pospago con cuotas desde $19,78 más IVA y en Movistar el moto g7 en planes pospago
 http://revistazonalibre.com/columnas/9457-la-nueva-familia-moto-g7-presenta-su-nueva-tecnologia-en-ecuador

SOLCA Guayaquil agasaja a las madres




El Día de la Madre representa un homenaje de amor a quienes nos trajeron al mundo, a esas mujeres que nos protegen y nos acompañan en la vida sin egoísmo, sin dudas, con un corazón puro y sincero. En Ecuador este día especial se celebra el segundo domingo del mes de mayo y por eso La Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador, Solca matriz Guayaquil, decidió homenajearlas con diferentes actividades recreativas.

En Solca nos encontramos con mamitas luchadoras, quienes a pesar de padecer cáncer, siempre tienen una sonrisa real que refleja sus ganas de seguir adelante. Varias de ellas participaron en un curso de Automaquillaje ofrecido por el programa “Luzca bien, siéntase mejor”. En la actividad, enfocada en mantener elevado autoestima, las mamitas disfrutaron de una presentación artística, charlas con expertos, premios, refrigerios, entre otros.

Además para las mamitas que esperaban en las diferentes áreas de Consulta Externa del Hospital, Solca preparó varias actividades repartidas entre el jueves 9 y el viernes 10 de mayo: Presentación del Coro de Solca con varios temas especiales, Intervención de artistas invitados en la peña musical organizada por el Comité de Damas, entrega de detalles a las mamitas en tarde musical. “Queremos rendirle el más efusivo homenaje y respeto a todas las madres de la ciudad, de la provincia y del País, nuestro querido Ecuador. Que todas las madres tengan un maravilloso día con sus respectivas familias.” expresó en Ing. José Jouvin, Presidente de Solca.

Madre hay una sola y se merece nuestro respeto, protección y sobre todo, amor. ¡Feliz día de las madres!

http://revistazonalibre.com/mujeres/9462-solca-guayaquil-agasaja-a-las-madres

POLICENTRO premia a mamá y papá




El día de las Madres es una fecha que tiene como propósito reconocerles su enorme importancia, esfuerzo y dedicación como centro y soporte de las familias.

Por eso el Centro Comercial Policentro les trae la promoción “FESTEJANDO GRANDES MOMENTOS JUNTOS”. 
Por cada $25.00 de compras en facturas acumulables dentro del centro comercial, participas en el sorteo de uno de los combos que más te gusten:

• Combo hogareño: cocina, refrigeradora, parrilla, vinera, microondas, lavadora, secadora, A/C Split y TV 70”.

• Combo tecnológico: Imac, impresora, Iphone XR, Parlante, PS4, Apple watch, Air pods, Mac Book y TV 70”.

Son 40.000 dólares en premios (4 ganadores de combos de $10.000 cada uno)

Esta promoción es válida del 1 de mayo al 23 de junio del 2019.