lunes, 27 de mayo de 2019

Clubes de pacientes crónicos del Hospital Milagro brindan atención integral




El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), preocupado por los antecedentes de los pacientes con patologías crónicas (diabetes e hipertensión) y, con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de la población milagreña que padece estas enfermedades, implementó, a través del Hospital General Milagro, los clubes de hipertensos y diabéticos. 
El objetivo del programa es la atención integral de los pacientes bajo el seguimiento de un equipo multidisciplinario, conformado por personal de las áreas de: medicina interna, cardiología, nutrición, psicología, enfermería y trabajo social. Desarrollan dinámicas grupales, charlas educativas, guías nutricionales, control de glicemia, peso y presión arterial, para promover una vida sana, feliz y productiva. 
Según datos estadísticos de la casa de salud, la hipertensión, en el perfil anual epidemiológico, es la primera causa de enfermedad con 11.919 atenciones, seguida por la diabetes mellitus, con 7.924 atenciones, en 2018. 
Yoders Prado, presidente de la Asociación de Jubilados, Montepío y Pensionistas del cantón Milagro, destacó los beneficios que han obtenido a través del club. “Es importante la prevención y promoción de la salud, estamos agradecidos con el hospital, porque se han preocupado por darle a los jubilados y afiliados activos del seguro social, un espacio en el cual pueden aprender de estas enfermedades y llevar una vida saludable, con las actividades que realizamos”, resaltó el jubilado.
Los 50 pacientes que conforman el club, el cual tiene 6 meses de creación, se reúnen el último jueves de cada mes a las 08:00 en el salón auditorio del primer piso del hospital. Para inscripciones, los interesados deben acudir al área de trabajo social, ubicado en la planta baja de esta casa de salud, en horarios de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

http://revistazonalibre.com/columnas/9555-clubes-de-pacientes-cronicos-del-hospital-milagro-brindan-atencion-integral

No hay comentarios: