jueves, 16 de mayo de 2019

Inalecsa crece en el mercado europeo con exportaciones hacia Alemania




Inalecsa ingresó a Alemania con su línea de productos: Tortolines en sus variedades de sal, picantes, limón y maduros. 
• Europa representa el 69% de las exportaciones de la Inalecsa
• Arca Continental apoya los procesos de exportación de Inalecsa desde su compra en el año 2012, con un promedio de crecimiento de 20% por año

Inalecsa, una empresa de Arca Continental, inició sus exportaciones en el año 2002 y actualmente crece en el mercado europeo con exportaciones hacia Alemania. La primera exportación hacia este país incluyó un contenedor con 6 toneladas métricas con su línea de productos: Tortolines en sus variedades de sal, picantes, limón y maduros. Adicionalmente, Inalecsa exporta en Europa a países como España, Italia y Suiza con lo cual este continente representa el 69% de las exportaciones de la compañía. 

Inalecsa decide incursionar en el mercado alemán al ser un mercado atractivo con gran potencial de crecimiento por el incremento del consumo de alimentos provenientes de Latino América como los snacks a base de plátano verde.

Con certificaciones internacionales, estrictos procesos de producción y controles de calidad, Inalecsa garantiza su calidad como exportador a cualquier país del mundo. La compañía posee la Certificación HACCP que permite un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva; y adicionalmente trabaja en la implementación de la Certificación FSSC 22000 que está dirigida a los sistemas de seguridad alimentaria de las organizaciones que procesan o elaboran productos de origen animal, productos vegetales perecederos, productos con una larga vida útil u otros ingredientes alimenticios como aditivos, vitaminas y cultivos biológicos, así como materiales para el empacado de alimentos.

Inalecsa ha conseguido diversificar mercados al obtener nuevos clientes internacionales. Esto se debe gracias al apoyo de Arca Continental en los procesos de exportación desde su compra en el año 2012, con un promedio de crecimiento de 20% por año. Así mismo, Inalecsa ha recibido el apoyo fundamental de instituciones como Pro Ecuador a través de la participación en ferias internacionales y ruedas de negocio que han permitido dinamizar y fortalecer el comercio en el país.

Inalecsa, una empresa de Arca Continental, reafirma su compromiso con el país y los países a los que exporta, garantizando la entrega de productos de la más alta calidad.

En la fotografía que ilustra la nota vemos de izquierda a derecha: Kleber Franco, Jefe de Exportaciones de Inalecsa y Mayra Zurita, Coordinadora de exportaciones

http://revistazonalibre.com/columnas/9495-inalecsa-crece-en-el-mercado-europeo-con-exportaciones-hacia-alemania http://revistazonalibre.com/columnas/9495-inalecsa-crece-en-el-mercado-europeo-con-exportaciones-hacia-alemania

No hay comentarios: