lunes, 8 de abril de 2019

Continental apoya estudio para mejorar impacto ambiental




• Continental y el Centro Tecnológico Construcción realizaron un estudio para utilizar los residuos de caucho como material alternativo en mezclas asfálticas.
Continental Tire Andina, empresa con más de 60 años de trayectoria en el país patrocinó al Centro Tecnológico de la Construcción para la realización de un estudio sobre la utilización de residuos de caucho como material alternativo en mezclas asfálticas.

El impacto ambiental generado por el mal uso de los residuos, así como la contaminación general de nuestro planeta, ha sido la motivación de Continental para el desarrollo de un estudio que plantea la posibilidad de lograr una aplicación de utilidad de los residuos de neumáticos de caucho, mediante el reemplazo de un porcentaje de árido por un porcentaje de residuos de caucho para mezclas asfálticas.

La reutilización del caucho implica un gran impacto positivo medio ambiental. Adicionalmente, la inclusión de materiales alternativos desemboca en la reducción de la extracción de otros recursos naturales.

Este tipo de investigaciones y aplicaciones han sido realizadas previamente en países como Brasil demostrando un comportamiento satisfactorio en cuanto a rendimiento, durabilidad, economía, medio ambiente y vinculación social. 

http://revistazonalibre.com/columnas/9136-continental-apoya-estudio-para-mejorar-impacto-ambiental

No hay comentarios: