lunes, 8 de abril de 2019

7 de abril día Mundial de la Salud


http://revistazonalibre.com/columnas/9138-7-de-abril-dia-mundial-de-la-salud

Los hábitos de vida han cambiado y con esto la manera de alimentarse. Muchas personas están reemplazando las tradicionales 3 “comidas” diarias, por 5 ó 6 más pequeñas, incluyendo snacks. Es por esto que saber cómo escoger el snack correcto, se vuelve fundamental. 

En el marco del Día Mundial de la Salud, la compañía multinacional de snacks Mondelez International, te comparte cuatro sencillos tips para tener una alimentación consiente:
• ¿Pregúntate por qué necesitas el snack?: 
Energía, Pausa en mi día, Hambre, integrante a una actividad social
• ¿Qué busco?:
Ansío un cierto sabor / textura, Algo dulce, salado, frío ó caliente
• Sé consciente de las porciones: 
Disminuye la velocidad al masticar y mantente presente en el momento, saborea la experiencia usando tus sentidos.
• Evalúa y presta atención cuándo te sientas satisfecho y pregúntate: 
¿Satisface mis necesidades, me siento bajo control?
Silvia Saez, especialista en nutrición de la compañía de snacks, nos explica que muchas veces no nos hacemos estas preguntas y comemos lo primero que encontramos, no quedamos satisfechos y buscamos otra opción adicional a lo que ya habíamos comido. 
Estas sencillas acciones nos ayudan a disfrutar de las comidas, incluyendo los snacks de una mejor manera. “Debemos iniciar escogiendo el snack de una manera racional, luego debemos estar presente al momento de comer y hacer que cada bocado cuente. Es importante evitar distracciones como hablar o revisar el teléfono o computadora. Así nos sentiremos renovados y llenos de energía, a la vez que eliminamos cualquier culpa que pueda estar asociada con la comida”, nos recomienda Sáenz.
Controlar las porciones que consumimos también es fundamental. La nutricionista nos ejemplifica que -en el caso de los snacks- una porción controlada es aquella menor a 200 calorías y que vienen en paquetes individuales, por ejemplo: (Club Social Integral, Club Social Queso, Oreo), pertenecientes a la multinacional de snacks, Mondelez International. 
En resumen, Sáenz culmina reiterando que es primordial crear una experiencia positiva cuando comemos todo tipo de alimentos, incluyendo snacks, por eso desde Mondelez International siguen trabajando para inspirar a sus consumidores snackear conscientemente. “Recuerden: comer con intención, centrarse en el momento presente, saborear la comida y disfrutarla.”

Acerca de Mondelez International
Mondelez International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas para que consuman snacks de la manera correcta en aproximadamente 150 países del mundo. Con ingresos netos de aproximadamente USD 26,000 millones en 2018, MDLZ lidera el futuro del consumo de snacks con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; los chocolates Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los dulces Sour Patch Kids; y los chicles Trident. Mondelez International tiene el orgullo de ser miembro de los índices Standard and Poor´s 500, NASDAQ 100 y Dow Jones de Sustentabilidad. Visite www.mondelezinternational.com o siga la compañía en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.

http://revistazonalibre.com/columnas/9138-7-de-abril-dia-mundial-de-la-salud?fbclid=IwAR2lEK-

No hay comentarios: