miércoles, 30 de octubre de 2019

Arcsa controla ingreso de medicamentos restringidos en puertos y aeropuertos del país




Como parte de las actividades de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se encuentran los controles que se realizan a medicamentos sujetos a fiscalización en puertos y aeropuertos del país, con el fin de verificar el cumplimiento de lo que establece el Instructivo de inspección de control para la importación/exportación de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Dentro del control que realizan los técnicos se encuentra la revisión del etiquetado de los medicamentos para constatar el cumplimiento de la normativa legal vigente. Generalmente los medicamentos a controlar son los psicotrópicos, hipnóticos, ansiolíticos y demás medicamentos que contengan sustancias sujetas a fiscalización.

Está actividad de revisión se realiza en conjunto con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), para que el solicitante pueda liberar los productos y comercializarlos de manera legal dentro del territorio nacional.

En caso que la comisión técnica detecte algún incumplimiento en los medicamentos anteriormente mencionados, los productos no podrán ser retirados del puerto o aeropuerto visitado, hasta su devolución al lugar de origen o su posible incineración, bajo la responsabilidad del titular solicitante.

http://revistazonalibre.com/columnas/11227-arcsa-controla-ingreso-de-medicamentos-restringidos-en-puertos-y-aeropuertos-del-pais

No hay comentarios: